He estado luchando para lograr la precisión de tono desde siempre. ¿Cómo puedo evitar cantar fuera de tono?

Un audio de mí cantando "Bad Guy" de Billie Eilish: mi cover de bad guy

Llevo un año y 4 meses cantando. Cuando empecé no tenía conocimiento de tono, tono y dinámica. Yo era una atrocidad vertical vocalmente. A partir de ahora, he estado practicando alrededor de 2 horas cada día. He estado con un entrenador vocal desde que empecé, pero de alguna manera siento que mi problema de inexactitudes de tono nunca se ha tomado en serio. Me siento desesperado y atrapado en términos de mis habilidades vocales.

¿Pueden ayudarme brindándome críticas y consejos sobre lo que debo hacer para solucionar este problema?

Editar: también he reconocido que me cuesta cantar en tono en ciertas vocales.

Si eliges canciones más melódicas, puedes tener una oportunidad. Me suena a tono, pero no es el tipo de melodía que se extiende mucho. Si tienes el mismo entrenador durante 16 meses y todavía no estás en el campo, puede que sea el momento de considerar a un entrenador diferente.
Bienvenido al foro! Si aún no lo ha hecho, debe preguntarle a su maestro sobre "audición", "solfeo", "canto a primera vista" y "transcripción / dictado". Desarrollar sus habilidades en las áreas lo preparará para el éxito.
Un año y cuatro meses es un gran comienzo y también sigue siendo un comienzo. Mi estimación normal para ser competente en un instrumento musical o cantar es de 3 a 5 años. La mejor manera de acelerar eso es contratar a un maestro. Mi punto es que usted puede estar en un nivel de habilidad apropiado durante 16 meses y solo tiene que seguir así.
Muchas gracias por tus comentarios. Trataré de elegir canciones más melódicas que me ayuden a impulsar aún más mi canto y a trabajar en el tono. También probaré más ejercicios como solfeos, canto a primera vista y dictado. Pensaré precisamente en estos temas y recomendaciones.
¿Le has preguntado a tu profesor acerca de centrarse en el tono? Si no, hágalo y si no quiere, escuche sus razones.
Literalmente le pedí cada lección para ayudarme a solucionar este problema y no dejarlo pasar. Esto se debe a que mi control de tono es bastante débil. Me alarmé mucho por este tema porque mi profesor de piano me notificó que no estaba cantando en el campo (lo cual es cierto cuando escucho grabaciones más antiguas). Luego empiezo a trabajar en el entrenamiento auditivo real, usando un afinador para verificar que estoy repitiendo el tono correcto después de presionar las teclas del piano. Mis oídos mejoraron mucho, pero todavía tengo problemas para lograr el control del tono y siento que mi maestro no me está ayudando en absoluto a mejorarlo.
Me permitía cantar fuera de tono en clase sin avisarme al respecto. Le dije que las lecciones se concentraran en eso. Mi problema central es el control de tono y la precisión. Cada vez que publico mi canto, siempre recibo críticas de personas que conozco que tienen una experiencia con la música o el canto y me llaman la atención por estar fuera de lugar. Se convirtió en una verdadera frustración que el mismo problema no se puede solucionar correctamente.

Respuestas (2)

El problema que escucho es que tu tono cae durante los cambios de vocal. Es especialmente notable moverse a través de las palabras "nariz ensangrentada / dormir": "nariz" es ligeramente plana, al igual que "dormir". En general, estás en el tono, por lo que te sugiero que comiences con ejercicios que se centren en mantener el tono entre las vocales.

Hay dos ejercicios que he encontrado útiles para esto:

  1. Cante a e i o u( ahh ayy eee ooh uuu), lentamente, en un solo tono. Preste atención a las acciones físicas de cambiar de vocal a vocal, especialmente los labios, la lengua, el paladar blando y la garganta, y asegúrese de que su tono se mantenga alto a medida que avanza a través de esos cambios. Puede ser útil cantar cada vocal por separado al principio, para que puedas observar cómo cantas cada una. Eso le dará una ubicación objetivo para sus labios, etc., cuando comience a conectar vocal con vocal.

  2. Cante la canción en sí solo con vocales, sin consonantes. Esto es esencialmente lo mismo que el ejercicio #1, pero ahora dentro del contexto de la canción, donde tus vocales pueden tener un sombreado que no tendrían al cantar vocales "puras", y donde la canción puede requerir cambiar el tono de vocal a vocal. Al concentrarte en mantener el tono a través de las transiciones físicas de vocal a vocal, desarrollarás una memoria muscular que te ayudará a superar las consonantes cuando las agregues nuevamente.

Acabo de pensar: algunas consonantes no pueden tener tono, ¿verdad?
@Tim Sí. Las consonantes con tono se llaman "sonoras"; los que no tienen son "sordos" (también, "sin voz"). Este sitio web ( whitehallchorale.tripod.com/consonants.html ) brinda un resumen breve y agradable.
@Tim Y solo para mantener las cosas locales, Todd Wilcox tiene una publicación muy buena sobre el tema .
Mil gracias por esto. Recientemente, trabajé en otra canción (Giveon's Heartbreak Anniversary) y descubrí que me cuesta cantar la vocal "oo" con precisión de tono. Definitivamente trabajaré en los ejercicios de vocales mientras hago mis entrenamientos auditivos diarios, y para asegurarme de que no me quede bemol ni agudo. Cantar la canción con vocales también es una buena sugerencia que seguro seguiré.

La única manera de trabajar en tono es... trabajar en tono. Es decir, concéntrese en ejercicios diatónicos simples con algo de vocalización y muévalos cromáticamente hacia arriba y hacia abajo en el piano hasta los extremos de su rango.

Las diferentes sílabas se sentirán diferentes y requerirán algún ajuste de la boca para lograr una buena resonancia. Curiosamente, hay una forma de boca única que ayuda con esto para todas las sílabas (según mi entrenador vocal). Entonces terminas aprendiendo a ajustar la lengua y los músculos de la cara para generar un 'ee' o un 'ah' cuando tu boca tiene la forma de un 'oh'.

Si tiene un entrenador vocal y sus problemas de tono están siendo 'ignorados' como dice, entonces puede pedir ayuda y ver cómo va. De lo contrario busca otro entrenador.

Un poco más de un año no es mucho. He estado en esto durante 3 años o más y todavía me desentono. Una cosa que me ayudó al principio fue usar un afinador cromático electrónico como el Korg AT12. Medirá su tono cuando cante en el micrófono y también se puede configurar en un dron para que pueda cantar con él y hacer coincidir las notas.

Según la muestra que escuchó, mi opinión es que su diafragma no apoyó su voz más de lo que estaba desafinado. La falta de apoyo puede hacer que la entonación falle. Tener el apoyo adecuado del diafragma hace que la entonación sea más estable.

Solo sigue así y mejorarás, pero nuevamente habla con tu entrenador y hazle hincapié en que sientes que necesitas ayuda con este problema.

Muchas gracias por la respuesta. Probablemente intentaré cantar diferentes vocales en mis sesiones de entrenamiento auditivo. También seré más cauteloso con mi apoyo.