¿Deberían usarse cliffhangers en todos los capítulos?

Esta no es una gran pregunta, pero uso muchos cliffhangers. Y tengo la costumbre de hacer cliffhangers al final de cada capítulo que escribo solo para enganchar al lector. La pregunta es, ¿es una buena idea? ¿No parecerá monótono después de un tiempo en la novela?

En realidad, es una buena pregunta. Es específico pero no demasiado limitado.
Creo que necesitas decirnos tu definición de "suspenso". ¿Héroe frente a la muerte? ¿Heroína a punto de solicitar el divorcio? ¿Personaje secundario decidiendo si pedir pizza o comida tailandesa?
Lauren, creo que está bastante claro lo que es un suspenso. De Wikipedia: Un final de suspenso o de suspenso es un dispositivo de trama en la ficción que presenta a un personaje principal en un dilema precario o difícil, o se enfrenta a una revelación impactante al final de un episodio de ficción serializada. ¿Cómo es que decidir si comprar una pizza es un suspenso?
Pedí una aclaración porque quería saber cómo lo definía XORGate. Defino un cliffhanger como "vida/miembro/corazón en peligro". La definición de XORGate (sorpresa + ¡Oh, no!) Afecta mi posible respuesta.

Respuestas (4)

Yo diría que no. No por un libro.

Independientemente de cómo estés definiendo cliffhanger, ¡no creo que necesites un aaiiigh! momento al final de cada capítulo. Un capítulo debe terminar por una razón, pero esa razón no tiene por qué ser una conmoción, un revés, un descubrimiento o una amenaza a la vida/miembro/felicidad.

Si usa el mismo truco o herramienta repetidamente, en el mismo lugar o de la misma manera todo el tiempo, envejece. Su lector se vuelve hastiado. No usarías la misma estructura de oración una y otra vez, ¿verdad? Lo mezclas. Entonces, ¿por qué usar la misma herramienta narrativa?

Las telenovelas y los seriales extensos necesitan momentos de suspenso porque la historia nunca termina. Necesitas una razón para que la audiencia siga regresando. Un libro es más o menos, por definición, una narración finita. (Incluso los increíblemente largos como Canción de hielo y fuego y El señor de los anillos ) . arco porque el arco más grande de toda la historia todavía está en marcha.

Si tienes una historia interminable, entonces tienes que usar momentos de suspenso para arrastrar a la audiencia, porque no hay una misión que terminar. No viene The End: tienes que darle a la audiencia algo por lo que volver.

Es una triste verdad. Programas como 'Glee' y 'The Vampire Diaries' obtienen renovaciones a pedido, mientras que otros como 'Fringe' sacrifican una extremidad por cada nueva temporada. El público en general (léase: la actual generación demográfica joven/principal) odia los finales, por todo. Entonces, un programa sobre alguien que conoce a alguien y luego se va, etc. Cada episodio tiene 10 temporadas (SmallVille/Gossip Girl), mientras que otros que necesitan que te identifiques con el objetivo de un personaje obtienen 5 como máximo (Fringe/V).
@Lauren, acabo de ver esto. Estaba revisando la lista de mis propias preguntas anteriores e hice clic en esto y acabo de ver esto. Supongo que algo salió mal con las notificaciones. No sé. Gracias por la respuesta. Perdón por marcarlo como aceptado... después de 2 años. Me siento como un idiota, de verdad.
@AminMohamedAjani ¡No te preocupes! ¡Mejor tarde que nunca! :)

Eso depende.

Terminar cada capítulo en un suspenso es un dispositivo de trama que se usa en algunos géneros, como los thrillers. Dan Brown lo usa ampliamente en sus libros, al igual que otros escritores. Si está bien hecho, puede hacer que el libro sea más emocionante y le da esa sensación de 'no se puede soltar'.

Por otro lado, si se hace mal, irrita al lector, ya que parece que el único propósito de cada capítulo es poner al héroe en más problemas. Además, si tus personajes son aburridos, el lector podría simplemente decir, adelante y muere ya . Ciertamente, he tirado libros en los que el héroe era atrapado por secuaces armados cada cinco minutos, solo para que cada capítulo pudiera terminar en un suspenso. Y esto fue en los primeros 3-4 capítulos.

Entonces, diría que no, que no deberían usarse en todos los capítulos. Mi consejo (como lector, ya que no tengo experiencia como escritor escribiendo cliffhangers) es:

  • No tenga demasiados en la primera parte del libro. Necesitas algo de tiempo para desarrollar la trama/el personaje, etc.
  • Cliffhangers funciona mejor cerca de la mitad o el final del libro. En este momento, el lector se identifica con los personajes y comprende lo que está en juego en la trama.
  • Asegúrate de que el suspenso sea parte de la trama, y ​​no solo agregado para que el lector siga leyendo.

Si no está seguro, guarde su libro por un tiempo y luego léalo como lector. ¿Sientes que los momentos de suspenso hacen que el libro sea atractivo, o como una serie de telenovelas, su único propósito es llevarte a la próxima semana/capítulo?

Los cliffhangers en tiempo real deben mantenerse en algunas ocasiones, de lo contrario, los lectores adivinarán lo que está sucediendo, porque saben que debe haber un problema al final del capítulo. Como los Eastender.

Sin embargo, dejar los finales de los capítulos en el limbo, sin resolver, con los personajes caminando hacia una muerte segura, mientras continúas con otro hilo de la historia, tendrá un efecto similar, de mantener a los lectores con ganas de saber qué va a pasar. a ellos.

Al mismo tiempo, resolver todo lo planteado en un capítulo durante ese capítulo es aburrido, ya que no hay un sentido de desarrollo a largo plazo de los personajes y situaciones. A veces, solo necesita mover los personajes en un capítulo y prepararse para algo más adelante.

¿La edición dice algo incorrecto?
no estoy de acuerdo He leído libros (los nombres se me escapan) donde los autores hacen esto todo el tiempo, y funciona para que sigas leyendo. Da la sensación de un conjunto de historias entrelazadas, y siempre quieres más de todas ellas.
OK, entonces tienes una contradicción. ¿Recomiendas o no los cliffhangers por capítulo? -Sé cómo funciona (en mí como lector) y puedo recordar varias historias (libros y películas) que lo hicieron muy bien. Así que mi pregunta fue "¿La edición es incorrecta para ti?" por la aparente contradicción.
Pero no son momentos de suspenso, son solo interrupciones en la historia. No recomiendo las crisis al final de cada capítulo. Si desea que la gente siga leyendo, entonces no cerrar las historias es la ruta que sugiero, pero estos no son momentos de suspenso, en mi opinión, solo rupturas en la historia en particular.
Mi historia es en primera persona.. Por lo tanto, no incluye historias entrelazadas.. Es lineal y solo tengo un POVC.
Entonces no, no tengas demasiados momentos de suspenso. Pero también, no resuelva todo desde un capítulo dentro del capítulo.
Estoy de acuerdo en que tener demasiados momentos de suspenso en una historia en primera persona sería agotador y parecería artificial. Funcionan mejor para mí en historias en tercera persona donde los capítulos se alternan entre personajes, por lo que el suspenso al final de un capítulo no se resuelve hasta al menos dos capítulos más tarde, lo que tiende a hacer que quiera pasar al siguiente capítulo. (con un personaje diferente, que puede que no me importe tanto) solo para ver qué sucede con el primer personaje más adelante.

Los acantilados monótonos parecen un oxímoron.

En principio, no tendría ningún problema con los cliffhangers consistentes de final de capítulo, siempre que no se exceda. Después de todo, casi cualquier recurso literario puede abusarse.

En este caso, excederse dependería más de la calidad que de la cantidad. Cuanto más uses un recurso literario, mejor serás para usarlo, para que no se vuelva gastado y trillado. Si estos momentos de suspenso son forzados, cursis, cursis o inventados, incluso cada tercer capítulo sería demasiado. Pero si proporcionan una transición natural, intrigante, fascinante y fluida hacia el siguiente capítulo, sin ser repetitivos, ¿por qué no?

Entonces, ¿un suspenso al final de cada capítulo constituiría un uso excesivo?