¿Estos kits de iluminación continua de estudio baratos son buenos para principiantes?

Quiero aprender fotografía de retratos en interiores y quiero saber si los kits baratos en eBay son para principiantes o si funcionan bien.

Ejemplos de kits de estudio para interiores (los enlaces van a los listados de eBay):

No estoy seguro de lo que estás preguntando... ¿Funcionará? Por supuesto que sí, o lo devolverías. ¿Tiene algo de bueno? Adecuado, no más. ¿Quiere recomendaciones para alternativas específicas? Fuera de contexto.

Respuestas (3)

Esos tipos de conjuntos de iluminación continua funcionan, pero no son excelentes como equipo para principiantes para la fotografía de retratos, simplemente porque carecen de mucha potencia/salida de luz, y cuanto más tenga, mayores serán las proporciones de iluminación que puede usar. Y las proporciones de iluminación son la forma de obtener ese "aspecto de estudio" con iluminación fuera de cámara. Además, es posible que los soportes de las luces no tengan colchón de aire, y las sombrillas u otros modificadores pueden ser de menor calidad y no resistir el uso intensivo.

Ser capaz de convertir el fondo en blanco o negro simplemente iluminándolo requiere que pueda hacer que su sujeto (o fondo) sea mucho más brillante que el otro. Las bombillas continuas CFL de baja potencia son básicamente tan brillantes como el ambiente, y no mucho más. Por lo general, algún tipo de iluminación estroboscópica/flash será más útil, ya que puede obtener mucha más potencia. Pero será más difícil aprender a visualizar si los flashes no tienen luces de modelado (pequeñas luces continuas que pueden darle una idea de cómo se verá la luz estroboscópica en tiempo real sin tener que tomar una foto).

Es posible que desee considerar usar Strobist con flashes fuera de la cámara (flash de zapata), o usar luces estroboscópicas de estudio que se conectan a la pared, o una combinación de las dos. Todos tienden a recomendar lo que les gusta, pero si estás dispuesto a apostar por equipos de bajo costo fabricados en China, la marca que diría que vale la pena mirar es Godox. Yongnuo es genial, pero no funciona tan bien como sistema de iluminación . Sus tres sistemas de activación por radio separados son en su mayoría incompatibles entre sí, y mezclar TTL y equipo manual o flashes y luces estroboscópicas de estudio puede volverse increíblemente difícil. Godox ha diseñado su sistema de luces y disparadores para que interactúen juntos, por lo que la actualización de flashes a flash de bombilla desnuda a luz estroboscópica de estudio es relativamente fácil, y la integración de TTL y equipo manual es relativamente fácil.

Cybersyncs solo puede controlar la potencia de las luces estroboscópicas Paul C. Buff. No flashes. Los disparadores Yongnuo solo pueden controlar la potencia de los flashes YN, pero no de las luces estroboscópicas de estudio (bueno, el Yongnuo YN-300W puede tomar un 622C, pero...). Los disparadores Godox X1 le permiten controlar tanto las luces estroboscópicas Godox como los flashes y probablemente le brinden HSS y control de potencia, incluso sobre los flashes manuales de Godox en el sistema X1. Un YN-660 y YN-560-TX cuestan aproximadamente lo mismo en USD que un transmisor Godox TT600 y X1.

Buena respuesta. Además, esas CFL compactas producen temperaturas de color bastante extrañas que son difíciles de corregir.
Desde finales de 2014, mezclar disparadores y flashes manuales de Yongnuo con disparadores y flashes E-TTL de Yongnuo es relativamente simple, siempre y cuando se pretenda utilizarlos todos en el modo de alimentación manual.
Los gatillos Yongnuo 622, según el tipo que sean, también pueden controlar la potencia/zoom de los flashes Canon o Nikon Speedlite conectados a los gatillos Yongnuo.

Yo no recomendaría esos. Si está tomando un video, sí, pero para la fotografía de retratos es mucho mejor usar flashes.

Yongnuo tiene algunos destellos baratos. Compraría al menos 2-3 flashes 560III o 560IV y un disparador de radio (603)

3 trípodes con sus respectivas cabezas para acoplar el flash al trípode y 2 sombrillas translúcidas.

Si solo compra 2 flashes, aún puede tener una luz de relleno que haga rebotar la luz principal con un gran panel blanco de espuma.

El telón de fondo se puede reemplazar fácilmente con tachuelas en una pared.

(Para los flashes recomiendo baterías recargables, pero deben ser alrededor de 2500mA, no use el tipo de 1200mA, esos simplemente no cargarán el flash)


Un kit de inicio no significa un mal kit.

La opción de "arranque" sería 1 flash, 1 paraguas y el disparador de radio (y la tabla de espuma grande). Luego puede comprar otro flash para un kit más completo y luego comprar el tercero. Luego el 4to para hairlight.

1 solo flash puede producir una iluminación espectacular, normalmente fotos de bajo perfil. Entonces comienza a construir desde allí.

YN ahora fabrica RF-605 (que agrega control de grupo) y un YN-660; pero, ¿hay alguna razón por la que no menciona el YN-560-TX que permite el control remoto de la alimentación (los activadores RF-60x no)? También puede explicar por qué prefiere baterías de mayor capacidad.
Un YN-560-TX también controlará el zoom/encendido manual con flashes compatibles con Canon a través de un YN-622C II o YN-622C fabricado después del 15 de diciembre de 2014.

Si está disponible en su área, recomendaría la marca Visico. Estos no son muy caros y son perfectos para un uso casual, ya que tienen luces de modelado y un buen ajuste de potencia. También tienen un receptor de infrarrojos que permite que una luz estroboscópica vea que otro se ha disparado, lo que permite un receptor de radio.

No iría súper barato si obtienes lo que pagas, ni sería súper caro a menos que planees hacerlo profesionalmente día tras día.

Sugiera algo alrededor de 400 W/S de potencia, dos o tres luces estroboscópicas. Un par de softboxes (nuevamente, estos no tienen que ser caros, los míos tienen aproximadamente 8 años y solo cuestan USD $ 60 cada uno.

Si quieres un look más contrastado, un plato de belleza es genial.

Una tabla de espuma es útil como se mencionó anteriormente para el relleno, disponible en las tiendas de arte.

Se puede usar una tarjeta gris para cada toma para garantizar que obtenga colores precisos en el procesamiento posterior

Una recomendación (basada en la experiencia) no sea demasiado barato con los disparadores inalámbricos. Lo hice y fueron horribles: fallos de encendido, interferencia de RF, etc. No necesita obtener versiones TTL sofisticadas, solo el manual simple está bien (aunque tendrá que configurar un poco más la cámara). Yo personalmente uso Cybersyncs y los encuentro increíbles (tanto para interiores como para exteriores).

Fondos: el blanco y el negro son buenos puntos de partida.

No tienes que gastar mucho para obtener buenos resultados. Buena suerte :)