¿El mecanismo de producción de tono para cantar y tararear es el mismo o completamente diferente?

Los mecanismos de producción de sonido en los instrumentos de cuerda y la flauta son completamente diferentes. ¿Los mecanismos que producen el tono que se usan al cantar una canción y tararear una canción (tarareando con los labios cerrados y sin mover la lengua) son iguales o completamente diferentes?

Respuestas (2)

Puedes probar esto por ti mismo. Canta una nota, con cualquier sonido de vocal (pruébalos todos) y mientras lo haces, cierra los labios. Ahora estás tarareando esa misma nota. ¿Sientes alguna diferencia? Probablemente no, porque la nota en sí está hecha más atrás. Algo así como silenciar la campana de una trompeta o tapar un altavoz con algo. Todo lo que estás haciendo es silenciar el sonido cerrando los labios y tarareando.

Entonces, para Stinkfoot en particular, la respuesta a '¿El mecanismo de producción de tono para cantar y tararear es el mismo o completamente diferente?' es en realidad ' No ', con la salvedad de que es bastante parecido en lugar de completamente diferente, al menos en lo que respecta al profano. Vaya (mucho más profundo) y no es exactamente lo mismo, pero para todos los efectos dice 'sí'.

Creo que esto está incompleto. Para ser justos, también lo es la pregunta del OP, pero mientras que el tono fundamental depende solo de las cuerdas vocales, los sobretonos y demás dependen de la forma completa de la cavidad acústica, la forma de onda de las cuerdas vocales (que tiende a depender de la amplitud), y así.
Además, la capacidad de tocar diferentes tonos puede verse afectada por la forma de la boca, porque con la boca y la faringe relajadas y lo suficientemente anchas, las dos actúan como la campana de un instrumento de metal y crean un cambio más gradual en la impedancia mecánica, lo que puede acortar la columna resonante en los pulmones y la faringe y elevar ligeramente la nota más alta posible. Entonces, puede ser bastante complicado, pero lo básico es que son principalmente las cuerdas vocales de cualquier manera.

Como sugirió Tim, aquí hay información adicional. Su respuesta, por cierto, es (lo siento por adelantado) perfecta.

Mientras que el tono fundamental depende solo de las cuerdas vocales, los sobretonos y demás dependen de la forma completa de la cavidad acústica, la forma de onda de las cuerdas vocales (que tiende a depender de la amplitud), etc. Para aclarar un poco, la garganta, la boca y las cavidades nasales producirán varios armónicos, así como copias con cambios de fase del sonido original. Las cuerdas vocales, creo, no vibran como ondas sinusoidales perfectas, y además la forma de onda cambiará con la amplitud, cambiando así la serie armónica en el origen.