¡Ayuda! ¡Mi personaje es demasiado para su historia!

Hace un tiempo empecé a escribir un cuento para un concurso. Se suponía que era sobre cuatro chicas en un apartamento de estudiantes compartido. El plan era que todos entraran en conflicto con todos hasta que se unieran contra un enemigo común (el casero o los exámenes - no he llegado a tanto) y aprendieran a dejar de lado sus diferencias.

Pronto me encontré con un problema: una de las chicas, una vampira, tenía mucho más empuje que las demás. Ella estaba en conflicto con la chica hombre lobo porque era hombre lobo, estaba en conflicto con la chica Ifrit porque esta última pertenecía a la nacionalidad a la que la primera culpaba de estar muerta, estaba en conflicto con la chica religiosa vainilla POV porque una cuestión religiosa es cómo terminó siendo un vampiro en lugar de estar muerto-muerto. Sobre todo, estaba en conflicto consigo misma, porque morir y despertar como un vampiro realmente arruinó los planes que tenía para su vida. Era una explosión que hablaba y caminaba.

Las otras chicas tenían sus conflictos, pero esos conflictos eran mundanos. Vampiro: estaba hirviendo, lo que hizo que dominara cada escena, y cada escena sin ella se volvió monótona en comparación.

Traté de amplificar la ira existencial de los demás, pero luego hubo tanto conflicto que la historia se enredó en discusiones y no avanzaba. Traté de convertirla en la historia de Vampiro y deshacerme de las demás, pero tampoco funcionó: necesitaba que las otras chicas se recuperaran, le permitieron dejar salir un poco de rabia reprimida. Ellos "representan" de alguna manera a las personas/cuerpos/situaciones con las que está enfadada.

¿Cómo puedo abordar una situación así, cuando un personaje en un grupo está eclipsando drásticamente a los demás? Tenga en cuenta que estoy interesado en respuestas de enfoque general, en el espíritu de los dos ejemplos que presenté en el párrafo anterior. No estoy buscando respuestas específicas de "escriba esto"; esas están fuera de tema y no ayudarían a nadie más, ni a mí cuando me encuentre con un personaje así nuevamente.

¿Alguno de los otros compañeros de cuarto tiene poderes especiales (o podrían desarrollarlos, como en Buffy the Vampire Slayer , por supuesto que comienza con el nombre del título y la habilidad, pero también Willow creció de investigadora a usuario mágico, Giles era un tipo diferente) de Watcher...) Si no, entonces parece que es 1 personaje principal y 3 personajes secundarios. (Así que están allí para ayudar a mostrar algo sobre Vampira, como los Vigilantes desechables de Faith). Si cada uno tiene una cosa (¿hombre lobo, momia, fantasma?), entonces probablemente haya más posibilidades de equilibrio.
Muchos tienen la idea de que es mejor "dejar que el personaje escriba la historia".
@April Había una chica hombre lobo, una chica ifrit, y la chica POV era vainilla, y bastante sorprendida por todo.
Si tienes un personaje que se roba todas las escenas, tíralo por el hueco de un ascensor . Problema resuelto.
Galastel, recomiendo hacer un chat de discusión y vincularlo para que las personas hablen sobre tu historia un poco más vívidamente. De esta manera, podemos encontrar los problemas específicos y ayudarlo a solucionarlos. Solo como un pensamiento.
@SoraTamashii, el sistema aún no me da el botón "mover al chat".
No lo necesitas. Simplemente vaya al área de chat y haga una nueva discusión en el tema Escritura.

Respuestas (7)

Mi enfoque (que he tomado) sería abandonar esa historia, pensar mucho más en Cindy the Vampire y escribir una historia en la que ella sea la única heroína, y su ira y explosiones terminen teniendo algún efecto positivo en el mundo. y acepta la pérdida de su antigua vida y acepta su nueva vida, con ira y todo. Ella simplemente aprende a canalizarlos hacia algo bueno. "Angel", el spin-off de Buffy the Vampire Slayer, hizo algo similar.

No sugiero reescribir Angel, solo estoy notando que el concepto no está demasiado lejos.

¡Tienes un carácter fuerte! No la eches, dale un trabajo.

Para mí, una de las cosas más difíciles de escribir es encontrar un personaje fuerte que no sea solo un Superman (o una Supermujer) impecable. Tu vampiro suena bien, crea conflicto, es especial y tiene defectos (enojado por la ira reprimida). Dale algunos indicios de una sensibilidad y un altruismo subyacentes, que querremos que salgan a la luz con el tiempo , y tendrás una historia de transformación del personaje.

Puede ser una novela para adultos jóvenes, sobre la mayoría de edad o una novela para adultos nuevos (para personas de 18 a 28 años) que generalmente también son una especie de historia sobre la mayoría de edad, aproximadamente un rango de edad en el que las personas están fuera de escuela secundaria) e independientes, pero aún tratando de descubrir quiénes son y qué hacen en el mundo, romántica y/o profesionalmente.

Tienes un buen carácter. Encuentra sus debilidades, encuentra sus fortalezas, encuentra lo bueno en ella, incluso si ha estado enterrado en su ira. ¿Qué hace ella en un día? ¿Es satisfactorio o ella lo odia? ¿Qué preferiría estar haciendo? ¿Es solo energía inquieta o está impulsada por alguna pasión subyacente? (Yo) dejaría de lado la historia corta, eso fue solo un trampolín para encontrar este personaje. No la vuelvas a encerrar en el ataúd. Abrázala y tendrás el personaje principal de una novela, o incluso de una serie, Las aventuras de Cindy la vampira.

Suena, en el fondo, como si estuviera enojada y llena de odio por la mano que le dieron en la vida. No descartaría la historia para centrarme en ella, sino que (en cambio) usaría el personaje POV previsto para ayudar a romper la capa exterior endurecida, probablemente haciendo que el vampiro se meta en problemas donde POV-girl es la que la salva. Esto no debería cambiar a Vamp en un centavo, pero debería servir como un catalizador hacia el cambio. Lanzar una historia a favor de un personaje no me parece una buena idea personalmente. encogimiento de hombros
@SoraTamashii Soy una escritora de descubrimiento, todas mis historias comienzan con un personaje y se centran en ese personaje y lo que hace. La trama es importante pero secundaria para mí; mi personaje se ve envuelto en un problema o situación que explota sus debilidades, a menudo sus talentos ayudarán pero no son suficientes para superar el desafío. Debe aprender algo sobre sí misma y superar una debilidad personal para prevalecer. Tramo sobre la marcha, no planifico previamente una historia. Generalmente tengo una idea del final , como un punto de brújula, cómo cambiará para ganar, pero descubro la historia a medida que avanzo.
Puedo entender eso, Amadeus, mientras escribo en un estilo similar. Construyo mis mundos para que se ajusten a la historia que deseo compartir a través de mi(s) personaje(s), no al revés. El problema que expreso con tu respuesta se basa en el estilo de escritura de Galastel. Es más una historia orientada a la trama donde los personajes deben seguir un camino general y no una historia orientada a los personajes donde el elenco alcanza un objetivo general. Los personajes son un medio de expresión de la historia, mientras que escribimos la historia como un medio de expresión de los personajes. Las respuestas deben tener en cuenta eso.
En resumen: mi crítica es sobre cómo está presionando para que Galastel cambie su estilo por su estilo, lo cual simplemente no funciona, ya que no es con lo que se sienten cómodos o, al menos, está en conflicto con su trabajo hasta ahora. Nunca debes decirle a un artista que deseche todo lo que hizo para su creación solo que rehaga todo de una manera diferente si no hay nada de malo en lo que está haciendo. Simplemente anímelos a pulir las partes ásperas poco a poco para que realmente puedan aprender y crecer.
@SoraTamashii No estoy de acuerdo con eso, también. Mis respuestas aquí son lo que haría , como escritor profesional, lo cual se explica en las dos primeras palabras de mi respuesta. No le dije que tirara todo lo que hizo, le dije que se quedara con lo más valioso que encontrara y construyera una historia alrededor de eso . Creo que hay algo mal con lo que está haciendo, y ella también, o no habría publicado una Q. Lea mis otras respuestas, si un problema tiene una solución fácil, eso es lo que sugiero. Este no lo hace, porque en mi opinión, hacer que el personaje de vampiro sea más pequeño para que quepa destruye un activo valioso.
Antes de continuar, ¿podría mover nuestro chat aquí a... bueno... un chat? ¿Solo para mantener las cosas limpias? Aún no tengo ese permiso. Dicho esto: tenga en cuenta que estoy más de acuerdo con usted que en desacuerdo con usted, probablemente porque nuestros estilos de escritura parecen ser muy similares. Pero, este no es uno de esos momentos. Incluso si su escritura tiene una indicación básica de lo que haría, el resto es sugiriendo que escriban como lo hace. Su respuesta solo funciona, como resultado, debido a su estilo general. No es una respuesta escrita con el autor de la pregunta en mente. Estás decidiendo lo que es más
valioso en su historia para ella y diciendo que se centre solo en eso. Claramente no quiere eso o simplemente se concentraría en Drucilla, no es necesario cuestionar, pero eso no viene al caso. Además, la pregunta me parece que alguien que tiene un sistema que funciona, simplemente no sabe cómo equilibrar los tiempos de pantalla de los personajes. Para un personaje como el Vampiro, eso es algo difícil de hacer porque es MUY fácil equivocarse. Como resultado, la comparación sería más apta para Spike que para Angel. El sistema está escribiendo la trama y encajando a los personajes como piezas. Vampire es solo una pieza de neón más grande de lo que se necesita.

Si sus datos no funcionan, cámbielos.

Si Vampirella McExplosia domina cada escena en la que se encuentra, entonces es demasiado grande para esta historia. Guarde este borrador (para que no le ponga una estaca, solo la mueva) y reescriba su historia por completo con otra persona como Roommate #4.

Tendrás que cambiar los puntos de la trama y probablemente todo el conflicto principal de la historia, pero resolverá tu problema. Es un gran personaje que no encaja bien en este trabajo.

Ver también Mi personaje genial no está haciendo nada por la trama. ¿Cómo trato con él?

También puede usar esa fuente de conflicto como un punto anterior de la historia para su nuevo Roomie #4. "Solíamos tener otro, pero [insertar fragmento aquí]", luego muestra cómo reaccionaron tus personajes a ese cambio.
@Anoplexian ¡Me gusta !
+1 por "no estás apostando por ella".

Tienes dos opciones diferentes para lidiar con un personaje que eclipsa a los demás. Pero antes de tomar una decisión, pregúntese:

¿Cuál es mi objetivo?

Si el personaje está interrumpiendo el camino hacia tu objetivo, pregunta si quieres mantener ese objetivo o si prefieres descubrir uno nuevo que sirva mejor al personaje.

Opción 1

Tu objetivo original es una historia de cuatro personajes enfrentados entre sí que deben aprender a superar sus diferencias por el bien común. Para que funcione, cada personaje debe tener un problema legítimo con sus compañeros que se resolverá a través del cuento.

En realidad, tienes tres personajes con problemas menores y uno con tres problemas mayores. El elenco está desequilibrado.

Si elige apegarse a la idea original, debe equilibrar sus problemas. Sugeriría volver a cero y hacer un diagrama de lo que está causando problemas entre ellos. Asegúrate de que todo se equilibre. Si terminas en el mismo lugar, concéntrate en los otros tres y sube sus apuestas hasta que estén al nivel de la Sra. Vampiro (aunque, tal vez, haga que sus personalidades sean menos explosivas, o se matarán entre sí antes de que la historia pueda comenzar ).

Me parece que, tal como está, los problemas de la Sra. Vampiro con sus compañeros de cuarto se derivan de no aceptar en lo que se convirtió. ¿Podría la Sra. Werewolf sentir lo mismo acerca de su condición? ¿Qué pasa con la Sra. Vanilla Religion? ¿Quizás está ocultando dudas sobre su religión que están destrozando la forma en que se identifica y la hacen ensimismada? ¿Qué pasa con la Sra. nacionalidad equivocada? ¿Podría estar sufriendo un choque cultural a un nivel profundo, que la hace caer lentamente en la depresión mientras se esfuerza por lograr sus objetivos personales?

En el escenario anterior, los cuatro luchan por encontrar su identidad, pero terminan atacándose unos a otros. Para desarrollarse, aprenderán a apoyarse mutuamente.

opcion 2

Estás dispuesto a cambiar el objetivo original de la historia y encontrar uno nuevo que sirva mejor al ahora personaje principal. Donde, antes, tenías cuatro mujeres que necesitaban aprender a trabajar juntas, ahora tienes un personaje torturado que debe aprender a aceptar en quién se convirtió.

Mira a los otros tres personajes. Por lo que presentó en la pregunta, ninguno de ellos es un problema. Es la Sra. Vampiro quien tiene problemas personales con lo que representa cada uno de ellos. Realmente no tienen que sufrir cambios fundamentales; es la Sra. Vampiro quien lo hace. La pregunta es, ¿se molestarán esos tres en gastar tiempo y emoción en un mocoso angustiado?

Introducir la trama real?

Puede o no tener un problema. Tienes un personaje que es intrínsecamente más interesante que los demás, naturalmente dominará la parte de la historia que se centra en las presentaciones y la configuración de los personajes.

De hecho, una solución es equilibrar los personajes, pero también puede avanzar e introducir tramas que involucren directamente a los otros personajes. Si es interesante, los personajes serán más interesantes y la historia se equilibrará.

Si naturalmente comenzó con un personaje dominante, la forma más fácil sería continuar dividiendo la historia en cuatro partes, cada una de las cuales está dominada por un solo personaje. Un enfoque de foco donde cada objetivo se ilumina en su propio turno.

Naturalmente, también puede tener un problema real y necesita equilibrar realmente a los personajes, pero es casi seguro que otras respuestas cubrirán eso lo suficientemente bien, así que no lo haré.

Su problema parece ser que simplemente tiene un personaje que aparece con demasiada frecuencia para su tipo de personalidad. Dado que se supone que es una historia corta, esto te da un pequeño problema. Después de todo, ¿cómo te enfocas apropiadamente brevemente en un personaje cuando no tienes mucho espacio para escribir? En cuanto a la respuesta detallada, no tengo eso para ti sin decirte que escribas tu historia a mi manera, lo que no te ayudaría a crecer como escritor. Todo lo que puedo hacer es señalarte un ejemplo en el que inspirarte: Refund High School .

En Refund High School, uno de los personajes principales, Mari, es muy similar a tu Vampiro. La vemos comenzar como un personaje fuerte y ruidoso (LEER: malcriado), pero es tolerable porque solo la vemos por momentos al principio. A medida que avanza la historia, ella se convierte en un personaje más importante y fundamental a medida que comienza a convertirse en un personaje más agradable y completo. Ella sigue siendo la valiente mocosa valiente con la que comenzó, pero desde entonces sus energías se han redirigido de una manera para mejorarse a sí misma y a su vida. Siento que podrías obtener algo de inspiración de aquí para empujar a tu Vamp a que no sea DEMASIADO, sino (más bien) lo suficiente.

Veo dos grandes opciones:

(1) Estoy de acuerdo con @LaurenIpsum en que si sus datos están funcionando, cámbielos.

(2) Toma esto como una oportunidad para desarrollar uno o más personajes. Tal vez la tímida necesite salir del cascarón y poner a Vampire en su lugar. Tal vez Vampiro necesite aprender algo sobre la paz y la complacencia.

Dejar que los personajes crezcan son algunos de los elementos más profundos y atractivos de la narración, en mi opinión.

Creo que podrías matar dos pájaros de un tiro aquí.

Si Vampire domina cada escena, parece que matarla te permitiría desarrollar a los otros personajes mucho más fácilmente. Pero matarla literalmente no es la única opción; solo necesitas silenciarla, por lo que un secuestro o una lesión grave también funcionarían. Aún mejor, el incidente que diluye la escena podría ser causado por algo contra lo que los otros tres podrían unirse; tal vez el estrés de la semana de exámenes hace que intente suicidarse, o que el arrendador malvado la atropelló con un auto, o de alguna manera se mete en una pelea, ya entiendes la idea.

Estoy de acuerdo con los demás en que la forma más fácil de evitar el problema será reducir la participación de los vampiros en lugar de aumentar el conflicto de los demás.

Lo siento, pero estás sugiriendo demasiada violencia contra ella, ¿no? Seguramente matarla, literal o figurativamente, es demasiado y probablemente vaya en contra del espíritu de la pregunta. El problema viene de la mano que le dieron. De la misma manera, la mayor eliminación de personajes que se necesita es que el personaje de POV pase el menor tiempo posible con Vamp, es decir, justo cuando ambos están en el dormitorio, lo que, como alguien que ha tenido compañeros de cuarto, puede ser sorprendentemente poco frecuente.