¿Cómo se cuenta la historia de fondo de un personaje sin contarla explícitamente?

Quiero contar la historia de fondo de un personaje, pero no quiero que ese personaje se la cuente directamente al protagonista, o usar a otro personaje para que lo haga por él. ¿Hay alguna forma de hacer esto?

¿Están fuera de discusión los flashbacks?
Sí, preferiría evitar los flashbacks.
¿Puedes aclarar si este personaje NO es un personaje de punto de vista?
Has dicho que quieres contar esta historia . Da la vuelta a la pregunta: ¿por qué tu lector quiere/necesita saber? ¿Es porque, por ejemplo, el personaje va a realizar una acción que sería confusa para el lector si se desconociera la historia de fondo? ¿O es solo una historia genial que crees que el lector encontrará increíble? ¿O que? La razón por la que crees que se debe contar esta historia informará cómo la cuentas.

Respuestas (6)

Además del consejo de entretejerlo, en pedazos, sugeriría tratar de agregarlo no a través de la exposición, ni siquiera de la exposición en el diálogo, sino más bien a través de la acción y luego un comentario improvisado que no exponga del todo.

Ejemplo : Historia de fondo: Trixie había sido entrenada como ninja, un arma secreta para el otro lado, ella era su máxima asesina.

Pero eso no lo sabemos. Solo sabemos que:

Trixie es una veinteañera aparentemente dulce. Está acompañando a Pancho por razones que no sabemos. Tiene la misión de salvar a la resistencia. Él es el tipo con todo el poder asombroso. Se pelean con un tipo malo, que le arroja un cuchillo a Pancho, pero Trixie atrapa el cuchillo en el aire . (El chico malo sale corriendo.)

Pancho dice: "Vaya. ¿Cómo hiciste eso?"

"Descubrirás que estoy llena de sorpresas", respondió Trixie.

^ Sin exposición, excepto la asombrosa habilidad de atrapar el cuchillo en el aire (que se muestra). Pero ahora Pancho quiere saber (eso es algo de tensión). Por supuesto que el lector también.

Pancho empieza a regañarla, pero ella no se lo dice (tensión).

Eventualmente, surgen otras pistas, a través de una variedad de incidentes, y hay algunos capítulos de revelación agradables más adelante. Driblear la historia de fondo le da al lector la sensación de progreso además de los otros puntos de la trama que están progresando.

Esta historia de fondo debería ser parte integral de la trama, pero supongo que lo tienes cubierto.

Esto va junto con el consejo de tener siempre un personaje en cada escena que sepa tan poco o menos que el público. En el texto de ejemplo, ese personaje es obviamente Pancho. Por lo general, ese personaje hace preguntas de forma natural que la audiencia podría hacer, u otro personaje entenderá que el personaje "ignorante" necesita ponerse al día de alguna manera, dependiendo de lo que tenga más sentido para los personajes y/o la trama. en cuestión. También sería genial que alguien que no fuera Trixie le contara a Pancho la verdadera historia. "¿Ella no te lo dijo? Entrenó durante años..."
Es de destacar que esto todavía lo dice explícitamente (para lo cual no veo forma de evitarlo). Lo que hace esta respuesta (y por qué me gusta) es explicar cómo crear un medio para que la audiencia se interese de tal manera que cuando cuentes explícitamente partes de la historia de fondo, en realidad estén interesados ​​​​en escucharla. Pensar en esto me recuerda a un Anime llamado "One Punch Man" donde al protagonista se le cuenta la historia de fondo de varios otros personajes (lo cual es común en los cómics de superhéroes) lo que hace divertido es que se niega a escuchar pero no continúan. menos, como es un cliché, mientras él yace allí abatido.
@ToddWilcox Tal vez ese consejo es la razón por la que me gusta el punto de vista dual. El lector siempre sabe algo sobre el personaje que no es POV que el personaje POV aún no sabe. Cambia con los capítulos, pero siempre está ahí, al menos cuando los 2 personajes están juntos.

Lo haces por partes. Deje que el personaje explique que él es el adecuado para el trabajo porque lo ha hecho en el pasado. Deje que otro personaje, un capítulo más adelante, señale que conoció a este personaje durante años y que siempre puede confiar en que este personaje lo logrará. Deja que comparta algo de su pasado junto a la chimenea a cambio de información sobre el otro personaje. Otro capítulo más adelante, ves a este personaje hacer algo increíblemente bueno: otro personaje murmura que le debe haber llevado años de duro entrenamiento lograr este dominio.

No desea simplemente decirle al lector en un monólogo largo, sino que debe mostrarlo de alguna manera. Siempre y cuando no descargues la información sobre el lector y, en su lugar, la presentes siempre que sea relevante, está bien; no importa si el personaje lo explica él mismo u otro personaje o si alguien simplemente piensa que sabe algo. Y solo debes mostrarle a tu lector las partes importantes de la historia de fondo. No importa cuántas hermanas haya tenido el personaje, excepto cuando encontrar a una de ellas sea su motivación, o le hayan enseñado algo colectivamente, o sean individualmente importantes para él o la historia.

Me encantan las respuestas ya dadas. Pero encuentro algo que falta: pistas.

No hay una regla que diga que tienes que contar o mostrar mucho sobre la historia de fondo de alguien. Tienes que saberlo, y es mejor que lo sepas. Pero no das 4, das 2+2 y dejas que tu audiencia lo averigüe.

Se quedó allí, con los ojos enfadados mientras se agarraba el antebrazo derecho, las cicatrices estaban algo desvanecidas pero eran demasiado evidentes bajo su tacto.

Esto hace que el lector quiera saber. Por qué está enojada, qué le pasó a su brazo, qué la lastimó lo suficiente como para dejar cicatrices.

Piense en ello como migas de pan en el bosque. Algunos lectores los ignorarán y admirarán los árboles, el canto de los pájaros, el susurro de las hojas. Algunos se obsesionarán con las migas de pan, esto provocará su curiosidad y hará que anhelen las respuestas a las pequeñas piezas del rompecabezas que les das a lo largo de tu historia.

Cada vez que Cassie la miraba, le picaba el brazo. Tan malo, a veces peor, que su recuperación.

Ahora tenemos un nombre con el que trabajar. Cassie. ¿Cómo está relacionada con la lesión? ¿Cuál es su relación ahora, cuál era entonces?

De esta manera, si colocas tus migajas correctamente, con pequeñas ventanas al pasado, puedes mostrar la historia de fondo de las pequeñas cosas que forjaron tu personaje de Point of View, o quienquiera que sea, en la persona que es ahora.

Un gran ejemplo de esto se puede encontrar en cómo JK Rowling escribió la serie de Harry Potter. Ella deja las migas de pan para cualquiera que esté buscando encontrarlas, pero las anida entre tantas otras cosas que suceden que a veces solo las encuentras después de leer el libro una y otra vez.

La única bombilla de la habitación parpadeó. Apagado y encendido, encendido y apagado. De repente, ya no estaba en el ático húmedo y lúgubre.

Cassie se paró sobre ella, con un bate de béisbol en la mano, levantado por encima de su cabeza con una mirada enloquecida en sus ojos.

Su pecho se apretó, las lágrimas picaron en sus ojos mientras levantaba su brazo derecho.

Jadeando por aire, se apartó del fantasma que persistía. El sudor corría por su frente pálida, ojos desesperados por encontrarse sola.

Y ahora lo sabes. La historia de su lesión. La historia de las cicatrices en su mente, y no solo en su brazo.

Simplemente piensa en cómo conoces los antecedentes de otras personas en la vida real.

Obtienes algunas pistas de lo que hacen las personas, lo que otros dicen sobre ellas y del contexto en el que aparecen. Luego llegas a conocerlos, pero al principio no les preguntas directamente la historia de sus vidas (a menos que seas un idiota). Sin embargo, aprendes más sobre ellos hablando con ellos, y eventualmente te dirán más sobre ellos mismos, si te acercas.

Los personajes ficticios deben describirse de la misma manera. Si te encuentras con ellos por primera vez, el narrador no debe interrumpir la narración para elaborar el archivo del personaje y dárselo al lector. En cambio, el lector debe aprender sobre el personaje a medida que esta persona interactúa con su entorno.

Conocer a un personaje debe ser un proceso paralelo a la historia.

En su mayoría, querrás que los otros personajes proporcionen la historia de fondo, en fragmentos, relevantes para la historia principal. Pero en un apuro, haz que el narrador (o el personaje del punto de vista) complete lo que sea necesario.

En este caso, estarías informando "explícitamente" a los lectores, pero no al protagonista. El protagonista probablemente no necesite conocer la historia de fondo (hasta el final), pero los lectores sí. A veces es mejor tener a los lectores un poco más informados que a los personajes (aunque querrás dejarles que descubran "la mayor parte" por sí mismos).

Esta es otra versión de esta pregunta: ¿ Omitir intencionalmente una parte de la historia, para una revelación más interesante?

En otras palabras, es un cómo cuento algo dado que he elegido un punto de vista narrativo que no es el adecuado para contarlo.

La respuesta es que no.

En el modo narrativo predeterminado de la literatura occidental, que es omnisciente en tercera persona (en otras palabras, el autor dice, yo soy el narrador y te cuento esta historia), no hay límite en lo que el autor puede decirle al lector o cómo puede hacerlo. decirles y la única responsabilidad de los escritores es hacer que la narración sea interesante.

En cuanto eliges cualquier otro modo narrativo, estás poniendo límites a lo que puedes decir sin hacer algo evidentemente falso. Eso está bien siempre y cuando aceptes esos límites. Pero si no puedes vivir dentro de esos límites, entonces la única forma no falsa de escapar de ellos es cambiar a un modo narrativo en el que esos límites no se aplican.

El modo narrativo más limitado de todos es el flujo de conciencia en primera persona. (En otras palabras, el narrador finge que no está narrando una historia en absoluto, sino simplemente informando sus experiencias a medida que ocurren). La única razón para adoptar este modo narrativo es porque su historia se beneficia al mantenerse dentro de los límites que impone. . Si ha elegido este modo, no puede completar la historia de fondo mediante ningún mecanismo que obviamente no se sienta falso, que obviamente no involucre un comportamiento o una cadena de pensamiento que el narrador no se involucraría naturalmente en ese punto de la historia.

Entonces, si tiene que obtener esa información para que la historia tenga sentido, elija un modo narrativo diferente.

¿Sabemos que el OP está usando la primera persona en su proyecto de escritura? Me lo perdí.
Discrepar. Si algún narrador que leyera la mente estuviera escribiendo MIS pensamientos, habría menciones frecuentes de eventos pasados ​​que me recordarían eventos actuales. Solo escribir esa oración pasada disparó una de la escuela primaria hace más de cincuenta años.