¿Cómo toco: do re mi fa sol la si, en mi flauta soprano?

Estoy confundido acerca de que haya diferentes notas más bajas para diferentes tamaños de grabadora.

Mi grabadora soprano dice contrapunto B. Es una grabadora de tamaño medio (Yamaha YRS-24B).

¿Cómo sería la digitación si tuviera que tocar: do re mi fa sol la si , en lugar de en una flauta más grande?

a menos que esté usando solfeo de do fijo, no hay diferencia en las digitaciones
que significa solfeo perdóname soy un principiante
do re mi fa so la ties solfeo. En algunas culturas, siempre se refiere a C. Si eso no es lo que quiere decir, entonces debería poder usar las mismas tablas de digitación para todas las flautas dulces.
lee este hilo y podría ayudarte music.stackexchange.com/questions/5374/…
Busque una mesa de digitación; muy probablemente uno acompañó a la grabadora.
@Legorhin Así que puedo tocar el solfeo usando la misma digitación en flautas dulces de cualquier tamaño, siempre y cuando la música que se reproduce esté transpuesta o esté en formato de solfeo... ¿es así?
claro, pero el solflejo no se usa mucho.
@Legorhin puedes responder. Entonces puedo aprobar
OP probablemente usando doremi como fijo, haga el equivalente latino a cdefg. (si = ti)

Respuestas (2)

No creo que haya grabadoras B. Su flauta dulce ciertamente está afinada casi un semitono alrededor de 435 o 430. Entonces cree que está afinada en B. Intente empujar la boquilla con el resto de la flauta.

Si quieres tocar junto con otros instrumentos barrocos (flautas dulces o clavicordio) puedes simplemente tocar la escala C como doremi, ya que todos tienen un tono más bajo) pero junto con un piano siempre tendrás el problema de que estás demasiado bajo.

eso es lo que decía en el contrapunto de la grabadora B.
Creo que Yamaha 24B significa B = edición barroca con 2 agujeros para C y D, para que puedas tocar Db y Eb. La letra B probablemente significa edición barroca o B, ya que Yamaha también vende una flauta dulce con un solo orificio para C y D, las digitaciones alemanas. Podría ser 24A ;). Tenga en cuenta que la digitación de F está usando el índice y el anular y el dedo meñique, solo el dedo medio está abierto (mano derecha)
El YRS-24B es el modelo del sistema barroco, a diferencia del YRS-23; el modelo del sistema alemán.
... Ambos modelos son A=440Hz.
Las flautas dulces @AlbrechtHügli tienen 2 digitaciones diferentes, barroca y alemana, y creo que el nombre de codificación de Yahama es YRS = Yamaha Recorder Series [Número] y B = Barroco (digitaciones) "en blanco" = alemán. Aunque contrariamente a la creencia popular, existen agujeros dobles para c/d (soprano/tenor) o f/g (en alto/bajo) tanto para la digitación barroca como para la alemana (aunque para la barroca son estándar para la digitación alemana, son opcionales), la característica distintiva es que el tamaño del agujero de 4/5. Para barroco es 4th small 5th big para alemán es 4th big 5th small. También hay grabadoras en tonos raros ;)
Lo malo es que la S es para soprano, no para series, ya que también hay YRA YRT, etc. para alto y tenor.

La " B " significa barroco , que es el sistema de digitación que utiliza el instrumento. El sistema barroco es el sistema de digitación más común para la flauta dulce, a diferencia del sistema alemán, un poco más simple (pero generalmente no tan bueno en general). Vea el video en esta respuesta: ¿Es difícil hacer la transición de la digitación alemana a la digitación barroca?


Tocar la escala de Do mayor (la escala más fácil) en una flauta soprano/descantante con digitación barroca es relativamente sencillo:

diagramas de digitación para la escala de Do mayor en una flauta soprano con digitación barroca: C/do, 01234567;  D/re, 0123456-;  E/mi, 012345--;  F/fa, 01234-67;  sol, 0123----;  A/la, 012-----;  B/si, 01------;  C/hacer, 0-2-----

Solo hay una nota que tiene una digitación algo extraña en esta escala y que requiere una digitación "bifurcada". (El sistema alemán hace que esta nota en particular sea más fácil de tocar, pero para hacer esto se han hecho concesiones en el diseño que alteran la entonación y varias notas cromáticas).


Para la flauta dulce más grande de contralto/agudos, este mismo patrón de digitación produce una escala de Fa mayor:

diagramas de digitación para la escala de Fa mayor en una flauta dulce con digitación barroca: F/fa, 01234567;  sol, 0123456-;  A/la, 012345--;  si bemol/si bemolle, 01234-67;  C/do, 0123----;  D/re, 012-----;  E/mi, 01-----;  F/fa, 0-2-----

Para poder tocar flautas altas y soprano, es necesario aprender la digitación de cada tamaño de instrumento por separado. Esto puede ser confuso al principio, pero (con la práctica) no es tan difícil como crees.

Siempre había pensado que las flautas altas se tocaban como un instrumento de transposición.
@nuggethead tradicionalmente, las partes de la grabadora se escriben en el tono de un concierto. Consulte en.wikipedia.org/wiki/Alto_recorder . Supongo que esto se debe a que estaban en uso durante el Renacimiento cuando se publicaba la mayoría de la música de consort sin especificar necesariamente qué instrumentos se tocaban.
@nuggethead music, las grabadoras más pequeñas y más grandes se escriben transpuestas hacia abajo o hacia arriba por octavas (o con claves de octava) si cuenta eso como transposición, pero de lo contrario no se transpone. Así que tienes que aprender diferentes digitaciones para los instrumentos C y F.
¡Interesante! Nunca lo supe