Cómo responder a esta pregunta de la entrevista [cerrado]

Mi amiga es artista y tiene que responder a esta pregunta pero no está segura del significado. ¿Qué significa, crees?

Creo que eres increíblemente productivo y motivado, como dice Rilke:

"Seguramente todo arte es el resultado de haber estado en peligro, de haber vivido una experiencia hasta el final, donde nadie puede ir más allá. Cuanto más se va, más privado, más personal, más singular". una experiencia se convierte, y la cosa que uno está haciendo es, finalmente, la expresión necesaria, incontenible y, en la medida de lo posible, definitiva de esta singularidad". ¿Puedes relacionarte con esto?

Puede haber una buena pregunta aquí, pero no está bien formulada. Aunque ciertas preguntas de este tipo han sido aceptadas en el pasado, generalmente esperamos preguntas específicas relacionadas con la disciplina académica de la filosofía en lugar de simplemente pedirnos que interpretemos algo que puede o no estar relacionado con la filosofía. Esto no es hermenéutica, y preferimos no tener discusiones abiertas como respuestas. Una pregunta como esta es quizás la mejor para el chat . Voy a cerrar esta pregunta por ahora, pendiente de revisiones que la enfoquen sustancialmente.
¿Es esto una obra artística? Entonces no. Duh.
Si actúas como si no te entendieran, probablemente lo comprarán. Solo ponte meta al respecto. "Como si realmente no pensara que el arte es algo para especular, hombre. ¿Sabes?"

Respuestas (1)

Estoy leyendo 'Residencia en la Tierra' de Pablo Neruda. Es un poeta sudamericano que pasó cinco años en el Lejano Oriente como cónsul, y escribió esto durante ese período.

Hablan esencialmente de su aislamiento y alienación espiritual. Su poesía imagino que fue una respuesta a este sufrimiento.

Su famosa canción juvenil se llamó 'veinte poemas de amor y una canción de desesperación'. La desesperación para él entonces era una nota menor, en 'residencia' se convierte en una especie de crisis existencial. Posteriormente, repudió la obra por ser para él un canto a la muerte. Se había movido más allá de ese punto singular (así que, en cierto sentido, ese punto no era singular).

Rilke habló a menudo del silencio y la soledad como condición de su poesía. Mientras que a Neruda se le impuso. Por supuesto, no es suficiente tener estos sentimientos de manera profunda, muchas personas los tienen sin convertirse en artistas, también se debe tener el talento y la oportunidad de aprender a expresarlos.

Si el arte es la respuesta al sufrimiento, entonces no es sorprendente que la locura y la llamada esquizofrenia estén asociadas con él. Son la forma exterior en la personalidad de una singularidad interior.

Dicho esto, Susan Sontag (crítica literaria) decía que existe una cierta fetichización en la cultura europea que pide a sus artistas el sufrimiento como señal de autenticidad. ¿Podría esto estar conectado con el sufrimiento de Cristo? El hecho de que Europa se haya desacrilizado durante el último siglo no significa que la forma interna de su espíritu esté muerta. John Gray (filósofo) escribió sobre el comunismo y el capitalismo como formas de cristianismo en el nivel de la ideología. Lo que es cierto a nivel político también podría ser cierto a nivel interno.

Tagore, un poeta indio, reprendió a sus compañeros poetas por abrazar la modernidad europea, como un movimiento de contracción en lugar de expansión. Cabe señalar que la modernidad nació después de la guerra civil en toda Europa. Se podría suponer que la modernidad fue una reacción a esto, ciertamente lo fue el dadaísmo, el surrealismo y el primitivismo. Aunque hay notas de melancolía, hay momentos de trascendencia, alegría, esperanza y disfrute de la sensualidad en los poemas de Tagores.

También hay una ideología romántica que elevó la sensibilidad frente a una sociedad europea cada vez más materialista e industrializada.

No estoy seguro de que se pueda caracterizar a Rilke como increíblemente productivo, escribió poco y lentamente (las elegías de duino duraron diez años), pero lo que escribió tuvo un significado duradero y aún se lee hoy. Es esencialmente un poeta religioso, un poeta de lo sagrado.

estoy de acuerdo con la fetichización occidental de eso, que era exactamente el problema del chico anterior.