Cuando leo mostrar en historias con personas, describen expresiones faciales para mostrar (entre otras cosas). ¿Qué puede usar un escritor en una fantasía animal? Estoy seguro de que depende del animal, pero aparte de un ratón o una rata, prueba con un pájaro, ¿cómo muestras lo que el animal está haciendo, pensando, etc., sin que sea simplemente un humano disfrazado de rata o animal? traje. Claro, puedes nombrar las cosas que hace el animal como un gato que "caminó" por el camino, en lugar de correr por el camino. Pero tarde o temprano te quedas sin cosas.
¿Cómo puedo mostrar los sentimientos del animal, como un animal , cuando no tienen las expresiones faciales y otros gestos que tienen los humanos?
Edit: Lo siento, olvidé poner el animal: Aves
Si sus animales están antropomorfizados, puede acercarse bastante a describir expresiones de nivel humano, según el animal en cuestión.
Si sus animales no son sensibles, debe estudiar al animal en cuestión para poder describir su lenguaje corporal. He tenido gatos toda mi vida, así que puedo describir las expresiones faciales felinas (movimientos de los ojos, dilatación de las pupilas, olfateo, caricias, movimientos de las orejas), vocalizaciones (maullidos, parloteo, ronroneo, gruñidos) y otro lenguaje corporal (postura, acecho). , quietud, arrastrarse, menear el trasero, azotar la cola, rabo feliz, amasar, luchar, dar manotazos, usar las garras) con gran detalle para mostrar lo que un gato en particular está pensando o sintiendo.
He aquí un ejemplo a considerar:
Peter estaba terriblemente asustado; corrió por todo el jardín, porque había olvidado el camino de regreso a la puerta.
Ahora puede estar pensando que este ejemplo posiblemente no sea bueno ya que le dice al lector que Peter estaba asustado, en lugar de mostrar que sus bigotes se contraen o algo así. Porque siempre siempre siempre tienes que mostrar, ¿verdad?
La cosa es, por supuesto, que esta es una línea de una de las fábulas de animales más famosas y queridas de todos los tiempos, El cuento de Peter Rabbit de Beatrix Potter .
Entonces, ¿cómo reconciliamos el bromuro de la clase de escritura "muestra, no cuentes" con el trabajo de un gran escritor? Bueno, veamos cómo Potter maneja las emociones de Peter en la historia.
La historia comienza con la Sra. Rabbit contándoles a sus hijos.
'Puedes ir a los campos o por el camino, pero no entres en el jardín del Sr. McGregor: tu padre tuvo un accidente allí; la Sra. McGregor lo puso en un pastel.
Y luego Peter se cuela en el jardín y choca accidentalmente con el Sr. McGregor:
El Sr. McGregor estaba sobre sus manos y rodillas plantando coles tiernas, pero saltó y corrió detrás de Peter, agitando un rastrillo y gritando: '¡Detén al ladrón!'
Peter está siendo perseguido por un hombre armado con un rastrillo que puso a su padre en un pastel. En este punto, el lector sabe muy bien que Peter está asustado. Ellos también tienen miedo por él. No necesitan que se lo muestren por sus expresiones faciales. Todo lo que Potter necesita hacer es reconocerlo y continuar con la historia:
Peter estaba terriblemente asustado; corrió por todo el jardín, porque había olvidado el camino de regreso a la puerta.
Al final, por lo tanto, no se trata de nombrar la emoción versus mostrar las manifestaciones externas de la emoción, se trata de contar una historia que produce la emoción.
Algo a tener en cuenta aquí en particular es que si bien esta es una historia escrita para niños pequeños, Potter no rehuye la posibilidad de la muerte. Ella nos dice (sí, dice) desde el principio que el padre de Peter fue asesinado y puesto en un pastel por los McGregor. Esto nos indica que esta es una historia en la que la muerte es una posibilidad real. Peter podría terminar muy fácilmente en un pastel como su padre. Y esto es lo que establece la reacción de miedo para el lector.
No hay un gran lenguaje emotivo aquí. El discurso de la Sra. Rabbit es a la vez práctico y oblicuo: "La Sra. McGregor lo puso en un pastel". Es la sustancia de lo que se dice lo que es crucial para la historia, no el lenguaje que se usa. De hecho, la sencillez del discurso de la Sra. Rabbit solo aumenta el efecto. La muerte no solo es posible, entre los conejos es una rutina. Peter realmente podría morir. Y esto lo sabemos no por un gran discurso histriónico sino por un simple poco de historia familiar.
Si quieres un bromuro mejor que "muestra, no cuentes", uno que se mantenga mejor cuando lo miramos a la luz de los grandes, este es el que te sugiero: "Hazlo con la historia, no con el lenguaje". "
Y si alguien que critica tu historia te dice en algún momento que debes mostrar, no decir algo, tómalo como que no has preparado el incidente correctamente.
Supongo que tus animales tienen un mundo propio. Ven a los humanos como "otros" (es decir, no hablan lenguaje humano ni interactúan con humanos como lo hacen los humanos)
Primero, déjame decirte cómo no escribir fantasías de animales. Google "Champak", una popular serie de historietas indias. Esta serie se basa únicamente en personajes animales. ¡Son dueños de casas y conducen autos! Este nivel de detalle está bien si sus libros son para niños menores de 5 años.
Los animales tienen tantos sentimientos como los humanos. La forma en que muestran sus sentimientos es diferente de un animal a otro. Y la sonoridad con la que muestran sus sentimientos también depende de la especie. Algunas especies son muy extrovertidas (Perros, delfines, cuervos); algunos son más para sí mismos (Cats, Eagles). No estoy considerando cómo se comporta un perro con un humano, sino solo cómo se comportan los perros entre otros animales/otros perros. Los animales pueden tener una visión diferente del mundo. Un mundo completamente nuevo, extraño y al revés. considerar las siguientes líneas.
El perro orgulloso:
Jack, el Doberman del Sheriff era un tipo orgulloso, su cola siempre erguida por el ego. (Al igual que la cara de un hombre puede estar roja de ira) Nunca miró hacia abajo; todo estaba por debajo de su estatus y altura. Amaba al sheriff, pero tenía poco respeto por los demás oficiales, incluso los superiores al sheriff. Se había formado una opinión muy baja de ellos, ya que su maestro siempre les daba té y galletas cuando venían. ¡Sintió que su maestro también los posee! (Un perro también puede tener prejuicios. ¡Y un Perro puede interpretar los sentimientos de una manera muy extraña! También lo hacen algunos humanos).
Soy un gran admirador de hacer investigación de campo cuando se trata de mi escritura. Para los humanos esto es casi gratis; Simplemente viajo en autobús, voy a muchos edificios públicos y observo a la gente.
No mencionaste sobre qué tipo de animales estás escribiendo, y muchas personas sugieren que sean antropomórficos, pero si quieres que sean animales normales, te sugiero que observes a ese animal en un entorno controlado si es posible.
Ir al zoológico, al acuario, a una granja que da tours, ser voluntario en el refugio de animales, visitar un centro de rehabilitación de animales exóticos. Si te resulta imposible salir y observar a estos animales, siempre puedes ver un montón de documentales de animales.
Sé que lo que estoy sugiriendo puede no ser exactamente ortodoxo, pero en mi experiencia, a veces hacer una investigación que me aleje de la computadora realmente ayuda a que fluya la creatividad.
Un paso atrás
Helmar
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