¿Cómo reproduces esta configuración de iluminación?

¿Me pueden ayudar a deconstruir la siguiente imagen para que pueda aprender cómo se hace la configuración de iluminación?

primera configuración de iluminación

segundo entorno de iluminación

¿Cuál es la fuente de estas imágenes?

Respuestas (3)

Ya sea con una luz brillante constante o con un flash colocado detrás ya la izquierda de las sillas. Imagina una línea que conecta una de las esquinas de la sombra de una de las sillas con su correspondiente esquina física de la silla. Extienda esa línea hacia atrás, hacia la izquierda y hacia arriba, y coloque la luz en algún lugar a lo largo de ese eje. Para mayor precisión, trace varias de esas líneas y vea dónde se cruzan.

El resto de la iluminación en la escena es una luz omnidireccional suave y difusa (sin sombras visibles) posiblemente desde abajo para que el piso esté iluminado de manera uniforme y las sombras que se proyectan se proyecten hacia arriba donde no se capturan.

También hay una sombra más débil visible de una segunda luz de relleno desde el frente izquierdo. Aparentemente, su sombra ha sido eliminada de la segunda foto de una sola silla, pero claramente parece estar presente.
@WayneF Buena captura: me perdí esa, pero sí, eso se puede ver en la primera imagen como sombras proyectadas por las partes inferiores de algunas de las patas de la silla.

Tengo la sensación de que no son fotos, sino renders 3D. Hay varias pistas para eso.

La luz parece casi paralela, por lo que está muy lejos, casi como la luz del sol. (Marqué varios pares de puntos, la sombra y la mancha en la silla la producían, no perfecta debido a la naturaleza curva de las sillas)

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Pero al mismo tiempo, tiene una difusión que no se corresponde con el diámetro del sol. Es una luz difusa, pero para la distancia actúa como un foco.

Luego tiene muuuucha luz ambiental, pero como no vemos sombras adicionales, esto no se hace con otra luz difusa apuntando a las sillas, sino más bien como un tipo de iluminación llamada oclusión ambiental. En un estudio real, esto podría hacerse usando una habitación pintada de blanco y disparando diferentes luces a las paredes y techos.

Este contraste es típico de la luz solar digital y la luz rebotada sobre un suelo blanco.

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Entonces, para hacer eso en la vida real, necesitas un estudio realmente alto, pintado de blanco con una luz fuerte y muchas luces adicionales para emular la luz del sol rebotada.

Se utilizan para grandes producciones, como fotos de coches . Pero hoy en día, la gente prefiere hacer... modelos 3D incluso a tomar fotos de autos reales.

En este caso, modelaron una silla y cambiaron las texturas.

@Rafael @twalberg @WayneF Muchas gracias por su ayuda.

Diría que estos son renders muy bien hechos entonces (:, ya que incluso hay algunos rasguños visibles en la sombra de la toma de una sola silla...

De hecho, estoy recreando este escenario en un software 3d y este es el resultado que obtuve hasta ahora siguiendo sus sugerencias (producidas en gran medida); Sin embargo, todas las luces deben ser reelaboradas. Estoy publicando una estructura alámbrica de mi configuración de luces

¡Gracias!

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