Digitación de piano de escala disminuida [duplicado]

Voy a empezar a practicar escalas disminuidas en el piano, pero no quiero arraigar digitaciones incorrectas en mi memoria muscular. Descubrí que las escalas mayores y menores tienen digitaciones bastante estándar, por ejemplo, C Major se muestra como 12312341 en la mayoría de los lugares donde miro.

Sin embargo, examinar las digitaciones de escala disminuida me ha confundido ya que los primeros 3 sitios web que encontré tenían digitaciones diferentes: este sitio dice que piense en ellos como dos tetracordios apilados y que los toque de esa manera, es decir. 12341234 Y luego este sitio y este sitio tienen digitaciones completamente diferentes.

Me doy cuenta de que en algunos casos las digitaciones son subjetivas o diferentes según el tamaño de la mano (tengo dedos más largos que el promedio). ¿Es ese el caso de las escalas disminuidas o cuáles son las ventajas para una digitación en particular? es decir, velocidad, teoría, etc.

Diría que depende mucho del contexto: empiezas o terminas a la mitad de la escala, dónde salen las teclas negras en la digitación, etc. En cuanto a las teclas negras, por ejemplo, me gusta poner mis dedos más largos allí (2 , 3 y quizás 4). Intente encontrar lo que funciona bien para usted, en particular con respecto a la relajación: cuanto menos apretadas se sientan las cosas, mejor.

Respuestas (1)

No hay reglas sobre este tipo de cosas, es demasiado subjetivo. ¿Por qué confiar en la idea de otra persona? ¿Por qué no probar algunos de los suyos? No hay tantas opciones. Por lo general, los pulgares son mucho más útiles en las teclas blancas, mientras que los dedos más largos, generalmente el medio y el anular, funcionan de manera más efectiva en las teclas negras más alejadas. Pero eso no es una regla, y las reglas se pueden romper.

Lo que funcione mejor para tus manos y dedos es TU mejor manera, así que prueba algunas opciones. He visto lo que consideraría digitaciones realmente raras para algunas personas que tocan el piano, a menudo utilizadas por músicos autodidactas, pero en realidad funcionan para esas personas, y a veces pienso 'en realidad, eso es muy efectivo, pero ningún maestro tradicional lo demostraría'. , ya que no es la norma'.

¿Internet nos ha quitado todo el espíritu pionero?

Creo que hay una idea válida detrás de esta pregunta: los expertos pueden ver trampas que los principiantes quieren evitar. Por ejemplo, una vez que la técnica de un principiante mejora, cierta digitación puede limitar su velocidad. Ese es el tipo de información que creo que busca apricity. (Si bien la decisión final puede ser personal, no todo es subjetivo. Por ejemplo, nadie sugerirá una digitación de 1-2-1-2-1-2, etc. y existen razones objetivas para evitarlo).
Estoy algo de acuerdo. Para convertirse en un experto, es necesario probar todas las posibilidades, encontrar eventualmente la mejor manera personal y darse cuenta de otras formas que podrían ser mejores para los demás. Ser pasivo y depender de los demás no es tan efectivo como eliminar todas las posibilidades. Se llama experiencia. Descubrir lo que funciona para usted es parte del viaje, y si bien eso puede tener atajos, no hay razón por la cual algunas de esas ideas perdidas no funcionen para alguien. Por lo tanto - 'bricolaje'. Obviamente, algunas digitaciones no funcionan bien, para todos, pero eso es parte de la diversión, descubrirlo uno mismo. ¿Votado negativo?
Estamos de acuerdo en muchas cosas, pero voté en contra porque no creo que "no haya reglas" o que sea "demasiado subjetivo". A mí me parece que estás diciendo que hay digitaciones universalmente malas y que hay un número finito de digitaciones que podrían funcionar. Creo que sería muy útil hacer una lista de las digitaciones que generalmente funcionan (excluyendo las que definitivamente no funcionan), y tal vez explicar las razones por las que alguien preferiría un dedo sobre el otro.