¿Cómo se podía ver la forma de Dios antes de Su encarnación?

En la discusión bíblica de un buscador la semana pasada, expliqué que Dios creó el mundo físico y, por lo tanto, existía fuera del mundo físico. Dije que Él entró en el mundo físico en Su encarnación. Parecía que Dios no tendría forma física hasta entonces.

Sin embargo, se dice que Adán y Eva caminaron con Dios en el jardín. Además, parecería que Dios le habló a Abraham acerca de la destrucción de Sodoma. Muchos también creen que la cuarta persona en el horno de fuego fue el Cristo pre-encarnado. Moisés también vio la gloria de Dios. Jacob luchó con Dios. Isaías vio el trono de Dios.

Sin embargo, esto trae a colación la pregunta de cómo Dios pudo tener una apariencia física antes de Su encarnación. ¿Fueron los casos en los que las personas pudieron ver cosas espirituales con ojos físicos?

... esto probablemente podría convertirse en una respuesta verdadera, pero Dios es omnipotente. ¿Por qué no pudo tener una forma física antes de encarnarse? :PAG
@El'endiaStarman Ciertamente entiendo que podría. Solo estoy tratando de entender cómo hizo eso y cuándo tomó una forma física.

Respuestas (3)

Creo que el problema radica en esta afirmación:

Dije que Él entró en el mundo físico en Su encarnación.

Tus múltiples ejemplos demuestran que Dios manifestó una forma física antes de encarnarse en Jesús. Sin embargo, esta forma física no era necesariamente carne y sangre humana. Muy posiblemente una apariencia humana , como los ángeles ( Marcos 16: 5-6 como ejemplo), pero no necesariamente "material" humano, por así decirlo.

Entonces, en esencia, Dios pudo haber tenido un cuerpo de carne y hueso solo después de la encarnación, pero no hay razón por la cual no pudo haber tenido una forma física (que parecía humana) antes de la encarnación.

+1 - Creo que esta es una respuesta sólida. Técnicamente podría haber usado carne, pero habría sido un caparazón, no una naturaleza que se unió místicamente a Sí mismo para siempre a través del nacimiento virginal. Nunca sabremos cuál era la sustancia ya que no tenemos hisopos para analizar ;)

Éxodo 33:20 NVI Pero añadió: "No puedes ver mi rostro, porque nadie puede verme y vivir".

¿Cómo interactúa con el hombre un Dios al que no se puede acercar con seguridad? Cada instancia de Dios comunicándose con los hombres en algún sentido físico requeriría que Él asumiera alguna forma que permitiera esa comunicación.

Citas del artículo de Tektonics

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Dunn lo expresa sucintamente: "Lo que el judaísmo precristiano decía de la Sabiduría y Filón también del Logos, Pablo y los demás dicen de Jesús. El papel que Proverbios, ben Sira, etc. le atribuyen a la Sabiduría, estos primeros cristianos le atribuyen a Jesús. " [James DG Dunn, Christology in the Making, 167] Esta concepción de la Sabiduría es paralela a una explicación judía general menos significativa de cómo un Dios trascendente podría participar en una creación temporal. Los tárgumes arameos resolvieron este problema equiparando a Dios con Su Palabra; así, en los Targums, Éxodo 19:17, en lugar de decir que el pueblo salió al encuentro de Dios, dice que el pueblo salió al encuentro de la palabra de Dios, o Memra.


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Tampoco es un concepto trinitario enteramente ajeno al judaísmo. O'Neill [JCO.WD, 94] registra las palabras del historiador judío Filón, un contemporáneo de Jesús, quien presentó esta exposición sobre los tres hombres que vinieron a visitar a Abraham en Génesis 18:2, y se suponía que eran divinos. figuras: “...el del medio es el Padre del Universo, que en las sagradas escrituras se llama por su nombre propio, Yo soy el que soy; y los seres de cada lado son los poderes más antiguos que están siempre cerca del Dios viviente, uno de los cuales se llama su poder creador, y el otro su poder real”.

Nadie cuestionaría que Philo era un monoteísta judío; sin embargo aquí tenemos una exposición perfectamente compatible con la Trinidad: el Padre, El Poder Creador (el Hijo, o la Palabra), y el Poder Real (el Espíritu Santo).

Estás pensando en Dios padre, cuando en realidad Jesús era el que caminaba con Abraham y luchaba con Jacob.

La palabra "Dios" utilizada en Génesis se traduce de la palabra hebrea "Elohim", que es un plural que se refiere a múltiples Dioses. Vemos por qué en Colosenses 1 La Supremacía de Cristo. En este capítulo la Biblia nos dice que Jesucristo creó todo y sostiene todo.

Jesús es la Palabra de Dios, cuando Dios tiene algo que decir o hacer, envía a Jesús.

Lo entiendo, pero Jesús, como Hijo de Dios, no habría tenido una apariencia física, al parecer, hasta la Encarnación.
Cabe señalar que la interpretación de "Jesús en el AT" está lejos de ser universal. De hecho, probablemente merezca una pregunta en sí misma (no estoy seguro si ya la hemos tenido).
Elohim puede significar "Dios", "Dioses" o "Seres divinos" (p. ej., ángeles)