¿Cómo serían diferentes las artes marciales para una raza alada?

TL; DR Tengo una raza de medio dragones en mi historia de ciencia ficción del futuro cercano. Sé que tener alas y cola afectaría las habilidades de lucha cuerpo a cuerpo de mis personajes, pero no estoy seguro de cómo. Además, ¿cómo cambiarían estas diferencias anatómicas las técnicas de lucha desarrolladas por los semidragones?

Esta pregunta trata de la misma historia que en mi publicación anterior “¿ Qué limitaciones puedo poner en las alas para escenas de acción más tensas/arriesgadas? En resumen, esa publicación se centró más en las limitaciones relacionadas con el vuelo de los arronianos (esa es la raza de los semidragones) y hubo algunas respuestas sorprendentes de la gente fantástica aquí sobre ese tema . Sin embargo, esas respuestas me hicieron pensar específicamente en las limitaciones del combate, ya que habrá algunas (bueno, muchas) escenas de lucha en mi novela. Ya he descubierto algunas modificaciones posibles a las armas de fuego modernas para que mis personajes las usen mientras vuelan y en el suelo (algo similar a la montura de pistola del tercer brazo), pero estoy un poco atascado en el combate cuerpo a cuerpo, es decir lucha específicamente desarmada. ¿Cómo sería útil o perjudicial tener alas y cola en una pelea con otro Arronian o humano desarmado (o como máximo, con un cuchillo)? Aquí hay algunos pensamientos que he tenido sobre cómo esto podría afectar las técnicas de lucha actuales:

  • Sus alas y cola agregan un poco de masa a tu espalda y pueden hacer que sean más fáciles de empujar hacia atrás. Dicho esto, la masa adicional se puede lanzar con bastante precisión, por lo que puede facilitar el equilibrio y la recuperación.
  • La cola podría actuar como un refuerzo contra el suelo, lo que permite movimientos hacia adelante más potentes. También es ideal para barridos.
  • Las alas podrían usarse como una cachiporra, pero probablemente sean demasiado débiles para causar un daño real sin romper algo.
  • Volar obviamente parecería útil, pero en realidad no pueden despegar sin una gran área abierta y un inicio de carrera: no hay dragones VTOL.

Estos puntos tienen sentido para mí, pero no estoy seguro de cómo estos factores cambiarían fundamentalmente las artes marciales. Además, no estoy seguro de si me estoy dejando algo, ya que tengo un conocimiento bastante limitado de las técnicas de lucha. Así que aquí está mi pregunta para SE: ¿ Qué tipo de limitaciones/ventajas/nuevas posibilidades tendrían debido a sus alas y cola? En esencia, ¿cómo cambiarían las artes marciales?

Si ayuda, aquí hay algunas características de los arronianos:

  • La estructura del cuerpo es esencialmente humana. La envergadura es de 3-5 m.
  • Las alas son como las de un pájaro y están unidas alrededor de los omóplatos (editar, error al copiar de mis notas)
  • La cola mide alrededor de 1 m de largo y es prensil.
  • Escamas algo duras en lugar de piel, con plumas en áreas específicas

Editar: esta pregunta es específicamente sobre la lucha sin armas; Dejo las armas para otro post.

@ 011358 olor Acabo de editar esa pregunta. Espero que esto ayude a aclararlo.
@ 011358 olor Ese es un buen punto. Refiné la pregunta a solo combate desarmado. Dejaré las armas para otro post.
¿Qué tan fuertes son las alas? ¿Pueden resistir un golpe que les hagan o que les den? ¿Serías capaz de usarlos como parte de ataque o defensa? ¿O son frágiles y uno evitaría usarlos en combate? Además, ¿contra qué lucha el individuo alado, contra otros seres alados o sin alas?
@VLAZ Teniendo en cuenta que las alas sostendrán todo el Arronian, y algo más, deberían ser muy resistentes en la dirección del aleteo. En cuanto a la fuerza a lo largo del eje perpendicular a eso, tendría sentido que también fuera relativamente fuerte. Después de considerarlo más a fondo, creo que estarían bien para el combate, siempre y cuando no fueran realmente imprudentes. Por lo general, lucharán contra personajes sin alas en la novela, pero lo más probable es que el arte marcial se desarrolle para su uso en ambos casos.

Respuestas (3)

Unas pocas cosas:

  • una cola está hecha para mantener el equilibrio y es realmente horrible golpear o barrer con ella. Imagina tratar de barrer a alguien con tu columna, solo que es menos robusta que tu columna y está diseñada para alejarse de fuerzas peligrosas para evitar que se rompa.

  • las alas tienen un área de superficie que transporta a la persona en vuelo y ofrece suficiente fuerza no solo para sostener a esa persona sino para que básicamente "salte" en el aire. Estas fuerzas se transfieren a los huesos de las alas y a la espalda para transportarlas. Los huesos de las alas serían más fuertes que los huesos de las piernas y podrían golpear a alguien perfectamente bien... suponiendo que use los huesos más cerca de los omóplatos, las puntas de las alas son mucho más delgadas (para conservar el peso) y se romperían más fácilmente. Sí, estoy ignorando que los huesos de las alas suelen ser huecos, ya que estos semidragones probablemente tengan un esqueleto "normal" y sus alas aún necesitarán soportar ese peso. Entonces, los músculos mágicos están derrotando la ley del cubo cuadrado aquí.

  • el accesorio del ala debajo de los omóplatos sugiere músculos y accesorios mágicos nuevamente. No puedes doblar mucho la columna con el área del torso donde están los omóplatos. Las fuerzas para tirar de las alas hacia abajo y el Arronian hacia arriba tendrían que provenir de las uniones al esternón, las caderas y, si no te importa, los órganos internos aplastados y la falta de poder batir las alas de forma independiente, la línea alba (la línea que separa tus 6- paquete que en realidad es un paquete de 8). Los accesorios de la cadera y el esternón no son ideales para esto y la línea alba aún significaría que necesita una estructura ósea adicional para asegurarse de que las fuerzas no aplasten sus intestinos, riñones e hígado desde todos los lados con cada aleteo.

Ignorando el último punto, tu Arronian usaría sus alas y puños en una pelea. Con una envergadura de 3 a 5 m, calculo el hueso fuerte que quieres golpear a alguien con stsrts de 1 a 2 m de longitud, lo que permite un gran alcance. Los inconvenientes son que no desea exponer los huesos más débiles cerca de las puntas, las alas deben estar plegadas la mayor parte del tiempo ya que reducen la velocidad de giro, atrapan mucho aire y empujan su cuerpo lejos del objetivo reduciendo el golpe y como están en tu espalda, tienes que apuntarlos girando tu cuerpo.

Los estilos de lucha se centrarían primero en tratar de golpear con el puño, luego, cuando el puño sigue impactando con el objetivo, las alas se adelantan para que tu oponente no pueda bloquear correctamente. La mayoría de las técnicas serán técnicas de agarre, ya que eso permite que las alas se muevan hacia adelante para usarlas como tijeras gigantes, aplastando el abdomen de tus oponentes, incluida la columna vertebral, en un golpe aplastante. Si se usa para barrer, el Arronian necesita usar todo su cuerpo. La cola se usa para mantener el equilibrio mientras las alas funcionan, pero preferiblemente esta cola nunca se usa para sujetar o tocar a un oponente.

Entonces, desde el punto de vista del estilo de lucha de las artes marciales, creo que, especialmente cuando vuelas, no quieres luchar, a menos que estés en una posición muy dominante, ya que caer del cielo generalmente no lo es. buena para la salud.

Estoy pensando en un arte marcial rápido que enfatiza las patadas y los puñetazos, tal vez algo como Capoeira ( https://en.wikipedia.org/wiki/Capoeira ), sería una buena base para el estilo de lucha. Tener alas también significa que la pelea entre 2 o más luchadores alados sin duda será 3D, con la persona más arriba capaz de atacar la cabeza más fácilmente, etc. ("Se acabó, Anakin. Tengo el terreno elevado").

El método más fácil es pensar en un arte marcial existente y cambiarlo para que se ajuste a tu raza. Entonces, si estás mirando algo como la esgrima con espada, entonces la pregunta es qué nuevas posibilidades y limitaciones estarían involucradas en la esgrima con espada para esa carrera. Aquí hay un par de puntos que tienen sentido cuando se trata de la raza que describe.

  • Probablemente preferirían armas más largas y siempre mantendrían al enemigo a distancia. La descripción de las alas hace que esta raza sea demasiado vulnerable en esa área. Los humanos tienen extremidades extendidas y con frecuencia son el objetivo de las artes marciales, especialmente las armadas, pero podemos protegernos con una armadura de estilo gótico e incluso el chaimail es útil. Para esa carrera, aumentan mucho el volumen hasta el punto de que son mucho más pesados ​​​​y más agotadores que cualquier cosa que usemos. Eso también viene a cambio, ya que con tanta armadura no volarán. Así que me imagino lanzas, armas de asta, gujas, alabardas... etc. es la norma para ellos.

  • Escudos. Probablemente la forma de armadura más útil para ellos. Portátil y se puede dejar caer fácilmente si toman vuelo. También ayuda que necesitan cubrir un cuerpo más grande, por lo que necesitan moverse constantemente.

  • Al igual que con los cuerpos más grandes, tiene sentido que siempre se estén moviendo y cambiando constantemente de posición de lucha con cada movimiento. Uno de los elementos clave de la lucha es presentar al enemigo un objetivo más pequeño y eso debería reflejarse en sus artes marciales.

  • Las colas serían vitales aquí. No solo se verán geniales. Estarían armados y blindados. Una cola con esa descripción sería mortal y contra los humanos sería un desafío tener que preocuparse de que esta tercera extremidad blindada te ataque.

  • Las alas podrían usarse en combate para infligir daño. Lo más probable es que se utilicen para fintar ataques. Incluso un simple latigazo de ala podría cortar o derribar a un oponente o simplemente distraerlo. También se pueden armar con cosas como pequeñas cuchillas en marcos de metal simples y livianos. De esta manera podrían cortar y hacer daño a los oponentes. Pero un luchador bien armado puede usar esto en su beneficio. Deja que el ala te ataque y te haga poco daño y luego parte la cosa en dos.

  • Pero, ¿sabes cuál es el estilo perfecto para ellas? Ataques aire-tierra. Los mayales, el tiro con arco y el lanzamiento de piedras serían muy útiles.

  • El estilo más dominado es el tiro con arco o dejar caer cosas. Tu piedra está ganando más poder destructivo, gracias a la gravedad, y tus flechas pueden caer constantemente sobre el enemigo mientras vuelas alrededor del ejército simplemente acribillándolos con flechas y apenas pueden defenderse. Sus flechas luchan contra la gravedad y el viento y todo tipo de cosas.

  • Similar a las jabalinas anteriores sería mortal. Solo un simple eje de madera con un extremo de metal sería lo suficientemente liviano como para usarlo en grandes cantidades y lo suficientemente letal como para penetrar una armadura.

  • Mayales, mazas, hachas y solo armas cortantes más grandes que puedo imaginar que son útiles en el aire. Simplemente vuela balanceando un hacha danesa o una guja. Incluso con menos precisión, todavía estás golpeando algo.

  • Por último. Las artes marciales se desarrollan en contextos específicos. No aparecen en un vacío de guerra, vida civil, tecnología... etc. Por lo tanto, un tratado de lucha de la alta edad media es diferente de un tratado que trata sobre la esgrima con espadas o la esgrima con sables de 1800. Entonces, para desarrollar completamente las artes marciales, debes desarrollarlas como parte del tiempo como un todo.

OP está pidiendo específicamente combate sin armas (sin armas)
Si hablamos de combate cuerpo a cuerpo aire-tierra, tendría sentido armar los pies, ya que generalmente están más cerca del objetivo. ¿Tal vez tacones de aguja o patines de hielo con hojas más curvas y extendidas? O algo en las rodillas / espinillas, ya que dejar caer los pies para atacar arruinará el equilibrio y creará mucha resistencia (relevante con o sin armas).