¿Cómo una tribu que acababa de ser diezmada (final del libro de los jueces) logró unificar a todas las demás tribus en un reino (comienzo del libro de Samuel)? [cerrado]

¿Cómo la tribu de Benjamín después del incidente de la concubina pasó de ser un pueblo aniquilado a producir a Saúl como señor de la guerra y unificar a todo Israel? Casi parece como si el escriba davídico del Tannakh estuviera tratando de calumniar a Benjamín/Saúl diciendo intencionalmente que los benjamitas eran homosexuales y violadores en el libro de los jueces. Yo entiendo desde el punto de vista literario, Saúl siendo apuntalado por Samuel, pero política y militarmente Saúl necesitaría de su tribu y de sus soldados para todo, y ni la unificación ni la guerra contra los filisteos no estaría dirigida por el señor de la guerra de un tribu diezmada.

¿Estás preguntando cómo Binyamin pudo regresar y producir un rey tan fuerte? No estoy seguro de dónde viene el "escriba davídico de Tanach": la tradición judía dice que Shmuel escribió su propio Libro (completado por Gad y Nassan después de la muerte de Shmuel) y el Libro de los Jueces. Ninguna de esas personas es davídica en lo más mínimo.
¿Por qué esto obtuvo un -4? Si no conoce la tradición que cito en mi respuesta, esta es una excelente pregunta.
La descripción de pilegesh begivah no llama a la tribu de Benjamín homosexuales y violadores. Dice que hubo algunos individuos que violaron a una mujer para que muriera y que las tribus se enfurecieron tan irracionalmente que no juzgaron a los perpetradores adecuadamente. De hecho, ambas partes son castigadas por actuar de manera inapropiada.

Respuestas (1)

Rashi (a Jueces 17: 1) señala que las dos últimas historias del Libro de Jueces en realidad tuvieron lugar cronológicamente al comienzo del Libro. Señala que se decía que el ídolo de Miqueas estaba alrededor de todo el espacio del Tabernáculo en Silo (Jueces 18:31), y de la misma manera la concubina en Gabaa, la historia a la que hace referencia, ocurrió antes de que Jerusalén fuera conquistada (Jueces 19:12). ). Así que los benjamitas tenían cerca de 400 años para recuperar sus pérdidas, de la siguiente manera:

El Templo se completó 480 años después del Éxodo (I Reyes 6:1). Restando los 40 años en el desierto, resulta que el Tabernáculo estuvo en la tierra de Israel durante 440 años. Dado que Salomón estaba en su cuarto año en la construcción del Templo, y David había reinado previamente durante 40 años, después de 2 años del gobierno de Saúl, resulta que los judíos estuvieron en Israel durante 392 años antes del gobierno de Saúl, incluido el período durante que la tierra fue conquistada y dividida.