Utilizo iluminación tipo concha en mi trabajo de retratos de gran formato. Por lo general, estos son retratos de rostro completo con las luces, la lente y el sujeto en el mismo eje. La mayoría de los ejemplos de iluminación de concha que encuentro en línea respaldan esto. ¿La iluminación de concha generalmente solo se usa en esta configuración y para vistas de cara completa?
¿Qué pasa si quiero girar la cabeza ligeramente para obtener, digamos, una vista de tres cuartos de la cara (hasta el punto en que desaparece una oreja). ¿Deberían las luces moverse con el sujeto? Pude ver que este es el caso con la verdadera iluminación de mariposa donde hay una sombra prominente debajo de la nariz (para que la mariposa no desaparezca). Pero con iluminación tipo concha donde hay un buen relleno desde abajo y virtualmente sin sombras, ¿es esto necesario? ¿O debo introducir una llave lateral y rellenar en ese punto?
El mejor caso de estudio que he encontrado es: Christina Aguilera - Pero Me Acuerdo De Tí Video musical
Si le echas un vistazo, cada pregunta que hiciste tiene algún tipo de respuesta.
Declaración inicial:
Está utilizando una iluminación de carcasa de abrazadera.
solo se usa en esta configuración... para vistas de cara completa
Aquí hay un plano medio y un plano más amplio. Y ambos se ven bien.
Quiero girar ligeramente la cabeza para obtener, digamos, una vista de tres cuartos de la cara.
Estas imágenes son increíbles... Y la luz está en el mismo lugar con respecto a la cámara.
En esto, no tenemos un punto culminante para revelar la luz de la abrazadera, pero la suavidad producida sigue siendo el objetivo principal.
¿Deberían las luces moverse con el sujeto?
Sabemos que tenemos una configuración de luz de abrazadera aquí... pero la cámara está fuera del eje de las luces, y ahora solo se ve como luz lateral.
A medida que alejamos la cámara de las luces, la configuración de la abrazadera se vuelve irrelevante. Se convierte en luz lateral y casi en contraluz.
debo introducir una llave lateral y rellenar en ese punto?
La buena noticia es que la fotografía es un proceso creativo. Una configuración de luces es un punto de partida, así que haz lo que te pida la imagen.
Mi conclusión es que la "iluminación de abrazadera" debe permanecer alineada con la cámara, independientemente de la posición del sujeto.
No estoy diciendo "Esto debería ser o no ser", solo prepara una configuración ligera que se vea increíble.
Capturas de pantalla bajo uso de "uso justo".
Probablemente tendrá que mover las luces a medida que mueve la cara del sujeto. No mucho, pero a medida que el sujeto inclina y gira la cabeza, las sombras y las luces de captura cambian. Cada cambio puede ser pequeño y los resultados sutiles, pero eso puede depender de ti.
La sombra SIEMPRE está opuesta a la fuente de luz y detrás del sujeto. Si el sujeto gira 90 grados, el lado de su cara se iluminará y el lado opuesto se oscurecerá. Sin embargo...
La iluminación Clamshell simplemente brinda una luz superior e inferior uniforme y, a menudo, una envoltura suave en la cara. No hay mucha caída hacia los lados si las fuentes de luz son grandes y cercanas, por lo que es posible que no necesite ningún relleno adicional.
Si usa algo más pequeño y más duro como platos de belleza en lugar de, por ejemplo, cajas de luz, la luz será más direccional y será un haz más estrecho visto desde arriba. La caída será más rápida hacia los lados y es posible que necesite relleno al girar el sujeto.
Una prueba vale más que mil opiniones de expertos. — Bill Nye, el científico
Pruebe con un par de series de tiros de "círculo". Un "anillo alrededor" es una forma práctica de encontrar el mejor ángulo para representar las características del cuerpo, la iluminación, la ropa, el fondo, las posiciones de los accesorios, etc. de una persona. La cantidad de fotos y las diferencias angulares variarán. Por lo general, disparo una de frente y varias variaciones en los pasos para las posiciones derecha e izquierda para encontrar el lado "bueno" de un sujeto. Esto es bueno para hacer con cada nuevo modelo/disfraz/estilo.
Serie n.° 1: con iluminación fija y posiciones de cámara, gire al sujeto en pequeñas cantidades de un oído (oculto) al otro oído (oculto). Toma un tiro con cada giro incremental. Toma nota. Examine sus resultados.
Serie n.º 2: haga algo similar con una posición e iluminación fijas del modelo. Mueva la cámara alrededor del modelo en pequeñas cantidades para obtener los mismos ángulos (aproximadamente) que arriba. Esfuércese por mantener la misma distancia del sujeto para facilitar la comparación. Toma nota. Examine sus resultados.
bvy