¿Con qué profundidad debo estudiar los antecedentes de una comunidad antes de escribir sobre ella?

Por "antecedentes", me refiero a los dialectos, hábitos y cultura de la comunidad. Además, me pregunto si es posible escribir sobre una comunidad sin ser parte de ella.

Solo pregunto esto en términos de escribir ficción.

Defina sobre qué tipo de escritura está preguntando: ¿Ficción, Antropología, Histórica? Sin conocer algunos detalles sobre su público objetivo, no hay una respuesta real a la pregunta.
O, para el caso, cuánto te importa hacerlo bien. O si se trata de una comunidad específica o genérica. Si es el Londres victoriano, sugeriría trabajar más duro para hacerlo bien más que si fuera una aldea genérica del este de Asia.
@David, también puedes entender el Londres victoriano : tan correcto que la gente sienta que está mal, ya que tienen una imagen de VL que no está formada por hechos históricos reales sino por películas y literatura: D Lo mismo ocurre con cualquier otro grupo o período histórico.
@jae: Muy cierto. Si desea jugar con la percepción popular del Londres victoriano, entonces lo que debería estar investigando pueden ser los usos populares en la ficción conocida. Por supuesto, si las diferencias entre la VL percibida y la fáctica son importantes o interesantes para usted, es posible que obtenga muchos beneficios al insistir en el verdadero McCoy.

Respuestas (7)

Dos sugerencias:

Explicar algo en detalle

en Escribir excusas, recomendaron que en esta situación tomes una cosa y la expliques, luego tomes otra y no la expliques en absoluto .

Para las culturas, puede incluir una o dos cosas de su estudio de la cultura y realmente entrar en detalles hasta el punto en que parezca que sabe lo que está hablando. Entonces no tendrá que entrar en tantos detalles para otros aspectos, pero todavía (con suerte) tendrá una sensación muy auténtica. El resultado es que parece que podrías haberlo descrito todo con más detalle, pero, como cualquier buen autor de ficción, te estás enfocando en la acción/los personajes/la historia.

Por ejemplo:
en una escena de pelea ambientada en el antiguo Japón, estudie algo de etiqueta y armas, descríbalas en detalle ("Yojimbo desenvainó su espada y se puso en posición de pelea, esperando en silencio a que su oponente aceptara el desafío haciendo lo mismo). " y "la espada era la katana de su abuelo , forjada con acero fino doblado cien veces para resistir la tensión"), y luego omite explicaciones para los otros detalles.

(Nota: en realidad no he estudiado la etiqueta y las armas japonesas antiguas para estos ejemplos, pero espero haber ilustrado el punto).

Lector alfa experto

Es muy importante (si una parte significativa de su audiencia sabe tanto o más sobre el tema que usted) tener un lector alfa que sea un experto en el tema que lo lea cuando esté "terminado" y corrija cualquier problema evidente. .

Tenga mucho cuidado con el dialecto. Es difícil hacerlo bien (si es que es posible). Es fácil ofender. Y, lo más importante en mi mente, es muy molesto de leer. La elección de palabras mostrará bien a tu personaje, ya sea ignorante o afectado, rico o pobre, en lugar del dialecto real.

Depende de tu intención; si su trabajo, ya sea ficticio o fáctico, se basa en detalles sobre esta comunidad, sus costumbres y prácticas, entonces necesita investigar escrupulosamente. Si se trata de trazos amplios, caracterización de fondo o color local, entonces es aceptable un nivel de conocimiento más general. En cualquier caso, no puede brindar el mismo nivel de información que un miembro de esa comunidad, pero debe ser sincero, evitar los estereotipos perezosos y, si su investigación muestra que sus ideas iniciales sobre esa comunidad o cultura no eran precisas, debe repensar su enfoque. Además, si bien no puede describirlo como "información privilegiada", puede brindar un punto de vista objetivo que es igual de valioso e interesante si lo intenta.

Depende de tus propios objetivos y prioridades.

¿Quizás es incluso imposible escribir sobre la comunidad sin ser parte de ella?

Definitivamente.

Piensa en tu propia comunidad. Imagínese a alguien de una cultura completamente extranjera leyéndolo durante unas semanas y luego intentando escribir una novela basada en él. No importa cuánto estudiaran, inevitablemente cometerían errores; algunos de ellos son simples errores antiguos y otros son cosas sutiles que en realidad no se pueden explicar, pero deben experimentarse para comprender por qué están equivocados.

Pero puede que no importe. Stephanie Meyer sabe mucho sobre los nativos americanos, pero eso no le impidió explotarlos despiadadamente en sus novelas y lo está haciendo bien.

Depende de lo que estés escribiendo, supongo. Si está escribiendo un artículo sobre ese tema específico, me sumergiría bastante en el asunto. Por lo general, llega a un punto en el que se siente seguro de que lo que está diciendo es correcto. No tires suposiciones. Si alguien más tarde vino y te dijo "eso está mal", y no tienes forma de defenderlo, obviamente no has cavado lo suficientemente profundo.

Si, por otro lado, solo lo necesita para enfatizar un personaje o un entorno específico en una historia más grande, hablaría con alguien que realmente conoce el campo y le pediría que proponga algunos ejemplos típicos de comportamiento/descripciones/palabras que solo alguien realmente interesado lo sabría, que al mismo tiempo viene como una extensión natural de alguna idea preconcebida que la mayoría de la gente tiene sobre el tema/área/cultura/cosa.

Si escribe una documentación sobre esta comunidad, naturalmente debe investigar profundamente el tema. Pero creo que te refieres a usar personajes o elementos de esta cultura en tu historia ficticia. En ese caso, debe ver que la mayoría de sus lectores posiblemente no saben más sobre la comunidad que usted. Así que no necesitas demasiada investigación, al final debería ser suficiente, que sepas un poco más que la mayoría de tus lectores. Los miembros de esta comunidad, por otro lado, siempre sabrán más que tú, incluso si investigas a fondo. Sucede todo el tiempo en novelas o películas, que una comunidad se muestra parcialmente equivocada. No importa si la historia principal es lo suficientemente buena.

Pero una cosa que debe considerar: es posible que no desee ofender a los miembros de la comunidad. Por lo tanto, puede aprender a ofender los estereotipos que debe evitar.

Debe investigar hasta el punto de tener una buena comprensión de lo que es importante para los miembros de la comunidad y lo que no es importante, especialmente en el tema de cómo se representa esa comunidad.

La regla de oro se aplica aquí. ¿Te gustaría que alguien que escribiera sobre ti dejara de lado los detalles que ponen lo que has hecho bajo una luz diferente?