¿Hay alguna regla "oficial" que deba tener en cuenta al formatear el diálogo de caracteres? Saltos de línea, colocación de comillas, diálogo de mezcla con descripciones de acciones, etc.
Por ejemplo, quiero construir una oración como: "Mira, Jones, esto será tuyo algún día" y describir el punto del orador en algún edificio durante la palabra "esto". ¿Cómo formatearías una oración así?
"Mira Jones", Dan señaló el castillo, "esto será tuyo algún día".
"Mira Jones, esto" Dan señaló el castillo "será tuyo algún día"
etc.
Como puede ver, tengo problemas con la colocación de comas, la colocación de comillas y el formato general.
¿Consejo?
En primer lugar, las comas indican pausas, así que colóquelas donde un hablante o un lector pausarían de forma natural.
"Mira, Jones"
Ese es importante, porque siempre hay un poco de pausa entre un comando y un nombre.
En segundo lugar, imagine cómo se mueven físicamente sus altavoces. ¿Dan solo señala brevemente? ¿Solo quiere decir que el castillo pertenecerá a Jones? ¿Hace un gesto de barrido para abarcar el castillo, los terrenos, el acantilado y el mar? ¿ Cuándo señala?
Los gestos significan pausas, para un efecto dramático. Una pausa corta es una coma, mientras que una pausa más larga se puede indicar con un punto o un guión m. Si desea enfatizar el castillo (a diferencia del acantilado, el mar, los caballos o los caballeros detrás de ellos), use cursiva. (Estoy cambiando "Dan" por "él" solo para que no haya confusión al comenzar una nueva oración).
"Mira, Jones". Señaló el castillo. "Esto será tuyo algún día".
"Mira, Jones. Esto-" Señaló el castillo. "- será tuyo algún día."
"Mira, Jones". Señaló el castillo. " Esto será tuyo algún día".
A veces me tropiezo con los guiones m, pero en términos generales, terminas el material citado con el guión m, pones la narración de interrupción en el medio como una oración completa y luego retomas el material citado con un guión m y un letra minúscula, no una oración nueva.
En tercer lugar, para responder a su pregunta de manera más específica, use comas alrededor de la narración del interruptor:
"Mira, Jones", dijo Dan, señalando el castillo, "y verás de lo que estaba hablando antes. Este será tuyo algún día".
Si el material citado comienza una nueva oración, termine su oración al final de la narración del interruptor.
"Mira, Jones", dijo Dan, señalando el castillo. "Esto será tuyo algún día".
La mejor manera de aprender a escribir y formatear adecuadamente el diálogo es leer. Ve a sentarte a la librería y mira cómo lo hace todo el mundo. Hay excepciones a cada "regla" y leer muchos libros diferentes te ayudará a aprender qué funciona y qué no funciona.
También recomendaría leer "Sobre la escritura" de Stephen King, ya que cubre consejos sobre cómo escribir buenos diálogos.
Una posible corrección:
"He venido a ofrecerte un regalo". Hizo una pausa y, sintiendo que ella no iba a decir nada, continuó. "Tu dinero y posición de vuelta".
Necesita un punto al final de la primera cotización. De lo contrario, se lee como si hubiera hecho una pausa en esas palabras, lo cual no tiene sentido.
Una alternativa:
... continuó, "Su dinero y su posición de regreso".
Si estuviera escribiendo esto sin pausa, podría escribirlo con dos puntos (aunque los dos puntos parecen un poco incómodos en un diálogo informal):
"He venido a ofrecerle un regalo: le devolvemos su dinero y su posición".
No veo una buena forma de incluir los dos puntos y la pausa en el párrafo. Esto no parece correcto:
"Vengo a ofrecerte un regalo". Hizo una pausa y, sintiendo que ella no iba a decir nada, continuó: "Tu dinero y tu puesto de vuelta".
Eso depende totalmente de ti, cada escritor es diferente, blablabla...
Sinceramente, si te interesa el formato , coge algunas novelas, hay diferentes estilos, elige una.
Pero su problema se parece más a "guiar al lector" o "crear tensión". Mira, quieres enfatizar "esto", no "mirar a Jones". Así que deberías decir "esto" y señalar el castillo. Voto por el número 2.
Deberías comprar "Autoedición para escritores de ficción". Es uno de los mejores libros de diálogos tanto de ficción como de no ficción.
Juan Smithers
Un paso atrás
Diana