¿Qué son las "medias posiciones" en referencia a los acordes de cejilla?

He escuchado el término "medias posiciones" para una técnica utilizada en el contexto de los acordes con cejilla.

¿Qué significa? ¿Cuáles son sus ventajas?

Quería publicar: "No es media posición, es media barra en una posición. Deja cuerdas abiertas que pueden ser necesarias y es más fácil de jugar". Entonces me di cuenta de que NUNCA había escuchado a nadie decir eso. Lo que estaba describiendo era la notación: III (1/2) que es común en las partituras de guitarra. Especialmente guitarra clásica.
Quizás el término se refiera a estar medio en una posición, pero utilizando cadenas abiertas. La posición se refiere al traste en el que generalmente se centra el primer dedo. No tendría sentido decir "medio traste". Nuevamente, como guitarrista de más de 35 años, nunca escuché el término media posición.

Respuestas (2)

Media posición en referencia a un acorde de cejilla usando un dedo para ceñir de 2 a 5 notas en lugar de las 6 cuerdas. Hay un montón de acordes que no deben estar completamente prohibidos. Un ejemplo simple es que hay una versión "mini" del típico acorde F que es:


        
Created with Raphaël 2.1.0 F III x x 3 2 1 1

Observe que solo dos notas están barradas, por lo que está en la mitad de la posición. La distinción se hace para que pueda notar la diferencia entre cuándo necesita prohibir completamente algo y cuándo no. Entonces, si se le indicó que tocara un acorde de F en posiciones medias, tocaría el acorde de arriba o si se le indicó que tocara un acorde de F en posición completa, tocaría el acorde de abajo:


        
Created with Raphaël 2.1.0 F III 1 3 4 2 1 1

Hay momentos en que una forma es más útil que la otra, por lo que es útil poder distinguir cada una.

La forma en que usé el término y puede que sea incorrecta es que, en lugar de usar el dedo índice, medio y anular para mantener presionado el acorde de mi mayor abierto, lo haces con el siguiente grupo de tres dedos de la mano izquierda (medio, anular). y meñique)

Esto lleva a tener su dedo índice libre para la barra cuando pasa del acorde E abierto a cualquiera de las diversas barras en forma de E.

Pasar de un acorde E abierto con las digitaciones normales de la mano izquierda a barras en forma de E, aunque no es imposible, es un poco demasiado avanzado para las personas que recién comienzan tratando de bajar las barras.

Tienes que ir desde la forma regular de E Maj, romper esa forma, poner tu mano en la forma de barra, moverla a la posición correcta y mantener presionado el acorde. Todo en el espacio de momentos que toma un cambio de acorde regular. Eso es dificil

Con las medias posiciones, como uso el término, la posición de la mano permanece igual desde el acorde E abierto. Así que puedes bloquear tus manos y simplemente mover la forma. Algo que generalmente es más fácil que cambiar de forma al cambiar de acordes.

Esto también tiene el beneficio adicional de entrenar los dedos menos inteligentes de la mano izquierda (Anular / Meñique), lo que ayuda mucho al hacer escalas y tratar de tocar rápido.