Como compositor aficionado de dormitorio que trabaja en un DAW en mi canción, es posible que tenga una idea general de cómo debería sonar algo, pero a través de un sinfín de 'recorridos aleatorios por el espacio de los mandos', es decir, ajustando diferentes valores en el sintetizador mientras escucho la misma parte. en repetición - eventualmente me familiarizo con la melodía y todo suena mucho. Llego a un punto en el que creo que el sonido es lo suficientemente bueno y dejo el proyecto por unas horas. Una vez que he olvidado la melodía, vuelvo a ella y la toco desde el principio y suena horrible.
Me pregunto cómo los músicos electrónicos profesionales o los ingenieros de sonido manejan tales efectos cuando se acostumbran a lo que están escuchando. Presuntamente, estas personas operan bajo plazos, por lo que tomar descansos de varias horas para "olvidar" el trabajo reciente simplemente no puede ser factible.
¿Es solo una cuestión de tomar breves descansos regulares y ser disciplinado para detenerse cuando ya no puede saber si está haciendo una diferencia positiva? ¿O hay otros trucos involucrados, como escuchar música similar/totalmente diferente para 'reiniciar'?
Uno de los consejos más comunes que escucho sobre esto es tomar descansos. Tiene razón en que en algunas situaciones (plazos extremadamente ajustados, por ejemplo) esto puede no ser práctico, pero en realidad, es la mejor manera de lograr los resultados que espera.
La fatiga auditiva es algo real, y el fenómeno que describes, volver a escuchar una canción que te gustó y descubrir que es horrible, es muy común. Es tan común, de hecho, que a menudo escucho consejos insistiendo en dejar el proyecto por días , no solo por horas, y volver a escucharlo nuevamente con "oídos nuevos".
Se ha mencionado tomar descansos, ¡y obviamente es una buena idea!
Otras ideas:
3d12 y topo morto cubrieron la mayor parte, pero tener un buen conjunto de monitores de estudio (posicionados correctamente) también marca una gran diferencia. Puede mezclar de manera más efectiva y a un volumen más bajo, y tiende a pasar menos tiempo vagando por el camino equivocado porque puede identificar los problemas con mayor precisión.
Hago algo de electrónica industrial pesada de gama baja pero con voces y un formato más rockero. Recientemente actualicé a un par de Yamaha HS-8 que tienen una buena respuesta de frecuencia uniforme hasta 40 Hz. De repente, me di cuenta de que gran parte de mi problema era no poder escuchar correctamente los componentes separados de la pista para poder mezclarlos correctamente y sacar partes del camino entre sí, y que mis viejos parlantes y auriculares tenían un ecualizador terriblemente desigual ( incluso los mejores auriculares comienzan a perder sus máximos en unos pocos años), pero en direcciones opuestas, por lo que una mezcla realizada en los altavoces sonaría terrible en los auriculares, y viceversa.
iono
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