¿Cómo puedo obtener colores muy vivos en imágenes de paisajes urbanos nocturnos?

¿Puede sugerirme qué tipo de configuración necesitaría para hacer este tipo de imágenes?

El escenario será como en las imágenes: al aire libre, luces en las calles y tal vez ríos muy pequeños con casas y luces a cada lado. Como Venecia o Brujas en Bélgica.

http://www.hdwallpapersarena.com/wp-content/uploads/2012/08/The-City-Night-Lights.jpg

http://cyclingtipscontent.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2012/01/brugge.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/09/Bruges_-Quai_Rozenhoed.JPG/800px-Bruges_-Quai_Rozenhoed.JPG

La primera escena ha aumentado la saturación (demasiado, en mi opinión) en la publicación. También es posiblemente una imagen HDR. En el segundo, los edificios de colores brillantes están todos iluminados de alguna manera. El segundo puede o no ser HDR, pero de cualquier manera, es mucho más sutil.
+1 esa primera imagen de Melbourne se ve extraña. Todo... resplandeciente.. D:
Está realmente jodido en realidad con un desenfoque que varía de forma extraña. La mayoría se debe a que una exposición fue larga y la otra corta, pero se combinan para completarse entre sí, así que intenté tener las partes oscuras borrosas y las partes brillantes nítidas, pero luego se tiene en cuenta el mapeo de tonos, solo se ven como manchas de desenfoque.
Preguntaste por el escenario, pero especialmente con las dos primeras fotos, obtuviste el gran cielo azul profundo al tomar la foto justo después de que el sol se puso por completo, cuando el cielo todavía está iluminado pero aún no está negro. Esa es la clave aquí, creo.

Respuestas (3)

Larga exposición y probablemente HDR.

Coloque su cámara en un buen trípode, configure su cámara en enfoque manual y dispare en bruto.

Establezca su apertura para el DOF: esa sería una apertura pequeña (número F alto) porque quiere que todo esté enfocado

Establezca su ISO bajo para minimizar el ruido

Ahora comience con una velocidad de obturación bastante lenta (por ejemplo, 10 segundos) y tome una imagen de prueba, si su imagen está sobreexpuesta, use un obturador más rápido, si no obtiene una imagen tan brillante como los ejemplos, use un obturador más lento.

Si obtiene una sola imagen que le gusta, tendrá que procesarla posteriormente, lo más probable es que el balance de blancos sea completamente incorrecto (pero está bien porque tomamos sin procesar) y para colores tan exagerados tendrá que jugar con la saturación y la viveza. ajustes.

Si no puede obtener una sola imagen bien expuesta (si hay áreas iluminadas y oscuras en la imagen, es probable que sobreexponga el área clara o subexponga la oscura), entonces tome varias imágenes de todo lo que esté poco expuesto a todo. sobreexpuesto en 1 o 2 diferencias de parada (cambiando solo la velocidad de obturación) y use el software HDR para crear una sola imagen del conjunto.

¿Puedes explicarme qué es Shoot Raw? ¿para Dummies?
@LuisValenciaMunoz: en la configuración de imagen de su cámara, una de las opciones es "RAW", si elige esta opción, la cámara guardará los datos sin procesar sin procesar del sensor. si publica el proceso sin procesar, obtendrá una mejor calidad que editando imágenes jpeg; para obtener más detalles, consulte photo.stackexchange.com/questions/1455/what-is-raw-technically
Creo que esta pregunta sobre el procesamiento en bruto es un buen punto de partida.
Algunas cámaras compactas no tienen modo RAW, solo JPEG.
@Nir, me gustaría entrar en conflicto con su dicho cuando dice "Establezca su ISO bajo para minimizar el ruido". cuando toma fotografías de larga exposición, el ruido no tendrá efectos significativos a menos que exceda ISO 3600 o superior. el usuario "Luis Valencia Muñoz" quería un color vivo. los niveles de saturación y contraste aumentan cuando aumenta el ISO, sugiero configurar ISO por encima de 800 y por debajo de 3200 y reducir la apertura para obtener una toma nítida y colorida

En el caso de la primera foto, son dos exposiciones diferentes, en realidad puedes ver el gradiente entre las dos a lo largo del borde del árbol (mira cómo cambia la exposición del cielo). Al superponer dos exposiciones diferentes, se puede lograr un efecto HDR simple. HDR es realmente solo un término elegante para usar una foto oscura para obtener detalles en las partes brillantes y una foto brillante para obtener detalles en las partes oscuras. Esto le permite capturar una foto que está fuera del rango dinámico típico (la diferencia entre los puntos más oscuros y más brillantes que el sensor puede medir en cualquier momento) de la cámara.

Grabar archivos RAW también ayuda porque generalmente tienen un rango dinámico más grande que sus alternativas JPEG y brindan un mejor control del color y la exposición en la posproducción.

Tome exposiciones múltiples desde un trípode. Guarde la imagen como un archivo RAW. Use el disparador automático o un control remoto con cable o inalámbrico para evitar cualquier movimiento de la cámara entre disparos. Idealmente, desea que el enfoque, el ISO y la apertura sean los mismos y que la velocidad de obturación sea el valor que cambia de una toma a la siguiente. La mejor manera de hacer esto es usar el enfoque manual y la configuración de exposición. También puede usar AF para enfocar la lente y luego cambiar la lente a MF para que no cambie con cada toma. Experimente hasta que haya encontrado un buen nivel de exposición medio. Tome una foto con esa exposición, luego tome una con 2 paradas más oscuras y otra con 2 paradas más brillantes.

Utilice uno de varios métodos para combinar las tres imágenes. El software HDR como Photomatix puede hacer esto. El resultado inicial probablemente será algo plano. Use los controles deslizantes para cosas como el contraste y la saturación para ajustar la imagen en un proceso conocido como mapeo de tonos. También existen otros métodos para combinar partes de múltiples imágenes. La exposición Fusion es un método. La combinación manual de partes de cada imagen usando capas en Photoshop es otra.