¿Cómo se confiere la sucesión apostólica luterana?

Noté en un comentario que Lutherans have apostolic successionpensé que esto era algo puramente católico/anglicano/ortodoxo. ¿Hay un sacramento comparable de las Órdenes Sagradas en el mundo luterano?

En realidad, la sucesión apostólica también fue muy importante para la iglesia metodista en Estados Unidos; tanto es así que enviaron ministros a Escocia para recibir la bendición formal de la iglesia anglicana allí cuando la iglesia inglesa la rechazó (si no estoy confundiendo mis denominaciones e historia).
@software monkey, sí, creo que probablemente te refieres a episcopal en lugar de metodista. O tal vez no, ya que está en Escocia, eso es bastante interesante de todos modos.
Los primeros episcopales (a diferencia de los anglicanos leales) en los nuevos EE. UU. tenían un obispo, Samuel Seabury, consagrado en Escocia. scotshistoryonline.co.uk/episcopal-church.html . No sé acerca de los metodistas.
Un enlace en la pregunta a qué (sucesión apostólica) [ en.wikipedia.org/wiki/Apostolic_succession] es (supuestamente) hubiera sido bueno (no es necesario usar WP, si prefiere otro sitio, eso sería grandioso).

Respuestas (6)

La Iglesia Evangélica Luterana en América acepta la sucesión apostólica. Esto ha sido así desde que Called to Common Mission , un acuerdo de plena comunión con la Iglesia Episcopal de los EE. UU., entró en vigor hace una década. Cuando nuestros obispos son instalados (solo los pastores son ordenados) está presente un obispo que tiene sucesión apostólica (a menudo un obispo episcopal).

Aceptar esto no fue sencillo, porque los luteranos norteamericanos lo han rechazado durante mucho tiempo. Pero la asamblea de toda la iglesia aceptó el argumento de que la plena comunión era más importante que permanecer dividido de los episcopales sobre esto.

Aparentemente, diferentes iglesias luteranas tienen prácticas diferentes, siendo dos iglesias estatales escandinavas las más notables defensoras de la sucesión apostólica ( fuente ):

  • Iglesia Evangélica-Luterana de Finlandia
  • Iglesia de Suecia

Estas iglesias no tienen el Sacramento del Orden Sagrado, ya que Lutero lo rechazó . Aún así, se ordenan obispos, presbíteros y diáconos , conservando así la sucesión apostólica.

Un gráfico de la sucesión muestra cómo Lutero (un sacerdote católico ordenado) pasó la sucesión a Mikael Agricola, el obispo de Turku, Finlandia.

Tenga en cuenta que no todas las iglesias luteranas sostienen la doctrina de la sucesión apostólica.

Esto es algo con lo que no estoy muy familiarizado, pero sé mucho sobre ELCF y traté de responder lo mejor que pude. Lo siento si hay errores.
Esto no tiene ningún sentido para mí. Martín Lutero fue (hasta donde yo sé) solo un sacerdote, nunca un obispo en la iglesia RC. Además, fue excomulgado mucho antes de ordenar sucesores. ¿Alguna referencia sobre lo que se necesita exactamente para constituir la sucesión apostólica?
@disciple obviamente, la excomunión por parte de la iglesia católica no les importaría a los luteranos. Probablemente haya diferentes puntos de vista sobre esto; He oído decir que ser ordenado sacerdote es suficiente. OTOH en.wikipedia.org/wiki/… menciona que en Suecia los obispos católicos se convirtieron al luteranismo.

Los metodistas unidos tienen una forma "clandestina" de sucesión apostólica. John Wesley, un sacerdote anglicano y fundador del movimiento metodismo, fue consagrado secreta e ilícitamente como obispo por un obispo ortodoxo griego deshonesto llamado Erasmo. Hay mucho debate sobre si la sucesión de Wesley en adelante continuó válidamente o si hay una interrupción en la sucesión.

En cuanto a los evangélicos luteranos, en 1999 la Iglesia Evangélica Luterana y la Iglesia Episcopal formaron un acuerdo ecuménico de plena comunión conocido como "llamados a la misión común". Como parte del acuerdo, a partir de ese momento todos los obispos evangélicos luteranos serán consagrados por obispos episcopales hasta que todos los obispos evangélicos luteranos estén en la sucesión apostólica. Además, todos los futuros pastores evangélicos luteranos serán ordenados por obispos en sucesión apostólica. La estricta adhesión al documento llamado a la misión común requiere que cualquier pastor luterano que desee servir en una iglesia episcopal debe ser ordenado por un obispo en la sucesión apostólica.

Además, la iglesia luterana sueca siempre retuvo la sucesión apostólica al igual que varias otras ramas luteranas europeas. La iglesia luterana, cuando llegó a Estados Unidos, comenzó a tener pastores que ordenaban a otros pastores, luego pastores que instalaban obispos y, al hacerlo, rompieron la línea de sucesión. La iglesia episcopal simplemente les devolvió a los luteranos estadounidenses algo que habían perdido... El episcopado histórico. Lutero nunca estuvo en contra del concepto de la sucesión apostólica. Estaba en contra de la supremacía papal y la intensa división entre el clero y los laicos que existió durante la Edad Media. Después de su muerte, algunos de sus seguidores dieron un paso más allá al renunciar por completo a la sucesión apostólica y romper deliberadamente la línea de sucesión. Esto fue hecho por la iglesia luterana danesa, así como por varias otras ramas luteranas.

Las Confesiones Luteranas en todo momento tenían la intención de simplemente abordar los abusos en la Iglesia Católica. Donde no se abordaron los abusos, la intención fue mantener la doctrina de la Iglesia Católica (ver Confesión de Augsburgo, al final del Art XXI)

Por lo tanto, las iglesias luteranas trataron de mantener la fe y el orden católicos, y esto incluye la Sucesión Apostólica. Sin embargo, cuando ciertos reyes, gobernantes y algunas autoridades religiosas se negaron a permitir la ordenación de sacerdotes/presbíteros (también conocidos como pastores) o la consagración de nuevos obispos que siguieron la Reforma en su reino, los reformadores tuvieron que continuar la sucesión a través de sus propios presbíteros. Esto tiene un precedente histórico, ya que esta era una práctica menos vista en la iglesia primitiva. Este precedente fue esbozado en el " Tratado sobre el poder y la primacía del Papa " de Melanchton, que luego se incluyó en las Confesiones.

Sin embargo, la mayoría de los luteranos ahora están preparados para reconocer que esta sucesión a través de presbíteros fue una medida a tomar a la luz de la situación política en ese momento, y que los reformadores nunca tuvieron la intención de rechazar el episcopado histórico. El tema en cuestión para la reforma nunca ha sido que el episcopado fuera "necesario" para la iglesia sino más bien que fuera "beneficioso" para la iglesia. Así, las iglesias que mantuvieron su sucesión -donde fue posible- pueden afirmar estar siguiendo las intenciones originales de los reformadores. (Consulte el libro del obispo Bo Giertz "La Iglesia de Cristo; sus raíces bíblicas, su historia dramática, su presencia salvadora, su futuro glorioso " para obtener un buen resumen de la Sucesión Apostólica en el luteranismo)

Por supuesto, hay muchos luteranos estadounidenses llamados "confesionales" que hacen afirmaciones escandalosas sobre el luteranismo y rechazan el episcopado histórico y su sucesión, pero de todos modos nunca se han puesto de acuerdo entre ellos sobre la doctrina de la iglesia y el ministerio. Heredaron una política eclesiástica congregacionalista (un sistema bastante democrático) que es increíblemente desordenada y divisiva de sus fundadores inmigrantes. Triste pero cierto. Desafortunadamente, esta perspectiva amorfa de hacer iglesia se ha extendido a través del mundo luterano de habla inglesa debido a sus varias casas editoriales prodigiosas. Incluso ha entrado en algunas iglesias confesionales europeas recién fundadas.

La verdadera diferencia fundamental entre el punto de vista reformado de la sucesión apostólica y el de la iglesia católica romana (y algunos anglicanos) es que los luteranos no creen que tener la sucesión apostólica a través de obispos valide o haga "reales" los sacramentos de la iglesia. Siguiendo el ejemplo de San Agustín de Hipona, la iglesia luterana enfatiza la palabra de Dios conectada a los elementos instituidos por Cristo como aquello que valida los sacramentos y les da su poder salvador. También hay amplia evidencia de esto en la fe histórica. Por esta razón, muchos luteranos a lo largo de los siglos no han sentido la necesidad de proseguir con la restauración del episcopado histórico, pero no obstante, algunas iglesias han dado esos pasos a medida que se presentaba la situación. Varias iglesias luteranas europeas y eslavas han restaurado su episcopado histórico y algunas iglesias estadounidenses también lo han hecho. Si bien no todos esos organismos podrían considerarse iglesias luteranas confesionales u ortodoxas, algunos ciertamente lo son.

Bienvenido al cristianismo.SE. Para obtener una descripción general rápida, realice el Tour del sitio . Para obtener más información sobre el tema de este sitio, consulte: En qué nos diferenciamos de otros sitios . Si bien su respuesta proporciona información interesante y referencias relacionadas con la pregunta, no parece abordar la pregunta específica formulada, que es si existe un Sacramento del Orden Sagrado en el mundo luterano similar al de las otras denominaciones mencionadas.

La ELCA no recibió Sucesión Apostólica de los Episcopales. bp Mark Hanson fue instalado Obispo Presidente el 6 de octubre de 2001 en la Capilla Rockefeller en Chicago, IL, a manos de otros obispos luteranos dentro del episcopado histórico. Sin embargo, los obispos episcopales estaban presentes. Los cinco obispos luteranos procedían de África, Asia, Europa y América Central. Incluyeron al obispo Medardo Gómez Soto de El Salvador; el obispo Owdenburg Mdegella de Tanzania; el obispo Ambrose Moyo Zimbabue; el obispo Julius Paul de Malasia; y el obispo Maria Jepsen de Hamburgo en Alemania. Jepson fue el único de los cinco que nombró obispos luteranos en el episcopado histórico. El servicio marcó otro hito en el acuerdo de plena comunión entre la ELCA y la Iglesia Episcopal, Llamados a la Misión Común (CCM).

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Los luteranos NUNCA han creído en el TRIPLE "Oficio de las Llaves", es decir: que de hecho hay una "distinción espiritual" en las clasificaciones del Sacerdote, Diácono y Obispo, desde la perspectiva de la Ordenación. Que hay solo UN oficio del ministerio llamado "Pastor", por lo que todo lo que se necesita para las Órdenes Sagradas, que al igual que la Confirmación, es un rito solemne, no un Sacramento, es otro Ministro Ordenado de la Palabra para declararlos (si se encuentran dignos) no en sacramento convertirse, pero en posesión del deber, en la Autoridad del "Oficio de las Llaves" (que es Cristo mismo) y todos los poderes Sacerdotales del mismo (como la consagración de los Sacramentos del Bautismo y la Eucaristía, el oficio de predicación de las escrituras , y el 'In Persona Christi' para el Sacramento de la Absolución)..

Sin embargo, (no es una doctrina) los rangos de diácono, párroco (párroco) y obispo se han mantenido por el bien de la organización, AUNQUE NO ACEPTAMOS Y NUNCA ACEPTAREMOS LA NECESIDAD DE UN EPISCOPADO, ya que esto contradice nuestra enseñando en Sola Scriptura, que los obispos y los concilios siempre deben someterse a las Escrituras inspiradas como AUTORIDAD MÁS ALTA.

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