Sé que la ametralladora Gatling está montada fijamente en el fuselaje del avión, por lo que no se puede girar hacia la izquierda/derecha o hacia arriba/abajo. Sin embargo, al ver a los pilotos de DCS pelear con oponentes, a veces mencionan que su radar está roto, por lo que no tienen precisión en el objetivo del arma principal.
No entiendo cómo el radar puede ayudarlo a apuntar con el arma principal, ya que el único objetivo posible con el arma es apuntar la nariz del avión hacia el objetivo o el desplazamiento del objetivo. Sé que los aviones de combate tienen un túnel de armas que se muestra en un HUD y que depende de las capacidades del piloto usar esta función correctamente. Pero si entiendo el túnel del arma HUD, es solo el cálculo de la velocidad, la distancia y la fuerza G donde las balas realmente volarán.
Ingeniero F-16 aquí.
Esto es de un gran artículo sobre el radar de control de fuego en aviones de combate:
Para muertes con armas de fuego, si la aeronave tiene un bloqueo de radar en un objetivo, puede medir con precisión el alcance al objetivo y proporcionar al piloto las correcciones adecuadas para la caída de plomo y gravedad, para obtener una muerte con armas precisa. Sin el radar, el piloto simplemente tiene que confiar en su propio juicio.
( migflug.com )
Sin bloqueo de radar, no obtendrá toda la información útil para obtener la mejor toma posible.
Como el objetivo de compensación en su HUD que menciona.
Puede compararlo con los sistemas de control de fuego en los cañones antiaéreos de los barcos. Es mucho más fácil dar en un blanco en movimiento lejano si conoces su dirección y velocidad, y mucho más rápido si dejas que una computadora haga todo el cálculo.
OK, I thought we were discussing aviation and hence flight simulators...
Estoy de acuerdo en que FPS es un videojuego, pero no es un simulador de vuelo.Hay tres componentes en una solución de pistola aire-aire, que los ingenieros que diseñan la mecánica de la mira deben tener en cuenta y que el piloto que utiliza el sistema debe entender bien.
Cable para movimiento objetivo o cable de velocidad(Lm). Esto es lo mismo que utiliza un tirador al plato. Debes apuntar el cañón del arma donde estará el objetivo cuando lleguen las balas, no donde está ahora. No puedes simplemente apuntar el arma al objetivo. Debe apuntarlo en algún ángulo frente al objetivo en la dirección en que se mueve el objetivo en su campo de visión. Lm siempre se encuentra en el plano de movimiento del objetivo. Esto requiere que el sistema conozca el tiempo de vuelo (TOF) de las balas y la tasa de línea de visión (LOS) del objetivo (qué tan rápido se desplaza a través del fondo inercial en su campo de visión. Si el objetivo se mueve a 20 grados por segundo y, según el rango, el TOF es de 1,5 segundos, entonces debe apuntar 30 grados al frente del objetivo, a lo largo de su vector de velocidad proyectado.use un bloqueo de radar para determinar el rango y el TOF , y cuando no haya bloqueo de radar, las miras asumen un rango predeterminado (en el F-4 fue de 1000 pies). La LOS del objetivo está determinada por la mira, suponiendo que si el piloto está "seguindo" al objetivo, la velocidad de giro del avión que dispara debe ser idéntica a la LOS del objetivo. Cuando el piloto no está siguiendo el objetivo (como en un rango cercano altamente dinámico, tiro de ángulo alto (llamado snapdisparo), el piloto debe comprender este efecto para encender el arma con un ángulo de ataque adicional para compensar el movimiento relativo del objetivo en el parabrisas. Efectivamente, aprieta el gatillo cuando el objetivo, moviéndose hacia la referencia de puntería de la mira, parece estar a punto de cruzar esa referencia de puntería en uno o dos segundos en el futuro.
Adelanto para aceleración objetivo o Adelanto de aceleración(La). Si el objetivo estuviera a cero Gs (en caída libre balística), no habría necesidad de La. Solo se requeriría Lead para el movimiento del objetivo y Drag shift. La se requiere cuando el objetivo se está alejando de la trayectoria balística que la mira estaría prediciendo sin La. La siempre se encuentra en el plano de aceleración del objetivo (el plano en el que acelera la aeronave objetivo (normalmente definido por donde el vector de sustentación o vertical) puntos estabilizadores). La mira asume que el plano de movimiento del objetivo es el mismo que el plano de movimiento del tirador, y que la carga G del objetivo es la misma que la carga G del tirador. La solución se basa en la suposición de que el el objetivo está acelerando o tirando de Gs hacia el tirador, y que el tirador, para igualar la velocidad de giro del objetivo, está tirando la misma cantidad de Gs en la misma dirección.
El último componente es la corrección de lo que se llama Drag Shift. Las balas se ralentizan después de salir de la boca. Esta desaceleración hace que las balas se desvíen hacia atrás de su línea de fuego original (Línea de salida o LOD). Imagine la torreta superior de un B-17 disparando hacia adelante y hacia arriba a un objetivo que se aproxima de frente. Si las balas mantuvieran una velocidad constante después de salir de la boca, todo lo que sería necesario sería apuntar las armas hacia donde el objetivo estará a un TOF de apretar el gatillo (La) y corregir la aceleración del objetivo (La) de 1 G. Pero las balas disminuyen la velocidad. Eso significa que tomará un poco más de tiempo salir, y el objetivo se desplazará más hacia atrás en ese pequeño período de tiempo. Por lo tanto, el artillero debe apuntar un poco más bajo en elevación (menos avance), para compensar eso. Imagine una manguera de agua a alta presión, hacia adelante y hacia arriba del techo corredizo de su SUV a 80 mph. El chorro de agua parecerá curvarse y doblarse hacia atrás en relación con el vehículo, cuanto más lejos esté de la boquilla. Si estuvieras tratando de golpear un dron que vuela 15 pies por encima de ti y 15 pies delante de ti, tendrías que apuntar frente a él para compensar la aparente deriva hacia atrás del chorro de agua. Esta corrección es necesaria siempre que la línea de disparo del arma no esté alineada con el vector de velocidad del avión del tirador en el aire. Para un luchador, dado que las armas deben estar en el plomo, esto significa que reduce el plomo requerido por una pequeña cantidad en el plano de movimiento del objetivo. tendrías que apuntar delante de él para compensar la aparente deriva hacia atrás del chorro de agua. Esta corrección es necesaria siempre que la línea de disparo del arma no esté alineada con el vector de velocidad del avión del tirador en el aire. Para un luchador, dado que las armas deben estar en el plomo, esto significa que reduce el plomo requerido por una pequeña cantidad en el plano de movimiento del objetivo. tendrías que apuntar delante de él para compensar la aparente deriva hacia atrás del chorro de agua. Esta corrección es necesaria siempre que la línea de disparo del arma no esté alineada con el vector de velocidad del avión del tirador en el aire. Para un luchador, dado que las armas deben estar en el plomo, esto significa que reduce el plomo requerido por una pequeña cantidad en el plano de movimiento del objetivo.
La contribución relativa a la solución total de la mira de estos tres componentes, en general, es la siguiente:
Plomo para el movimiento del objetivo: 70-85%
Plomo para la aceleración del objetivo: 10-25%
Cambio de arrastre: 5-10%
En la versión D de la variante de combate del Saab 37 Viggen, ayudaría en la dirección
La última versión de la variante de combate de Viggen tenía un modo de dirección automática, donde el "automático de dirección" daría correcciones de guiñada y cabeceo para ayudar a disparar el cañón. Esto dependía, por supuesto, de los datos del radar.
NOTA: Dado que el Saab Gripen es incluso más avanzado que el Viggen, me sorprendería mucho si el descendiente no obtuviera lo mismo.
Al revisar el libro titulado "Fighter Pilot Gunnery" de 1943, es fundamental que un piloto de combate conozca su propia velocidad del aire, la velocidad de la bala y la velocidad, dirección y distancia al objetivo. Con esta información, el piloto puede apuntar el avión hacia donde se cruzarán la bala y el objetivo. Con el radar, la información del objetivo es esencialmente un vicio conocido, una estimación y una computadora de control de incendios puede calcular el punto objetivo y mostrarlo en el HUD.
La mayoría de los cañones de los aviones no están guiados por radar (excepto [los sistemas CIWS] en los buques de guerra 1 ). Los combatientes usan HUD o referencia visual iluminada, porque el alcance de los proyectiles de cañón típicos es insuficiente en comparación con un misil; el radar tiene poco uso práctico.
Sin embargo, en los años 60 y 70, los bombarderos B-52 tenían un cañón de cola con un cañón M61 y una apertura de radar.
Una ronda de 20x102 mm tiene un rango de disparo efectivo de 2000 pies. Con las desviaciones de un objetivo en movimiento, llenar el cielo con plomo en una dirección general es más importante que la precisión de un francotirador.
La sincronicidad visual se logra al hacer que las miras del arma hacia el piloto se desplacen a la posición del arma (a menudo debajo del piloto), por lo que está en ángulo en un conjunto de grados más allá de un rango determinado, un piloto de caza sabe que el arma es inútil más allá de "X". cantidad de pies, por lo tanto, ni siquiera dispararía. El radar se utiliza para determinar las amenazas generales antes del enfrentamiento y la búsqueda de objetivos potenciales, así como la navegación.
nelson
Vladimir F Героям слава
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Carlos Bretana
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