¿Qué ajustes necesito para tomar un paisaje urbano nocturno con cielo azul como Eric Rolph?

Me impresionó cuando miré esta imagen en Google Maps para el observatorio Prudential Tower. Luego comencé a indagar en el fotógrafo ( Eric Rolph -flickr ) y descubrí que tenía algunas fotos impresionantes además de esta.

¿Qué necesito para tomar una foto como esta? De pie, larga exposición, ¿cuánto si es así? ¿Puedo lograr algo similar con mi Nikon D5100?

Eric Rolph - Por el acortamiento de nuestra vida

Como referencia: esta foto fue tomada con Canon EOS 5D.

La imagen está "Todos los derechos reservados" en Flickr, así que la reemplacé con un enlace. Mis disculpas si tenía el permiso del autor para enviar su imagen aquí, siéntase libre de retroceder entonces.

Respuestas (1)

Puedes tomar fotos nocturnas como esta con la D5100. Lo explicaré desde mi experiencia cuando tomé esta foto.

luces de chicago

Tiempo

La sincronización es muy importante en las tomas con luz urbana. Puedes ver el color azul profundo/púrpura del cielo en la imagen de ejemplo que publicaste. Obtienes este color un poco después del atardecer ( Crepúsculo ). A diferencia de otras tomas de paisajes, necesitas un cielo despejado. Así que planifique su viaje al observatorio en consecuencia.

Lente

Un objetivo gran angular es el más adecuado para tomas con luz urbana. Aparte de obtener un amplio ángulo de visión, también obtienes una buena profundidad de campo.

Abertura

Lo que necesitas es una gran profundidad de campo. Configurarlo más de f/8 en una lente gran angular le brinda una buena profundidad de campo. Pocas tomas con luz de ciudad se ven particularmente bien si llegas hasta f/22. Obtienes un estallido de estrellas de la luz. Pero esto depende de tu lente.

Velocidad de obturación

Expuse mi medidor de luz del cielo azul. Me dio unos 10s de velocidad de obturación. En general, es una buena idea medir el cielo azul.

Trípode

Definitivamente necesitas un trípode o un soporte sólido para tu cámara. El tiempo de exposición va a ser mucho más de lo que puede sostener la cámara con la mano.

Otra consideración

  1. Los observatorios tienen grandes ventanas de vidrio. Y por la noche empiezan a reflejar la iluminación de la habitación. Esté preparado para procesarlos posteriormente.
  2. Dispara crudo. Es posible que desee cambiar WB más adelante.
  3. Utilice parasol.

Sobre la imagen real

  1. Parece que el fotógrafo ha establecido un balance de blancos más frío en la imagen. Reduje el balance de blancos de mi imagen para obtener este aspecto:

    ingrese la descripción de la imagen aquí

  2. Los datos EXIF ​​de la imagen muestran que se disparó a 1/30 de segundo. Para compensar esta velocidad de obturación más rápida, la apertura se aumenta a f/2.8 y el ISO aumenta a 1250. La razón de usar una velocidad de obturación rápida no está muy clara para mí. Podría ser porque los trípodes podrían no estar permitidos (?) en el observatorio John Hancock, Boston.

Doble énfasis en un trípode estable. También recomendaría un disparador remoto o por cable, o al menos el uso del temporizador de la cámara y el retardo de exposición para evitar el movimiento de la cámara.
Muy informativo. Noté una cosa después de tu respuesta. Los colores en la imagen de Eric son solo azules (incluso los edificios son azules). Creo que estos se logran en la cámara después de la toma. ¿Estarías de acuerdo?
Voy a estar en desacuerdo con una cosa. En la imagen grande original flickr.com/photos/ericrolph/115155126/sizes/o/in/set-56942 , se ven todos los autos en movimiento claramente enfocados. No creo que la foto haya sido capturada con larga exposición. El sensor y el ISO en 5D son tan grandes y tan altos que es posible que esta toma no sea del todo posible con la D5100. Pero debería poder obtener el tinte azul (photoshop) para darle este efecto, que lo acercará.
Los datos EXIF ​​de la foto de Eric Rolph proporcionan la siguiente información: 24 mm, 1/30, f/2,8. No veo el valor ISO, pero supongo que fue bastante alto, quizás 1600.
@Vikas, manipulé tu imagen y la publiqué como respuesta como demencia para mostrar cómo se pueden cambiar los colores de los edificios. Avísame si quieres que lo elimine. Mi punto era que la foto de Eric tiene trabajo de Photoshop y otro punto, probablemente no estaba usando exposición prolongada en absoluto.
Eso está bien @enthusiast. Edité mi respuesta para agregar algunos comentarios sobre la imagen real.
Encontré esta foto que no está tomada con Canon P&S S95, es bastante emocionante, echa un vistazo a amazon.com/gp/customer-media/product-gallery/B003ZSHNGS/… , tienes que hacer clic en la tercera imagen de esta página . Nueva York Mahatten