¿Cómo tratarían los cristianos reformados el matrimonio homosexual de individuos antes de su conversión al cristianismo?

He estado reflexionando sobre esto durante varias semanas y creo que la iglesia reformada (en realidad, la iglesia en general) lamentablemente no está preparada para responder la siguiente pregunta:

¿Cómo trataría la iglesia a una pareja gay que no era cristiana cuando se casó y que luego se hizo cristiana?

Específicamente cuando tenemos pasajes como 1 Corintios 7:17 (NVI)

17 No obstante, cada uno debe vivir como creyente en cualquier situación que el Señor le haya asignado, tal como Dios lo ha llamado. Esta es la regla que establezco en todas las iglesias.

Estoy buscando citas bíblicas relevantes, citas relevantes de eruditos reformados del pasado y del presente, y declaraciones de iglesias o denominaciones reformadas que hayan aparecido en los últimos años.

También me interesa cómo cambian las circunstancias y los puntos de vista cuando uno de los cónyuges se convierte en cristiano, cuando hay niños involucrados y cuando ambos cónyuges se convierten en cristianos.

A medida que el matrimonio homosexual se vuelve más prominente, legal y prolífico en nuestra sociedad, preguntas como esta van a ser cada vez más relevantes y la Iglesia debe estar preparada para enfrentar una respuesta a estas preguntas.

Estoy específicamente interesado en las fuentes reformadas aquí, ya que son las más relevantes para mí, pero estaría abierto a otras fuentes que tengan una visión similar de la homosexualidad.

Qué gran pregunta. Desafortunadamente, la verdad es que prácticamente ninguna iglesia ha considerado esto y, por lo tanto, es probable que cada respuesta represente el punto de vista del que responde y no el punto de vista del cristianismo.
@DJClayworth eso es lo que temo. Espero que esta pregunta pueda, hasta cierto punto, iniciar una conversación para que estemos preparados para enfrentar problemas como este.
El problema es que esa es una pregunta de discusión. No deberían estar en este sitio. Esta pregunta ya está peligrosamente cerca de eso. Si nadie puede citar una respuesta cristiana real, es posible que tenga que votar para cerrar.
Eso es justo. Debería haber recursos sobre esto . Si no los hay, entonces potencialmente estamos renunciando a ministrar a un gran número de personas.
¿Posiblemente relevante? Conversos cristianos y poligamia
@BruceAlderman definitivamente relevante.

Respuestas (4)

John Piper abordó una parte de esta pregunta en el contexto de la " Enmienda del matrimonio entre personas del mismo sexo " de Minnesota . Habiendo escuchado sus sermones sobre Romanos 1 y otras declaraciones de él, los siguientes principios son su enseñanza constante sobre la cuestión:

  1. El matrimonio es creado y definido por Dios en las Escrituras como la unión sexual y pactada de un hombre y una mujer en lealtad mutua de por vida, como marido y mujer, con miras a mostrar la relación pactada de Cristo con su sangre comprada. iglesia.
  2. No existe el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo, y sería prudente no llamarlo así.
  3. Los deseos del mismo sexo y la orientación del mismo sexo son parte de nuestra sexualidad rota y desordenada debido a la sujeción de Dios del orden creado a la vanidad debido al pecado del hombre.
  4. Por lo tanto, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, no el deseo entre personas del mismo sexo, es el centro de la condenación de Pablo cuando amenaza con la exclusión del reino de Dios.
  5. Por lo tanto, estaría en contradicción con el amor y contradeciría el evangelio de Jesús aprobar la práctica homosexual, ya sea mediante el silencio, o respaldando el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo, o afirmando la ordenación cristiana de los homosexuales practicantes.
  6. La buena noticia de Jesús es que Dios salva a los pecadores heterosexuales y a los pecadores homosexuales que confían en Jesús, contándolos como justos por causa de Cristo, y ayudándolos a través de su Espíritu a vivir una vida que le agrade en su quebrantamiento desordenado.

Los extraje del texto de su sermón del 16 de junio de 2012 , pero dejé los dos últimos puntos que cambiaron a la actitud de la Iglesia hacia la acción política. Piper abordó indirectamente la cuestión de qué hacer si los miembros de este tipo de unión se unieran a su congregación:

Las iglesias se enfrentarán a nuevos e inauditos casos de disciplina. Suponga que dos hombres llamados “casados” escuchan el evangelio y uno de ellos cree y viene a su iglesia. ¿Consejaría el “divorcio” y la mudanza?

También citó el estímulo de 1 de Pedro 2:12 para involucrar al mundo con honor:

Mantened honrada vuestra conducta entre los gentiles, para que cuando hablen contra vosotros como malhechores, vean vuestras buenas obras y glorifiquen a Dios en el día de la visitación. ( ESV )


Creo que podemos extrapolar a partir de estos principios:

  1. Como cualquier otro pecado, la práctica homosexual debe ser resistida. Si un nuevo creyente continúa en su pecado habitual, es responsabilidad de la Iglesia advertirle contra los peligros del pecado.

  2. Por otro lado, el deseo homosexual es como cualquier otra tentación. No debemos tenerle miedo. Los cristianos resisten la tentación con el poder del Espíritu Santo.

  3. El matrimonio entre personas del mismo sexo no es vinculante a los ojos de Dios y tampoco debería serlo a los ojos de la iglesia.

Entonces podemos ignorar con seguridad las enseñanzas sobre el divorcio en este caso; el divorcio como se entiende en la Biblia simplemente no se aplica. En cambio, creo que el paralelo real es el estado de servidumbre voluntaria. Esa analogía puede parecer desagradable, pero en el mundo romano ser siervo era en realidad una posición respetable. Muchos siervos realizaron deberes que reconoceríamos como profesiones de cuello blanco. Más concretamente, era una obligación cívica que Pablo explicó que ya no era vinculante para los creyentes.

Este es el consejo de Pablo:

¿Eras siervo cuando te llamaron? No te preocupes por eso. (Pero si puedes obtener tu libertad, aprovecha la oportunidad.) Porque el que en el Señor fue llamado a servidumbre, liberto es del Señor. Asimismo, el que era libre cuando fue llamado, es siervo de Cristo.—1 Corintios 7:21-22 ( NVI )

Por lo tanto, me parece que un cristiano que se sometió a un contrato cívico entre personas del mismo sexo antes de convertirse debería abstenerse de tener relaciones sexuales, pero honrar las demás obligaciones de la unión. Eso incluiría deberes financieros y parentales, si corresponde. La separación debe ser considerada seriamente para reducir la tentación. Si hay una manera honorable de anular la unión, debe buscarse. Si no, nadie debería preocuparse por ello.

Conclusión

Es muy probable que veamos algunos pasos en falso y controversia en la próxima generación. Nuestra sociedad aprueba cada vez más la práctica homosexual, pero la iglesia no debería hacerlo. Dejaré que Piper tenga la última palabra :

Una de las cosas más poderosas que podemos hacer es incorporar a nuestras iglesias a hombres y mujeres que sienten atracción por el mismo sexo y rodearlos con una visión más amplia de la vida, el amor y las relaciones que les permitan prosperar en familias y amistades. Estas historias pueden ser uno de los mensajes más autenticadores del evangelio cristiano.

¿Te das cuenta de lo destructiva que es esta retórica? No se aprecia su "distinción" entre "práctica homosexual" y "deseo homosexual". Todavía estás describiendo fundamentalmente quiénes son LGBT como "pecadores", e incluso estás defendiendo que deberían ser condenados al ostracismo si no dejan de ser LGBT. Estás causando desesperación en los corazones de tus hermanos y hermanas LGBT, y una retórica como esta es la razón por la cual los niños LGBT se suicidan.
Hola @ubertuber. He tenido tiempo para pensar en estos temas desde que escribí esta respuesta y me he puesto en contacto con más personas en matrimonios del mismo sexo. He eliminado parte del lenguaje que no usaría hoy. Ciertamente, estos son problemas con los que lucho y no puedo afirmar que conozco la respuesta completa. ¿Quizás me ayude saber que me veo a mí mismo como un pecador completamente sin esperanza aparte del amor de Cristo? La iglesia ha hecho un mal trabajo al comunicar esto a lo largo de los años y lamento mi parte en ese pecado.
Gracias por responder. Agradezco que estés tratando de aprender y llegar a un acuerdo con esto. Le sugiero que lea Changing Our Mind , ya que creo que le será útil.
Por si sirve de algo, creo que la distinción entre el deseo homosexual (como no pecaminoso) y la práctica homosexual (como pecaminosa) es perfectamente aceptable dentro de esta respuesta, ya que es un punto común utilizado por las iglesias reformadas y otras denominaciones (incluso católicas). Entiendo que algunos pueden estar en desacuerdo con la distinción o creer que la práctica no es pecaminosa, pero creo que su respuesta es completamente apropiada para las premisas de la pregunta, y ya eliminó otras frases potencialmente problemáticas.
La distinción realmente no importa si el resultado es el mismo. Los deseos de una persona LGBT nunca serán aceptados como los de un heterosexual. Imagínese que le digan que, no solo está programado para cometer pecado de tal manera que las personas 'normales' no lo están, sino que el pecado es querer amar a otra persona. No es de extrañar que las personas LGBT religiosas tengan una alta tasa de intentos de suicidio .
@ubertuber Como dije, no todos estarán de acuerdo en que la distinción sea válida o saludable, pero es la que usa la Iglesia Reformada (y otras denominaciones), que responde a la pregunta original. Si desea discutir esto más a fondo, el chat sería un lugar más apropiado para hacerlo.

No te va a gustar esta respuesta, pero eso es porque creo que la premisa es defectuosa. ¿Por qué se le da a la homosexualidad una posición propia? ¿Qué hay de malo con los otros cientos de obras y confesiones de pensadores reformados con respecto al pecado?

La cuestión no es de legalidad, sino de moralidad. Hablando desde una perspectiva bautista reformada (lo sé, no verdaderamente "reformada"), tales individuos serían bienvenidos como lo sería cualquier pecador. Pueden asistir a los servicios y adorar libremente y no deben ser molestados en su asistencia. Deben ser tratados con amor, como se trataría a cualquier otro individuo. Se les debe presentar el verdadero evangelio, la gracia de Dios aparte de las obras de la carne, tal como lo haría cualquier pecador.

Sin embargo, la unión no se reconoce como una unión santificada ante Dios (no siento la necesidad de defender esto aquí. Vale la pena una pregunta propia) y como tal, la pareja debe ser vista como dos individuos. No deben ser considerados para ningún consejo, ni deben ser alentados a participar en las ordenanzas mientras se consideren voluntariamente en una unión.

Tal pareja no debe convertirse en un ejemplo y, al mismo tiempo, los maestros no deben evitar enseñar las duras verdades de las Escrituras de que una unión homosexual no se dio como una lección objetiva de la obra de Cristo, sino que un matrimonio heterosexual singular es ( los divorciados que se han vuelto a casar también plantean otra pregunta).

En cuanto a la legalidad de la práctica y el hecho de que la unión es entre dos adultos que consienten, la cuestión es funcionalmente la misma que la de la prostitución (imaginando que la iglesia está en un lugar donde tal práctica es legal) o la cohabitación heterosexual fuera del matrimonio. Si el converso deja de unirse con una persona que no es su esposa, entonces está demostrando la evidencia inicial de la obra del Espíritu Santo en su vida y debe ser tratado como un hermano (con luchas) y cuidadosamente examinado con el tiempo para ver si es confiable. fe. Sin embargo, si no demuestra ningún intento de detener esta práctica, debe ser tratado como alguien que no es un converso, sino alguien que necesita escuchar el evangelio.

Editar:

Se ha preguntado "¿Qué pasa con las parejas homosexuales que traen niños a la iglesia? ¿Se les debe decir que pongan fin a su unión legalmente separada?"

En primer lugar (y este es el Bautista en mí saliendo), no es prerrogativa de la iglesia o de los miembros de la iglesia decirle a la gente lo que deben y no deben hacer en sus vidas personales, además de exponer las Escrituras. Si una pareja homosexual depende financieramente el uno del otro y también tiene hijos, esta es una situación única. No sirve de nada decirles "sepárense y no se vuelvan a ver nunca más, y den a sus hijos en adopción... otra vez".

Sin embargo, no podemos rehuir la verdad. Habla la verdad de las Escrituras a medida que llegues a ellas. No hagas un ejemplo de estas personas. Reza por ellos. En el tiempo perfecto de Dios, sus ojos serán abiertos y sus mentes ya no pensarán en cosas vanas. Por cierto, esta es siempre la respuesta. Todas las demás cosas funcionarán siempre y cuando este precepto sea el primero.

Si quieren participar de la comunión o del Bautismo, se les debe explicar que se agradece su presencia en la iglesia, pero que no pueden tomar la señal de identificación con Cristo mientras no tengan interés en el arrepentimiento de sus pecados más evidentes y públicos. Además, uno no puede estar en comunión con la iglesia (a través de la cena) mientras está en la misma posición. Si insisten en comulgar, son culpables de profanar el cuerpo de Cristo y se les debe pedir repetidamente con amabilidad que no comulguen y se les debe dar una explicación de por qué .

Si esto es suficiente para expulsarlos del cuerpo, estoy de acuerdo con eso. Se ha hecho todo lo posible para ser inclusivo hasta donde lo permitan las Escrituras. Es una mala situación, y se volverá bíblica o no. Realmente no hay mucho término medio. Debemos buscar la aprobación de Dios por encima de la del hombre, incluso si eso significa perder a los que asisten a una iglesia.

Edición 2:

La edición en la pregunta está aplicando un contexto que el pasaje no garantiza. Ser circuncidado no es pecado, ni tampoco lo es ser incircunciso. Estar casado no es pecado, como tampoco lo es ser soltero. Sin embargo, una unión homosexual es pecado y por lo tanto no es aplicable al pasaje. Un versículo en la sección lo resume muy bien: Porque ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la observancia de los mandamientos de Dios. (1 Corintios 7:19 NVI)"

Estoy de acuerdo y quisiera agregar que la pareja homosexual no puede ser bautizada como miembro de la iglesia a menos que deje de vivir en pecado (Isaías 1:16-17a). Tienen que aceptar que su unión no está ordenada por Dios y entregarse a Su voluntad.
Hay grandes problemas con esta respuesta. ¿Qué pasa si un socio ha estado apoyando financieramente al otro? ¿Se espera que de repente salgan y consigan un trabajo, tal vez después de muchos años de no avanzar en una carrera? ¿Y si tienen hijos? De hecho, la iglesia se ha encontrado con un problema muy similar a este, con respecto a los conversos en matrimonios polígamos, y la respuesta casi siempre ha sido aceptar el matrimonio como válido.
¿Cómo encaja esto con el consejo de Pablo sobre el matrimonio?
@DJClayworth: No creo que los haya. Una verdadera conversión producirá una persona que aborrecerá su pecado anterior e inmediatamente se arrepentirá. Arrepentirse como en "detener el pecado, pedir perdón a Dios y no volver a él". Ahora, cada cristiano lucha con el pecado, pero esto NO ES DIFERENTE a cualquier otro pecado, excepto que tiende a involucrar a varias personas, ya sea que la pareja/hijo se arrepienta y también crea. Creo que hay múltiples respuestas a la pregunta financiera. ¿Un arreglo de compañero de cuarto temporal? Creo que sería revelador encontrar a alguien lo suficientemente cruel como para decir "tíralos a la calle"...
¿Qué pasa si 'detener un pecado' tiene enormes efectos negativos en otra persona? Entonces, ¿detener el pecado no es un pecado tan grande como continuar? No debes caer en la trampa de pensar que el pecado es solo un 'libro de reglas' donde, si marcas todas las casillas, estás bien.
Está bien. Así que estás diciendo que la iglesia debería decirles que, a los ojos de Dios, su matrimonio sancionado legalmente es nulo y sin efecto. Estoy casi bien con eso, excepto que muchas parejas homosexuales tienen hijos (a través de adopción, subrogación o inseminación artificial). ¿Le vas a decir a una pareja con hijos que se divorcien para poder unirse a tu iglesia? Gracias pero no gracias, irán a buscar una iglesia que los acepte por lo que son.
@DJClayworth: Su contraargumento choca con Mateo 19:29 con bastante fuerza.
@MasonWheeler, pero ¿todavía no tienes que cuadrarlo con Paul en 1 Corintios 7?
No voy a jugar al ping-pong del versículo bíblico con la gente.
@WaxEagle Me disculpo. Me perdí en los comentarios después de estar fuera por unas horas. Supongo que tu comentario empieza con "ok". es para mí. Una vez más, veo el problema de los homosexuales con hijos como algo similar a una persona divorciada que trae hijos a la iglesia. El pecado fue cometido. No se puede des-disparar un cañón. Sin embargo, no podemos sancionar el pecado (como solemos hacer con nuestros "pecados favoritos"). Consulte la versión editada de mi respuesta para mi respuesta (próximamente).
@DJClayworth Apoyar a alguien financiera y emocionalmente no significa que estés unido a ellos. Si este fuera el caso, estoy casado con muchas de las personas de mi iglesia. Todavía pueden apoyarse mutuamente, pero aparte del matrimonio, la convivencia con la interacción sexual es pecado. Una unión homosexual no es un matrimonio bíblico, independientemente de cómo se trate bajo la ley. Además, cuando pecamos , a veces duele . No necesitamos agregar a este dolor, pero Dios no le dijo a Adán "bueno, no quiero que tengas que alimentarte con el sudor de tu frente, así que digamos que esto no sucedió".
@SanJacinto no es que los estén "trayendo a la iglesia" es que estos niños son producto del matrimonio. Parece que su argumento básico es que "este matrimonio legalmente reconocido, no es un matrimonio", ¿podría citar una fuente al respecto?
@WaxEagle Pero ese es el punto: no son el producto de un matrimonio. Son el producto de una unión, no de un matrimonio. Esto también es cierto para las parejas heterosexuales que viven juntas y tienen hijos. Es irrelevante lo que diga la ley. Legalmente, debo tratarlos como una pareja casada. Espiritualmente, no debo tratarlos como una pareja casada. Es como si la pregunta fuera "¿cómo deberíamos hacer que las personas que saltaron a un pozo y se lastimaron se sientan cómodas?" cuando Dios dice "¡Te dije que no te tiraras al pozo!"
No daré una cita como dije originalmente: empiezo con la suposición de que la Biblia no tiene idea de un matrimonio homosexual. Eso vale otra pregunta y hay otros más calificados para responder. Se deriva del uso del matrimonio como una ilustración de la unión de Cristo con nosotros: por lo tanto, el hombre dejará a sus padres y se unirá a su esposa.
@SanJacinto: "Si esto es suficiente para expulsarlos del cuerpo, estoy de acuerdo con eso". ¿En serio? ¿Qué versión del cristianismo está de acuerdo con alejar a las personas de Dios?
@BruceAlderman No se trata de presionar. Entiendo cómo se ve de esa manera en Internet, pero esa no es la intención. Por favor, ponga el énfasis donde pretendo que se coloque: no tengo por qué decirle a alguien qué hacer en su vida personal. Sin embargo, si se niegan rotundamente a reconocer que su vida contiene lo que nuestro cuerpo local cree que las Escrituras describen claramente como pecado, no podemos permitirles servir ni animarlos a participar en las ordenanzas. Si esto los ofende y deciden irse, tengo la conciencia tranquila sobre esto.
@BruceAlderman No soy responsable de los pecados que no cometo y les deseo lo mejor. Me parece mal pasar de un estado de tolerancia de un individuo a la aceptación de su pecado solo por mantenerlo en el cuerpo local. Por esta misma razón, Paul animó a algunas personas a retirarse de un organismo local... ¡y ni siquiera voy a ir tan lejos! No se les pide que se vayan, pero se mantienen las normas bíblicas.
Estoy votando a la baja en gran parte debido a esta frase: "la pregunta es funcionalmente la misma que la de la prostitución". No creo que la analogía sea útil en absoluto y parece malinterpretar la naturaleza del compromiso que los homosexuales se hacen entre sí. Las interacciones que he tenido con parejas del mismo sexo sugieren que realmente están comprometidos con la relación y entre ellos. El punto central de la prostitución es que un hombre puede obtener estimulación sexual sin entrar en una relación no financiera.
@JonEricson La analogía estaba destinada a transmitir un acto de dos adultos que consienten que se realiza de manera legal. No pretendía describir un nivel de compromiso similar. Puedo ver por qué lo hubieras tomado de esa manera. Estoy editando, pero no sienta la presión de cambiar su voto.
¿Habría alguna diferencia en la situación si la pareja casada homosexual acordara abstenerse de tener relaciones sexuales? En su opinión, ¿podría bautizarse / comulgar una pareja homosexual legalmente casada, que vive junta y que prometió no tener relaciones sexuales? ¿O les exigiría que vivan separados y/o se divorcien legalmente? (Algunas parejas casadas optan por no tener relaciones sexuales... Andrea Dworkin y John Stoltenberg fueron un ejemplo).
@ZackMartin Muy buena pregunta. No lo había pensado y no estoy seguro. La suposición es que se han arrepentido, saben que se equivocaron al establecer su unión en un intento de reflejar lo que las Escrituras llaman matrimonio y llaman pecado a su unión, así que esto es bueno. En este punto, es esencialmente solo un contrato legal. Sin embargo, todavía está en contraste con la ilustración marital del evangelio, como lo sería un matrimonio heterosexual con la misma situación: dos personas con cuerpos y mentes capaces que se niegan a unirse entre sí... ese no es un matrimonio bíblicamente congruente. ¿Ves mi dificultad?

A muchos conservadores les gustaría tener su pastel y comérselo también con respecto al matrimonio. Desean defender la "santidad" del matrimonio afirmando que Dios lo ordenó como algo sagrado entre 1 hombre y 1 mujer; como si Dios de alguna manera sobrenatural preserva y define la definición de matrimonio pero consideremos por un momento que hay muchas parejas heterosexuales que no son cristianas pero están casadas. Incluso dentro de los límites de una interpretación bíblica, el matrimonio no siempre ha sido entre 1 hombre y 1 mujer, pero en el pasado fue entre 1 hombre y muchas mujeres, por lo que claramente la definición de matrimonio fluctuó en las Escrituras en el pasado y, por lo tanto, podría presumiblemente sufrir un cambio de nuevo. ¿Negaríamos a las parejas seculares sus matrimonios porque estaban apartados de Dios? ¿No están casados ​​porque no estaban casados ​​delante de Dios, sino casarse ante un juez de paz? ¿Necesitan volver a casarse si ambos miembros de la pareja se vuelven cristianos?

Claramente estos matrimonios seculares no son negados por la mayoría de las personas religiosas y si los matrimonios seculares son válidos y reales aparte de Dios, entonces la definición de matrimonio también existe aparte de Dios. De lo contrario, los no cristianos simplemente deberían divorciarse de su pareja cuando uno de los miembros de la pareja se convierte en cristiano.

Debido a esto, mientras los matrimonios seculares sean reconocidos como válidos por los cristianos, deberían continuar permitiendo que los hombres y mujeres homosexuales se casen también. Esto se debe a que no es Dios ni la Biblia los que definen lo que es un matrimonio. Como tal, sugeriría que cuando se aplica a una pareja gay, sus matrimonios continúan siendo reconocidos.

Entonces deberíamos aplicar 1 Corintios 7:12-14 por igual. La Biblia enseña que no debemos casarnos con un incrédulo (2 Corintios 6:14, Deuteronomio 7:1-4) y, por lo tanto, si te casaste con un incrédulo pero continúas teniendo una relación con él, estás "viviendo en pecado", pero Pablo dice nosotros en 1 Corintios debemos permanecer con ese incrédulo. Como Pablo parece reconocer estos matrimonios seculares, deberíamos hacerlo. Pablo reconoce estos matrimonios porque nuestra obligación con nuestro voto a nuestra pareja reemplaza todas las demás consideraciones. La obligación de nuestro voto no cambia simplemente por el género de la pareja.

Aparte, al negar a las parejas seculares el derecho al matrimonio, ¿no las estamos obligando a seguir viviendo en pecado al obligarlas a cometer adulterio además de su "pecado" de sodomía y deberíamos hacer que otros tropiecen de esta manera?

Nota: Usted pidió tradiciones reformadas y esto probablemente sería consistente con la posición de PCUSA sobre el tema, una tradición reformada.

La mayoría de las iglesias reformadas europeas dan la bienvenida a miembros homosexuales y lesbianas.

La Iglesia Unida de Canadá fue la primera en aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo y confirmó que se mantendría así en 2007 .

La Iglesia Reformada de Suiza decidió tolerar la homosexualidad en 1999 ver aquí (alemán) y permite el matrimonio homosexual desde 2019 ver aquí (alemán) .

La Iglesia Reformada de Alemania ha decidido ofrecer bendiciones públicas a las parejas homosexuales recientemente, ver aquí (alemán) .

Otras Iglesias ( Países Bajos , Escocia, ...) están actualmente en discusión.

Los puntos de vista anteriores pueden ser correctos para la Iglesia Reformada de América (EE. UU.), que adopta la posición de que la actividad sexual homosexual es pecaminosa.

Se proporciona una descripción general en Wikipedia aquí y aquí