¿Cómo termino un sketch de comedia?

Tengo una premisa, que creo que es divertida/inteligente. Quiero escribir esto como un sketch de comedia, para ser representado o filmado en video.

Tengo tres "escenas" que son básicamente tres recapitulaciones diferentes de la premisa. Estoy en el punto donde necesito terminarlo.

Mi pregunta es, en general, ¿cómo termino un boceto? No estoy preguntando cómo terminar mi boceto particular. Estoy preguntando cómo termino los bocetos de comedia en general.

La razón por la que pregunto esto es porque estoy al tanto de las teorías de la escritura, tanto en prosa como en guión, que hablan sobre cómo terminar tu historia. El protagonista tiene algún tipo de problema con el que lidiar, y culmina en una especie de confrontación final con el antagonista, lo que resulta en una "nueva normalidad" para el protagonista.

Sin embargo, no conozco ninguna teoría o consejo sobre cómo terminar un sketch de comedia. Tengo la premisa, pero siento que el final necesita algún tipo de "remate", que no puede ser simplemente otra reafirmación de la premisa.

Estoy pensando en algo similar a tesis->antítesis->síntesis, pero eso es todo lo que tengo.

Entonces, mi premisa real es que un par de personas "cool" y "hip" están sentadas afuera de un café, bebiendo café, usando ropa a la moda, discutiendo sobre filosofía y cine, y fumando cigarrillos.

Un activista contra el tabaquismo se les acerca y los convence de dejar de fumar para vapear nicotina. Pero, además, tienen que "intercambiar" su ropa, pasatiempos y temas de discusión por versiones menos "geniales", como sombreros de fieltro, LARPing, historia y trasfondo del género de fantasía, etc.

Entonces, la premisa es que no puedes simplemente dejar el tabaco a cambio de vapear; es un paquete que incluye un cambio completo en el estilo de vida: ropa, intereses, etc. Tienes que renunciar a "quién eres" si no quieres morir temprano de cáncer.

Así que en las escenas puedo recapitular la premisa varias veces: probándome sombreros en la tienda, discutiendo con alguien sobre el canon de los superhéroes, vistiéndome como un mago y hechizando a otro LARPer. Está bien, tal vez sea divertido, tal vez no lo sea. De todos modos, ¿cómo lo termino? ¿Qué sucede a continuación, que indica que la "historia" ha terminado y no es solo una reafirmación de la premisa?

Como dije anteriormente, no estoy tan interesado en el final de este boceto en particular como en los consejos sobre cómo terminar los bocetos en general. Tengo muchas otras premisas en mente sin finales, así que necesito encontrar una forma de cerrarlas.

Miré más de cerca algunos sketches cómicos y traté de descubrir patrones, con un éxito limitado. Por ejemplo, los bocetos de Whitest Kids You Know parecen funcionar según el principio de "acelerar/intensificar la premisa para gritar". Los bocetos de Monty Python parecen terminar en interrupciones que son devoluciones de llamadas a premisas anteriores. Los bocetos de Portlandia parecen terminar en un corte de salto.

Estoy mirando el boceto de Kids in the Hall's Selling Sound , y para mí, esto parece "terminar" sin simplemente reafirmar la premisa. La premisa es que un vendedor de estéreos está teniendo un éxito mixto con técnicas de ventas cursis. Sin embargo, el final es muy sorprendente, impredecible y divertido. Resulta que el vendedor tiene éxito, por razones bastante inesperadas.

Me parece que en un análisis de lo que considero un boceto exitoso, da la vuelta a la premisa. Es un mal vendedor, pero al final tiene éxito. A veces se dice que los chistes funcionan con una sorpresa, así que supongo que, en este sentido, la premisa es como una trampa y el final es el remate de la "sorpresa".

¿Más recursos sobre esto?

FWIW, mis intereses personales incluyen todos los temas presentados como "geniales" y "tontos" en la premisa de este boceto.

Prácticamente has respondido tu propia pregunta aquí; En mi opinión personal, prefiero los giros repentinos e inesperados para terminar las comedias; sin embargo, el final de una trama de comedia depende en gran medida de su contexto real para que suene natural.
En la década de 1960, el comediante Soupy Sales presentó un programa de televisión dirigido a un público joven. En la mayoría de los casos, el programa terminaría con él recibiendo un pastel en la cara. Mi punto: si es comedia, no pienses demasiado en la cosa de tesis-antítesis-síntesis.
@RobtA De hecho. ¿No fue EB White quien dijo que diseccionar un chiste es como diseccionar una rana: la arruina y sólo interesa a los académicos? Dicho esto, como escritor de comedia, supongo que usted es el académico en este caso, por lo que tal vez esté justificado en este caso.
Creo que todos en las respuestas lo dijeron bien, necesitas un remate más escalonado. ¿Qué tal "menos mal que todavía tengo mi cocaína"

Respuestas (4)

En términos generales, el humor surge de lo inesperado. Anticipas que sucederá A, pero sucede B en su lugar.

Alguien dice "Quiero dejar los cigarrillos y cambiarme al vapeo". Esperas que la persona deje el cigarrillo y tome un cigarrillo electrónico, una pipa de agua o lo que sea. No esperas que la persona tenga que cambiar todo un estilo de vida. Ese es el giro, lo inesperado.

Entonces, si ese no es el remate y el boceto continúa, ¿cuál es el giro de tu giro?

Los sketches de Un poco de Fry y Laurie con frecuencia terminan con el único chiste (el giro) que va tan lejos como puede llegar: el hombre cuya dirección termina en una bofetada (termina con Fry golpeando a Laurie con un bate; en realidad también golpeó al pobre Hugh duro), los comentaristas de críquet que hablan de Inglaterra hasta el punto del orgasmo verbal y luego la lasitud poscoital, el barman comprensivo cuyas ofrendas de comida suenan como interrupciones obscenas de las frases de un cliente borracho. El giro del giro es que los dos han llegado a ese nivel (el bate, el orgasmo).

En un boceto diferente (el nombre se me escapa y no puedo encontrar un clip), Fry es un soldado británico que ha sido capturado por el interrogador nazi de Laurie, pero en lugar de resistir valientemente el interrogatorio, Fry se enamora de él a primera vista (el twist), y se pasa todo el sketch hablando con entusiasmo sobre sus ojos y su trasero. Laurie está desconcertada, esperando tener que forzar la información del soldado, que solo quiere hablar sobre cómo adora al kommandant. Fry finalmente revela la fecha y el lugar de la invasión aliada a cambio de un beso... a lo que Laurie accede (el giro del giro).

En "Mr. Burmie at the Vet", Fry interpreta a un hombre que ha llevado un daschund ("doxie") al veterinario junto con el dueño del gato de Laurie. Fry habla en el lenguaje de bebé más ridículo de todo el momento, cada vez más tonto y exagerado (el giro), hasta que el veterinario llama al perro, quien luego "responde" diciendo "Me gustaría sacrificar a este hombre, por favor". ." (el giro en el giro)

En tu caso particular, tu broma puede escalar (tienes que cambiar tu hábito, y luego tu ropa, y luego tu pasatiempo, ¡y luego tu nombre! ¡y luego tu DIRECCIÓN!), y luego el remate podría ser que el tipo toma un momento para considerarlo y luego dice "No, prefiero morir de cáncer de pulmón" y vuelve a los cigarrillos. O alguien más podría venir y decir "¡No importa vapear, deberías probar la hierba!" y comienza a exhibir un tercer conjunto de ropa/pasatiempo/dirección, etc. y luego aparece una cuarta persona, y así sucesivamente hasta que la persona original comienza a comprar el pasatiempo que prefiere para poder adoptar ese vicio apropiado.

Toma tu inversión original y haz algo más inesperado con ella. Eso te da tu final.

Pero no olvide la "broma corriente", que se espera. Por ejemplo, la aparición de Maynard G. Krebs (programa de televisión de Dobie Gillis, principios de la década de 1960) se presentó con una broma corriente. Es gracioso porque nosotros, la audiencia, sabemos lo que viene después (solo es "inesperado" por los personajes).
@RobtA Cierto, pero cada boceto de una broma corriente aún necesita un giro para su propia historia. ABOF&L tuvo varios chistes recurrentes (Peter y John de Utoxita, Control y Tony). Cada boceto individual tenía una trama y un giro.
+1 Este consejo no solo se aplica a los bocetos de comedia. Casi cualquier historia corta está bien servida por un final con un giro impactante.

Bien se dice que no hay reglas en el humor. Una historia tradicional necesita una forma de historia específica para funcionar porque la recompensa está en el clímax y el desenlace. Pero la comedia, aunque puede ajustarse a esta estructura, no necesita hacerlo. La recompensa es divertida. No necesita terminar lógicamente. Sólo tiene que terminar divertido. Detente cuando te quedes sin chistes.

Ahora, el chiste final de muchas parodias es una especie de contrapunto. En el boceto de los mangos de los tenedores, después de que el primer dependiente de la tienda se volvió loco por las ambiguas solicitudes del cliente, llama a otro dependiente y la confusión comienza de nuevo. El contrapunto es la nueva víctima, pero el sketch termina porque ha repetido el gag tantas veces como gracioso. Es una puerta trasera fuera del boceto que tomas cuando la mordaza deja de ser graciosa.

La fórmula básica parece ser nada más que esto: inventar una mordaza, repetir mientras aún es divertido, interrumpir y salir.

Repetir hasta justo antes no tiene gracia, seguro...
@termitesociety buen punto. Editado.
  • Terrible muerte espantosa. En la tradición de Monty Python, así como Key & Peele o incluso Amy Schumer.
  • Ir más allá de la escalada total. Y de regreso. Tome una premisa, extiéndala hasta el límite, luego vaya más allá de eso, o inviértala, si terminan desnudos en el boceto, pídales que le pidan un calcetín.
  • Demuestra que el ciclo nunca terminará.
  • Hazte meta con eso. como en este boceto de Monty Python: https://www.youtube.com/watch?v=uLlv_aZjHXc
  • ¡En vivo desde Nueva York, es sábado por la noche! O algún tipo de eslogan o broma establecida.

En un acto de comedia circense o en un vodevil antiguo, estaba el capper o la explosión. Le da la vuelta a toda la premisa. Los chistes se intensifican en una línea, luego en un giro. Portlandia es genial en esto. ¡El tipo que está disgustado con el yuppie que invade su cultura hipster y sigue diciendo que todo se ACABÓ! luego, la sorpresa es que ahora está sentado en el bar, se afeitó el vello facial, usa una camisa cuadrada hablando de negocios, y el yuppie, ahora hipster, mira por la ventana del bar y exclama lo mismo que el primer chico había comenzado el boceto. con.

O, en una obra de teatro en la que todos los que conocen o se encuentran son DJ, luego simplemente se retiran a la casa de la abuela para disfrutar de un poco de paz y tranquilidad sin noches de DJ. Pero luego la abuela los invita a su noche de DJ y ha estado señalando su nombre de DJ. (Técnicamente, luego van al cielo donde Dios es un DJ. Pero esto es mucho más débil que la abuela siendo DJ. En mi opinión)

O bien, puede tener una explosión donde simplemente se pasa de la raya, como en Los dos Ronnies, cuando el tipo tiene pedidos cada vez más ridículos del hombre de los dulces hasta que lo vuelve tan loco que toma un martillo y rompe todos los envases de dulces de vidrio. soltando todos los dulces al suelo en una cacofonía gigante.

O bien, siempre está el estilo monty python de un giro absurdo. Pero esto puede fácilmente volverse perezoso y no gracioso.

Para su parodia, tal vez haya una relación con tratar de atraer mujeres, y después de todos los cambios, la hermosa mujer es IDK, vapeando pero aún moderna, o tal vez están sentados en una tienda de juegos jugando D y D vapeando, y alguien aparece y les da una conferencia sobre los problemas de salud del vapeo y cómo deberían comenzar a fumar. el tipo de cosa que podría hacer que todo el sketch parezca inútil en retrospectiva.

Solo algunos pensamientos. Pero principalmente, el sketch necesita terminar con una gran carcajada en general. SNL a menudo no termina bien las parodias. Simplemente se vuelven cada vez menos divertidos y no saben cómo ni cuándo terminarlo.