¿Cómo encuentro el balance de blancos adecuado para un paisaje urbano nocturno?

Hay una serie de artículos en la red que explican cómo configurar correctamente el balance de blancos para tomas nocturnas. Específicamente para paisajes urbanos. Por ejemplo, uno de ellos dice que se usen valores Kelvin fijos como 2500 para un azul agradable y 10000 para un naranja increíble. no lo entiendo Por lo general, es imposible configurar el balance de blancos manual usando una tarjeta gris o incluso un objeto blanco en un cuadro debido a la mezcla extrema de luz y/o distancia. Además, el sol está debajo del horizonte, por lo que los valores de Kelvin no se pueden aplicar en absoluto, incluso en la hora azul.

¿Cómo lidias con la situación?

¿Arreglarías el WB de esta imagen (tomada con Canon 5D en bruto, WB configurado en automático)? ¿Cómo?

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El balance de blancos es irrelevante cuando se dispara en bruto.
Pero lo es a la hora de preparar una imagen para su presentación. Mi pregunta es si es totalmente subjetivo o hay algún tipo de reglas formales a seguir.
ok, ¿entonces te refieres a WB puramente basado en posprocesamiento?
Lo primero que intentaré arreglar es la sobreexposición de las luces más brillantes de la escena.
Sí, posprocesamiento. Lo siento, no lo dejé claro.
Me tomo la libertad de agregar un paisaje urbano , ya que creo que es un gran aspecto del desafío de la iluminación aquí.

Respuestas (2)

No obtendrá un balance de blancos "color preciso" por la noche. No hay forma de hacer que todos los objetos de la escena se vean del mismo color que tendrían si se vieran bajo la luz del día de espectro completo. Esto se debe a que las escenas nocturnas suelen tener una gran variedad de fuentes de luz. Esas diversas fuentes tienen diferentes temperaturas y tienen diferentes cantidades del espectro visible en ellas. Esto se ve agravado por el hecho de que varios objetos reflejan luces de diferentes colores de manera diferente. Dos objetos que se ven del mismo color bajo la luz del día de espectro completo pueden mostrar dos colores dispares cuando se iluminan con una iluminación menos ideal. Por el contrario, dos objetos que tienen un color significativamente diferente bajo una buena iluminación pueden verse del mismo color bajo una luz de espectro muy estrecho, como la luz emitida por las lámparas de vapor de sodio que se usan para muchas farolas. Esto es lo que se conoce como metamerismo y falla metamérica.

Por lo tanto, no existe un balance de color "correcto" para la mayoría de las escenas nocturnas, particularmente para paisajes urbanos con múltiples fuentes de luz. En su lugar, existe una interpretación artística que puede aplicar a los archivos sin formato en el proceso de edición. Dado que las lámparas de vapor de sodio generalmente se centran alrededor de 2700 K, descubrí que es un buen punto de partida para los paisajes urbanos si esa es la fuente de luz predominante en la escena. Si hay otras luces, particularmente luces de colores, que iluminan un edificio en particular, entonces podría tratar de centrar la temperatura del color para que esas luces se acerquen lo más posible a lo que vi cuando las vi con mis propios ojos. A continuación, puede ajustar el resto de la escena utilizando el tinte (eje magenta-verde), así como el color selectivo con el control HSL.

Respuesta corta:

Dispare en bruto (si la cámara puede hacerlo) y encuentre la mejor configuración de balance de blancos con su software de imagen.

Razones:

  1. Las fotos de buenas noches tienen su ambiente por sus colores fuertes, no por un balance de blancos preciso. Tienes que probar algunas tomas nocturnas con una luz aparentemente aburrida e intentar balances de blancos intencionalmente "incorrectos". Una foto nocturna realmente buena (especialmente una hora azul ) tiene una mezcla de fuentes de luz que son demasiado azuladas y demasiado cálidas.

  2. Las fotos JPEG tienen su WB decidido y aplicado en el momento en que se toma la foto. Debido a su compresión y espacio de color de 8 bits, el balance de blancos no se puede corregir demasiado en la computadora antes de producir algunos artefactos. Las fotos sin procesar también tienen una configuración de balance de blancos, pero eso solo se guarda con el archivo sin procesar para darle al software de imagen una indicación de cuál podría ser una buena configuración. Pero el software puede aplicar su propio balance de blancos en los datos del sensor sin procesar. No se pierde información.