¿Cómo se utilizan los sintetizadores en la producción musical?

Si graba sonidos de su sintetizador en un DAW, ¿no está simplemente grabando el audio? ¿No sería mejor grabar información midi para que luego puedas corregir cualquier error cuando grabes? Y si ese es el caso, ¿se usan sintetizadores alguna vez en la producción musical o son casi todos los controladores midi de teclado basados ​​en USB?

Los controladores MIDI no producen sonidos por sí mismos. Producen la propensión a permitir que cualquier sonido elegido haga ese sonido, comenzando cuando sea, durando el tiempo que se indique, decayendo según las instrucciones, etc. Por lo tanto, el sintetizador se convierte en cualquier instrumento elegido para que MIDI lo controle. o me he perdido algo?
Su pregunta parece implicar que cree que no puede enviar información MIDI a los sintetizadores.
@topomorto, básicamente, la pregunta surge de si debería obtener un controlador midi m-audio frente a un sintetizador roland juno, como ejemplo. si el plan es para la producción musical, ¿por qué comprar un sintetizador si no voy a grabar sus sonidos? Mi impresión es que la gente usa teclados para grabar midi, no audio.
@foreyez es cierto que no tiene sentido obtener un sintetizador si no quieres sus sonidos incorporados. Pero si obtiene un sintetizador cuyos sonidos le gustan, puede grabarlos y controlarlos mediante MIDI tal como lo haría con un sintetizador de software incorporado. El posible impedimento para usar un sintetizador controlado por MIDI con un DAW es cómo mezclar los sonidos, pero puede controlar un sintetizador de hardware con MIDI de la misma manera que puede controlar un sintetizador de software.

Respuestas (3)

Puede producir música sin un DAW, y los sintetizadores no tienen que ser tocados en vivo por un jugador humano. Existe una cosa llamada MIDI, introducida en 1982. https://en.wikipedia.org/wiki/MIDI Con MIDI, los dispositivos pueden enviarse instrucciones como nota activada/desactivada entre sí, reproduciendo de manera efectiva el otro dispositivo. Un dispositivo llamado secuenciador puede reproducir un sintetizador enviando mensajes MIDI. La forma en que el secuenciador obtiene su secuencia puede variar mucho. Los datos de la secuencia se pueden grabar de una actuación en vivo o se pueden "programar" de varias maneras.

En el pasado, antes de la llegada de las "estaciones de trabajo de audio digital" integradas que tienen secuenciación MIDI y grabación de audio en el mismo paquete, los secuenciadores se usaban para reproducir sintetizadores y el resultado se reproducía todo el tiempo hasta que se confirmaba. cinta multipista, o a veces en producciones más pequeñas hasta una mezcla final directa a dos pistas. Analógico o digital. Si se usó un multipista, el secuenciador MIDI y la cinta se sincronizaron usando un pulso de sincronización analógico grabado en una pista, por lo que el secuenciador MIDI tocaría los sintetizadores al mismo tiempo que el resto de la producción, como si fuera un sonido muy preciso. músico obedeciendo todos los comandos play/stop/ffd/rew. Antes de que las partes del sintetizador se grabaran en cinta, los datos MIDI se podían editar en el secuenciador.

La ruta de la señal en un secuenciador separado sin DAW, sintetizadores y configuración de cinta podría haber sido, por ejemplo:

cinta (pulso de sincronización) --> entrada de sincronización --> secuenciador --> SALIDA MIDI --> sintetizador --> mezclador --> cinta

El secuenciador no tiene que ser un programa de computadora. Hay secuenciadores de hardware independientes que pueden sincronizarse con pulsos de sincronización externos provenientes de una cinta.

Incluso hoy en día, con los DAW, todos los mismos componentes lógicos están ahí, por lo que puede permitir que un secuenciador reproduzca sintetizadores de hardware externos a través de MIDI OUT junto con el audio multipista. Y puede enviar la salida de audio de los sintetizadores a cinta o "cinta" cuando lo desee.

En una configuración de sintetizador de hardware externo, los dispositivos podrían conectarse, por ejemplo, así:

secuenciador (dentro del DAW) --> SALIDA MIDI --> sintetizador --> interfaz de audio --> mezclador (dentro del DAW) --> cinta (dentro del DAW)

En una configuración puramente interna, los dispositivos son así:

secuenciador (dentro del DAW) --> eventos MIDI (dentro del DAW) --> sintetizador (dentro del DAW) --> mezclador (dentro del DAW) --> cinta (dentro del DAW)

Para responder a sus preguntas específicas:

Si graba sonidos de su sintetizador en un DAW, ¿no está simplemente grabando el audio?

Sí. Pero, ¿qué es tocar el sintetizador? ¿Tú o un secuenciador? Si eres tú, tocando un teclado MIDI, aún puedes grabar los datos MIDI junto con el audio. Y podría microfonear su teclado para grabar los ruidos mecánicos, y también podría grabar un video de su interpretación. Varias pistas de diferentes tipos de datos grabados de una sola vez al mismo tiempo.

¿No sería mejor grabar información midi para que luego puedas corregir cualquier error cuando grabes?

Puede ser mejor, dependiendo de lo que quieras. Si sabe que no hay "lo arreglaremos más tarde", tendrá que jugar mejor y afectará su rendimiento. Por otro lado, ¿por qué grabar algo en absoluto? También podría hacer click-click en todos los eventos MIDI correctos en el secuenciador, o tener los datos generados por una computadora.

Y si ese es el caso, ¿se usan sintetizadores alguna vez en la producción musical o son casi todos los controladores midi de teclado basados ​​en USB?

Los sintetizadores se utilizan en la producción musical. Por ejemplo, me gusta el sonido y la sensación de las emulaciones Hammond de Nord mucho más que cualquier cosa disponible en el mundo de los complementos de software, así que toco mis partes de Hammond en vivo, al igual que toco guitarras reales si quiero un sonido de guitarra genuino.

ese es un buen punto que podría grabar información midi además del audio, no estaba al tanto de esa capacidad. tal vez de esa manera podría obtener algún tipo de notas para bajo o pad junto con el sonido que obtengo del sintetizador.
"all play/stop/ffd/rew"... solo una vez que tuvimos capacidad de código SMPTE, mucho más tarde. Antes de eso, siempre fue "desde arriba" usando FSK: \ Incluso en 84, la mayoría de los sintetizadores aún no tenían MIDI [Incluso tuve un prototipo DX7 en un momento sin MIDI] y realmente no obtuvimos MIDI 'utilizable' secuenciadores hasta el 85 - Notator/Pro 24, etc.] CV/Gate siempre fue un total PITA para usar ;)
@Tetsujin Gracias por la perspectiva histórica. :) Quería describir una situación en la que básicamente todos los componentes y capacidades de una DAW moderna están presentes, pero como componentes de hardware separados. Empecé a hacer la secuenciación más en serio con Cakewalk 2.0 para DOS, Roland MPU-401 y ese tipo de cosas, y creo que en ese momento ya existían todas las funciones de sincronización. No estoy 100% seguro, pero creo que usé una máquina de cinta multipista Fostex que podía seguir comandos y rebobinar cuando se le indicaba. Al menos esa es la idea general y se podría pensar que los mismos componentes están en un DAW.
Podría masticar la grasa todo el día ;)) Básicamente, mi 'carrera musical con sintetizadores' comenzó alrededor de 1979/80, antes de MIDI, antes de Linn drum... antes de muchas cosas, así que las vi llegar una tras otra. hasta que tuvimos una secuenciación 'utilizable' alrededor de 85, y durante ese tiempo hice que mi Rhodes Chroma se ajustara para MIDI, comenzando con Pro 24 en Atari [que luego se convertiría en Cubase] aunque incluso eso dependía de FSK inicialmente. SMPTE requería una caja de hardware adicional que vino más tarde. Desde el lanzamiento del DX7 en adelante, prácticamente todo vino con MIDI.

Si graba sonidos de su sintetizador en un DAW, ¿no está simplemente grabando el audio?

Sí.

¿No sería mejor grabar información midi

Solo si puede obtener exactamente el sonido que desea de su cadena MIDI.

¿Se han utilizado sintetizadores en la producción musical?

Sí. Jean-Michel Jarre usa sintetizadores analógicos para lograr efectos que pueden ser difíciles de replicar en el ámbito digital. Incluso hace esto en la gira, a pesar de los problemas de mantener una pieza electrónica analógica de 30 años funcionando de manera confiable.

Las otras respuestas abordan el resto de sus preguntas, pero solo quería responder a

¿Se han utilizado sintetizadores en la producción musical?

al sugerirle que escuche el trabajo increíblemente inventivo de Brian Eno .

Puede comenzar con su primer álbum en solitario y continuar cronológicamente, y también es genial en el supergrupo de corta duración "801" que produjo este álbum clásico 801 Live.

(Después de sus inicios en el arte/rock progresivo con Roxy Music, también se convirtió en un productor de referencia, ayudando a hacer álbumes con Bowie, Talking Heads, Devo y más. Es uno de los nombres más influyentes en la música ambiental).

Irónicamente, BBC Radio 2 acaba de tener un programa anoche sobre Giorgio Moroder, a quien consideraron la primera persona en hacer un disco de pop completamente sintetizado. Aunque antes de eso, cualquier aficionado a los sintetizadores debería estar mirando el trabajo de Delia Derbyshire y Daphne Oram en los años 60, que estaban muy por delante de Eno.
@Graham - Pulgares arriba para Moroder - Hijo de mi padre, Chicory Tip [aunque no estoy seguro de que Popcorn no lo fuera antes de eso, pero podemos ignorarlo por ser tan irritante ;-)) y no olvidemos que siento amor , Donna Summer, aunque mucho más tarde, 77 iirc Aunque tampoco se puede ignorar la temprana influencia de Wendy Carlos.