No se pueden obtener luces nítidas en los edificios durante las fotografías de paisajes urbanos por la noche

Las tomas de arriba me parecen borrosas. Busqué en Flickr tomas similares de los mismos paisajes urbanos (Seattle) y también me parecieron borrosas.

Para ambas tomas, enfoqué manualmente en Live View y todo se veía muy bien antes de la toma. Además, utilizando un trípode sobre hormigón.

Canon T3i, Obturador 30 s, FStop 6.3, Lente Canon efs 18-200, Estabilizador activado, Disparo con 10 s de retraso ISO 100

¿Las luces de los edificios alguna vez serán realmente nítidas, se verán como pequeñas manchas cuando se vean en tamaño completo, o serán un poco borrosas para el curso?

¿Es posible que esté recibiendo un ligero movimiento de alguna parte? ¿Vibraciones? ¿Viento? ¿Correa de la camara?

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Dado el consejo, volví y tomé este

https://www.flickr.com/photos/132174383@N08/17140996328/

Canon T3i, Obturador 25 s, FStop 14, Lente Canon efs 18-200, Estabilizador desactivado, Disparo con 10 s de retraso ISO 100

Mucho mejor. Creo que la diferencia fue el F-Stop, pero no puedo descartar el viento, porque esta noche no hubo y la otra foto fue tomada cuando había viento.

No estoy seguro de qué respuesta marcar como respuesta. Todos tenían la respuesta. Gracias por todos los consejos.

¡Bienvenidos! Una pregunta bien pensada, con imágenes de ejemplo de tamaño completo, lo que ya ha probado y ¡se proporciona información EXIF! ¡Aquí hay un amable señor votado a favor!
¿La segunda imagen fue capturada en un puente? ¿Podría el puente estar vibrando debido al tráfico o algo más?

Respuestas (3)

Exposición

Muy a menudo, cuando se dispara en entornos oscuros con algunas luces muy brillantes, como paisajes urbanos por la noche, las luces más brillantes tienden a estar muy sobreexpuestas. La forma en que funcionan los sensores digitales con respecto a cómo se interpola el color de cada píxel a partir de los valores de luminancia monocromática que emite el sensor para cada píxel filtrado para luz roja, verde o azul significa que las áreas totalmente saturadas tienden a desvanecerse en los píxeles más oscuros que las rodean. Utilice la exposición manual y reduzca el valor de exposición para evitar que se distorsionen las luces.

Rendimiento de la lente

Para aprovechar al máximo su objetivo, dispare con la apertura más nítida. Esto variará de una lente a otra, pero casi todas las lentes son más suaves en la apertura más amplia. Muchas lentes alcanzan un "pico" en términos de nitidez en algún lugar entre f/8 y f/11. Disparar a la apertura más estrecha (número f más alto) del rango de punto óptimo también ayudará a aumentar la profundidad de campo. Si está utilizando una lente de zoom, dispare en el rango de longitud focal en el que esa lente es más nítida. Puede variar bastante de una lente a otra, pero en general las distancias focales más largas y anchas son las más débiles y las distancias focales intermedias entre ancha y larga suelen ser las mejores. Sin embargo, hay muchas excepciones, ¡así que encuentre un buen perfil para su lente! Solo tenga en cuenta que la profundidad de campo es algo así como una ilusión.: solo una sola distancia puede estar verdaderamente enfocada. Las cosas que aparecen nítidas y enfocadas cuando se ve una foto mostrada a 8x10 desde una distancia de un pie pueden no ser tan nítidas cuando se amplía al 100 % (1:1) en el monitor de su computadora. ¡Con un monitor HD de 23" (1920x1080), hacer eso es el equivalente a mostrar una imagen de 22MP a 60x40 pulgadas!

También debe enfocar con precisión para aprovechar la capacidad de su lente en términos de nitidez absoluta. Esto probablemente signifique enfocar manualmente usando la función Live View ampliada si su cámara la tiene.

Estabilidad de la cámara

Y, por último, casi no hace falta decir que su cámara debe montarse en algo que sea sólido como una roca y que no se vea afectado por las condiciones ambientales. Incluso un buen trípode no es rival para los vientos fuertes (unos pocos excepcionales lo son). Y, por supuesto, suelte el obturador sin tocar la cámara a través de un cable disparador con cable, un control remoto inalámbrico o usando el disparador automático de la cámara. Para lo último en reducir las vibraciones que causan desenfoque, use el bloqueo del espejo con un disparador con cable.


Con respecto a las fotos que incluiste en tu pregunta:

El primero parece sufrir de luces sobreexpuestas y el enfoque se fija en el agua más cerca de la cámara en primer plano en lugar del horizonte en el fondo.

El segundo parece ser víctima de los mismos dos problemas con algunos movimientos/vibraciones de la cámara también.

El primero parece que las luces de la ciudad están un poco apagadas, por lo que obtienes halos de las luces. Puede intentar reducir la exposición en la publicación, ver si se vuelve más nítida.

El segundo parece un problema de enfoque o movimiento de la cámara. Las esquinas parecen una combinación de movimiento de cámara y lente mediocre.

Algunas cosas para probar:

  1. Apague la estabilización cuando esté en un trípode
  2. aumente su apertura cuando tome fotografías de paisajes urbanos o si desea que los elementos en la distancia estén enfocados. f/6.3 es probablemente demasiado abierto, prueba con f/11+. (Piense en entrecerrar los ojos: cuando quiera algo enfocado en la distancia, entrecierre los ojos o reduzca la apertura). Demasiado pequeño (f/22) y obtendrá 'estrellas', lo que puede ser bueno si las quiere.
  3. ponga algo de peso en su trípode para que el viento no lo moleste. Muchos ofrecen un gancho debajo del trípode para colgar la bolsa de la cámara para ayudar a reducir el movimiento.
  4. Habilitar el bloqueo del espejo
  5. Considere alquilar una lente de gama alta, que garantizará esquinas mucho más nítidas. Además, disparar a 18 mm con su lente reducirá la nitidez, ya que la mayoría de las lentes son menos nítidas en sus extremos.

Parece estar desenfocado. Más bien, parece que la cámara se ha enfocado en el centro donde el marco donde las ondas en la superficie del agua parecen ser el punto de enfoque. (Toda la segunda imagen se ve desenfocada pero se ve más nítida en la parte inferior) El estabilizador debe estar APAGADO al disparar desde un trípode. También asegúrese de que el interruptor de enfoque automático esté en la posición de apagado. (Podría haber enfocado manualmente y luego dejar accidentalmente la lente en modo automático cuando está tomando la foto) Es posible que detenerse en f / 6.3 no haya sido suficiente para tener enfocadas las características lejanas si ha enfocado una característica en el primer plano. Siempre es bueno tener un trípode resistente para tomas de larga exposición, especialmente cuando se dispara con un teleobjetivo y distancias focales de teleobjetivo. Si estaba en un puente o en un muelle flotante, es posible que el movimiento fuera un factor contribuyente.