¿Cómo tomar excelentes fotografías nocturnas con un sujeto en primer plano y un paisaje urbano detrás?

Tengo una Canon Rebel XS (lente de enfoque automático EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 IS). He estado tratando de tomar fotografías nocturnas decentes por un tiempo. Pero parece que requiere mucho esfuerzo. ¿Podemos hacer buenas tomas nocturnas sin trípode? Además, un ligero movimiento en el sujeto provoca que se vea borroso debido a los tiempos de exposición elevados. Pero si reduzco el tiempo de exposición, no puedo capturar correctamente el paisaje de atrás. ¿Puede proporcionar alguna orientación para tomar excelentes fotos nocturnas?

Busco un escenario en el que el centro esté al fondo y la persona al frente. No estoy muy interesado en tomar fotografías de la luna y las estrellas. También me interesaría saber cómo hacemos buenas tomas de paisajes solo con la luz de la luna.

Incluyo la foto que tomé con el centro de Chicago en el fondo y mi amigo en primer plano. Salió decente, pero requirió mucho esfuerzo e incluso entonces estaba borroso. Espero que esto le dé una buena idea del tipo de imagen que estoy tratando de tomar.texto alternativo

¿Qué tipo de tomas nocturnas, exactamente? ¿Paisajes y una persona al frente? ¿La luna y las estrellas? ¿Carreteras donde se pueden ver senderos de luces traseras?
¡Bienvenido a foto.SE! Sin embargo, como señala @mmr, necesitamos más información para responder adecuadamente a su pregunta. Verá un enlace de "editar" debajo de su pregunta, y puede usarlo para editarlo y agregar más detalles.
Lo mismo sobre lo que dijeron MMR y Reid. ¡Más más más! ¡La información es REY!

Respuestas (11)

Yo también estoy ansioso por ver más respuestas a esto, mientras tanto, aquí está mi contribución:

Un trípode (o al menos algún tipo de soporte) tiene que ser "imprescindible" para este tipo de fotografía nocturna:

  • La reducción del movimiento de la cámara significa imágenes más nítidas
  • Los ajustes ISO más bajos significan imágenes menos granuladas
  • Los tiempos de exposición más largos también pueden dar efectos interesantes (por ejemplo, con las luces de los automóviles)

No tengo lentes rápidos, así que no puedo decir cuánta diferencia hará un lente rápido, sin embargo, ¡ que el soporte adecuado hace una gran diferencia! :-)

He visto bolsas de frijoles sugeridas como una alternativa de trípode adecuada para viajar, también dependiendo de dónde se encuentre, también puede salirse con la suya apoyando su cámara en paredes o bancos (sin embargo, encontrará que sus oportunidades fotográficas son mucho más limitadas)

Pensé que un ISO más alto significa más grano, no menos...
@Guillaume - ¡Vaya! ¡Gracias por señalarlo! :-)
En realidad, para la misma exposición, un ISO más alto significa menos ruido en las imágenes. Este es un concepto frecuentemente mal entendido. Bajar el ISO solo da como resultado menos ruido si obtiene más luz en la lente para compensar.
ISO es una medida de la ganancia del sensor. Cuanto más alto sea, más amplificación le estás dando a los distintos tipos de ruido del sensor. Para un cuerpo, un EV, verá menos ruido para un ISO más bajo. Esto es fácil de ver por ti mismo y la física es sencilla.
La ganancia del sensor @philw amplifica tanto el ruido como la señal. La razón por la que una ganancia más alta produce más ruido es porque generalmente se usa para amplificar una señal más baja.

Uno de los secretos para tomar buenas fotos nocturnas es: No tomes fotos nocturnas de noche. Hay un breve período de tiempo entre el día y la noche, cuando el cielo aún no está oscuro y cuando las luces de la ciudad ya están encendidas. Este es el mejor momento para hacer fotos nocturnas.

La hora antes de la puesta del sol se llama la hora azul y te da azules oscuros muy ricos en el cielo. Usando exposiciones largas, obtienes una mezcla colorida de luces de la ciudad y luz natural. Lo mismo es cierto para la hora antes del amanecer. Sin embargo, la vida de la ciudad parece ser más animada por la noche.
La hora azul es en realidad la hora después de la puesta del sol.

Para su escenario: "el centro está al fondo y la persona está al frente"

El enfoque que le daría un buen efecto es combinar el flash con una exposición prolongada. El uso del flash garantizará que el sujeto principal esté nítido y bien iluminado, y la exposición prolongada le permitirá capturar el fondo.

Puede utilizar este método con y sin trípode. Al usar un trípode, debe obtener un fondo nítido y bien renderizado, al disparar con la cámara en la mano, el fondo se verá borroso, pero puede usarlo para su ventaja, por ejemplo, el dolor de luz, agrega una sensación más dinámica a la foto.

Hay cuatro cosas que puede hacer para tomar fotografías correctamente expuestas con poca luz:

  • Aumenta el tiempo de exposición. Como mencionaste, esto puede conducir a un desenfoque de movimiento. Puede reducir o compensar el movimiento de la cámara con un trípode o estabilización de imagen, pero esto no ayudará si el sujeto se está moviendo.
  • Aumente el tamaño de la apertura. Es posible que deba comprar una lente nueva para obtener un tamaño adecuado. Además, pierdes profundidad de campo con una gran apertura. Este efecto se puede utilizar de forma creativa, pero a veces es una molestia y puede arruinar las imágenes, por ejemplo, cuando el enfoque automático elige el lugar equivocado para enfocar, o si desea enfocar múltiples sujetos, etc. enfoque, mientras que su nariz es borrosa.
  • Aumentar ISO. Esto puede generar ruido en el sensor, que puede ser peor que tener una imagen desenfocada. Puede obtener un ruido más bajo y un ISO más alto con una cámara más cara, pero aún así hay límites para esto.
  • Aumenta la luz. La luz de un flash en la cámara puede ser dura, antinatural y abrumadora. El flash de rebote puede ayudar, pero no siempre hay algo en lo que rebotar. Una configuración fuera de la cámara ofrece infinitas posibilidades creativas, pero es menos portátil que el flash en la cámara.

Obtener la mejor imagen posible es una cuestión de elegir qué compensaciones está dispuesto a hacer (o lo permite su equipo).

Me encanta la fotografía con poca luz!!! Existe un potencial infinito para soluciones creativas por la noche.

Para empezar, todos aquí tienen razón hasta ahora. Lente rápida, trípode, flash externo, exposiciones largas, etc. Hablemos de cómo obtener TU imagen. Desea que su sujeto esté iluminado y bien definido con el paisaje urbano como una fuente de luz complementaria bien expuesta.

Equipo: Cámara, lente, flash externo, trípode, filtro magenta, gel verde.

El color predominante proveniente de la ciudad es el verde: fluorescente, vapores de sodio, etc. Aplica tu filtro magenta (o WB personalizado o WB fluorescente) para limpiar tu fondo. Aplique gel a su flash verde para que su salida sea la misma que la de la ciudad. Ahora baja tus exposiciones. Si está utilizando un buen CLS como el de Nikon, entonces esto es bastante fácil. Si no, saca la regla vieja y comienza a trabajar con tus fórmulas de distancia. Me gusta subexponer el fondo en 2/3 y el sujeto en 1/3 para mantener el mal humor de la escena y la separación entre el sujeto y el fondo. ¡Consigue tu juego EX y déjate llevar!

Importante: la luz estroboscópica minimizará el desenfoque del sujeto. Dependiendo de cuánto tiempo funcione el obturador, es posible que obtenga algo de movimiento de todos modos. Esto puede ser algo bueno. Trabaja tus equivalentes hasta lograr el efecto deseado. ¡Además, la adición de magenta realmente hace que las puestas de sol (si las tienes) se apaguen! ¡Se ven genial! En segundo lugar, aunque los lentes rápidos le brindan más luz y, por lo tanto, aceleran sus tiempos de exposición, también aplastan su DOF. Esto es increíble, a menos que quieras que tu paisaje urbano sea reconocible. ME ENCANTA mi f/1.4, pero nunca me pondría tan audaz en la imagen que estás buscando. Solo un pensamiento.

Una cosa más, experimenta. La poca luz es ridículamente buena diversión. Estoy trabajando en una serie ahora mismo de imágenes tomadas en no más de 30 segundos, todas con la mano. Muy divertido esto...texto alternativo

Esta imagen no ha sido alterada en PS. Solo tonificación básica. La mesa se quema en más de 25 segundos más o menos, luego el flash "aparece" en la cara del DJ al final de la exposición. Mismo principio que el descrito anteriormente, solo que llevado un paso más allá.

Feliz cacería.

Espero más información, pero aquí hay una respuesta preliminar. Más que nada, creo, una "lente rápida" te hará el mayor bien. La velocidad de una lente está determinada en última instancia por su apertura máxima. Si intenta tomar fotografías nocturnas sin trípode con una apertura máxima de f/5.6, o incluso f/4, lo tendrá muy difícil, ya que estos lentes suelen ser demasiado lentos para el trabajo.

Una lente más rápida, no más lenta que f/2.8, pero preferiblemente alrededor de f/1.8 af/1.2, haría maravillas para su fotografía nocturna. Los lentes de zoom más rápidos vienen alrededor de f/2.8, y aunque esto es suficiente para obtener buenas tomas nocturnas con iluminación adicional del flash y otras fuentes de luz, en realidad no es suficiente para obtener tomas nocturnas decentes. Los lentes principales, o lentes de distancia focal única, a menudo se pueden encontrar con aperturas máximas mucho más amplias, desde f/2 hasta f/1.2, a veces incluso más rápido (algunos lentes más antiguos se han fabricado con aperturas máximas ultra anchas de f/0.95 y f/0.7... raro, y posiblemente no sea la mejor óptica abierta de par en par, pero reducida a f/1 o f/1.2, imbatible.) Canon ofrece algunos lentes fijos muy amplios que podrían ayudarlo:

Los lentes rápidos son buenos y te permitirán obtener fotos espontáneas a la luz de la calle con un ISO alto, pero para obtener buenas fotos nocturnas realmente necesitas algún tipo de apoyo de la cámara. Esto permitirá exposiciones más largas sin que la cámara se mueva, pero lo que es más importante, le permitirá combinar varias exposiciones para nivelar la iluminación (cuando sus fuentes de luz están en el marco, por ejemplo, las luces de la calle, puede sobreexponerse muy fácilmente, vea la respuesta a esta pregunta ). Google "Fotografía nocturna HDR" para obtener más información.

El soporte de la cámara no tiene que ser un trípode enorme, su Rebel tiene la ventaja de ser liviano, por lo que podría usar un trípode compacto o algo como un GorillaPod, que es más versátil y fácil de transportar.

Tengo que recomendar una combinación de las respuestas de mouviciel y jrista .

Desea utilizar una lente rápida, que permitirá una velocidad de obturación más corta. Esto es absolutamente necesario si vas a disparar cámara en mano. Dado que solo tiene el objetivo del kit, debería seguir adelante y obtener el Canon EF 50mm f/1.8 II , que es el mejor objetivo que encontrará por menos de 100 USD.

También (si tiene la opción) querrá fotografiar en la primera hora después de la puesta del sol o la hora antes del amanecer para obtener la mejor iluminación. Durante estos tiempos hay más luz, pero todavía tienes la sensación de la noche.

Otros pensamientos:

  • Cuando trato de tener una sensación nocturna, uso un patrón un poco diferente al habitual:

    • Trato de ajustar el color un poco hacia el lado frío, lo que creo que generalmente mejora el estado de ánimo.
    • Subexpongo ligeramente (alrededor de 1 parada). Recuerde que su cámara está tratando de ajustarse a aproximadamente un 18 % de gris (quizás un poco diferente con la digital), por lo que intentará hacer una escena oscura tan brillante como una escena de sol de mediodía. Al subexponer ligeramente, puede aumentar la velocidad de obturación y evitar el desenfoque.
  • Continúe y suba el ISO. Esto causará más ruido, pero querrá recibir ese golpe para obtener la velocidad de obturación más alta que necesita para obtener una toma limpia. El ruido ISO se puede tratar en la publicación, mientras que el movimiento de la cámara no se puede arreglar.

  • Eche un vistazo a las diferentes técnicas de agarre de la mano .

Además del tamaño del sensor, la cámara réflex digital que tenga no afectará significativamente su capacidad para tomar fotografías con poca luz. Un sensor full frame marcará la diferencia, pero lo primero que debes hacer es comprar lentes rápidos y de calidad. Los objetivos baratos no suelen tener grandes aperturas (por ejemplo, los objetivos del kit de Canon con una apertura máxima de 3,5), excepto algunos objetivos clásicos como el 1,8 de 50 mm que es muy barato, pero los objetivos zoom suelen ser demasiado lentos.

¿Qué lentes usas?

El cuerpo de la cámara hace una enorme diferencia. Solo conozco Canon y Nikon, pero en ambas líneas, cuanto más gastas en un cuerpo, mayor ISO puedes disparar cómodamente sin obtener una imagen granulada. Y como escribió otro póster, cuanto mayor sea el ISO que pueda disparar, menor será la cantidad de exposición necesaria y más limpia será la toma de mano.
Pero para este tipo, mejores lentes es lo primero que necesita, no un cuerpo. Está usando la lente del kit lento y sé por mí mismo que tiene problemas en comparación con las lentes más rápidas. Las lentes deben venir antes de ISO. ISO debe ser el último recurso para obtener luz en la cámara (no es que no se garantice un ISO más alto). Nunca dije que un cuerpo no marcará la diferencia.

Respondiendo directamente a su imagen de muestra, todo lo que necesita agregar es un trípode siempre que su sujeto esté dispuesto a quedarse quieto (como aparentemente lo está). Puede agregar un flash de relleno, pero eso presenta dificultades para hacer coincidir la iluminación de primer plano y de fondo.

Gracias, en realidad tomé la foto colocando la cámara en una pared. Incluso entonces no es tan nítido como esperaba que fuera

De acuerdo con @Reid, recomendaría encarecidamente un trípode si es posible (cuando no tenga sujetos humanos). El consejo de las respuestas anteriores es un buen consejo: una cantidad de ISO principal rápida y modesta (por debajo de los niveles de distorsión de ruido visibles) y la velocidad de obturación más larga en la que puede mantener la cámara quieta (no creo que su equipo tenga estabilización de imagen, pero si es así genial) te conseguirá lo que necesitas. Sin embargo, será muy difícil distinguir entre diferentes áreas de la composición.

Un trípode abre un mundo de posibilidades creativas:

1) el enfoque rápido de la lente crea una exposición relativamente uniforme, lo que es un desperdicio por la noche dados los extremos de luz y oscuridad (dependiendo de dónde se encuentre).

2) los efectos básicos como el agua suave como el cristal, que se pueden lograr con una velocidad de obturación de aproximadamente 8 segundos o más, no se pueden hacer.

3) puedes tener un nivel completamente nuevo de control de la composición, determinando cuál quieres que sea el tema en lugar de tener el brazo torcido.

4) se elimina el riesgo de distorsión ISO

5) puede subir el número f-stop hasta niveles que causarían difracción durante el día pero que durante la noche permiten una amplia gama de efectos (y, por supuesto, compensar con la velocidad del obturador)

6) Y quizás el elemento más mágico: estás confiando en el "ojo de la cámara", no en tus propios ojos. Los humanos no hacen una visión de larga exposición, las cámaras lo hacen muy bien. Las cosas que son demasiado débiles para que las vea una persona pueden verse claramente con una cámara que pasa un minuto mirando algo.

La fotografía nocturna y/o las exposiciones largas son muy divertidas y una buena educación. Podrá escabullirse con algunos buenos disparos logrando sus objetivos precisos con el enfoque principal rápido o puede quitarse los grilletes y descubrir (literalmente) un mundo completamente nuevo.

Tomé esta imagen a las 2 am en medio del campo. Estaba tan oscuro (y había olvidado mi linterna) que seguía tropezando con las rocas. Esta foto tenía una velocidad de obturación de diez minutos. La cámara pudo captar la contaminación lumínica procedente de la ciudad más cercana, que era demasiado débil para que el ojo humano la viera en un instante. Es un ejemplo crudo, pero una ilustración de lo que digo sobre el principio de la fotografía nocturna + larga exposición + trípode que puede usarse igualmente en el contexto deseado.

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