Ahora estoy en el punto donde camino y veo la luz; su dirección, fuerza, suavidad, sombras proyectadas, etc.
Ahora estoy casi en el punto donde también lo entiendo ; es decir, la ciencia detrás de qué es la luz para una cámara y qué puede hacer una cámara con ella.
Estoy un poco confundido acerca de la fotografía de bajo perfil; por ejemplo, leo una declaración como "asegúrate de que la luz de tu luz estroboscópica no alcance tu fondo". Y yo estoy como... ¿la luz viaja a 300.000 m/s?
Me gustaría una explicación de cómo funciona la idea general de la fotografía de bajo perfil; ennegreciendo completamente el fondo e iluminando un objeto en el marco. Estoy especialmente interesado en la distancia física (del mundo real) y las propiedades del objeto y el fondo que se está enmarcando.
En primer lugar, la clave baja no significa que el fondo tenga que ser oscuro. En la foto de abajo, por ejemplo, son los objetos más lejanos los que son más claros y el primer plano el que es oscuro:
De hecho, ¡en realidad no había nada oscuro en ese paisaje! Lo que hace que esta imagen sea de bajo perfil es que el fotógrafo dejó pasar menos luz a través de la lente (o la filtró en el posprocesamiento) de lo que normalmente veríamos en esa situación, para resaltar las formas de las nubes que de otro modo se perderían en el resplandor.
Esta imagen también muestra de qué se trata la fotografía de bajo perfil:
Si piensa en el típico retrato en clave baja de una persona u objeto frente a un fondo negro, generalmente enfatiza la forma de los rasgos de la persona (si se ilumina desde un lado con un efecto de claroscuro) o la estructura y tacto de la piel de esa persona. (si se ilumina más desde el frente).
Cómo puede lograr este efecto, ha sido respondido por los otros respondedores.
Imagen de Erhard Hess (papabear125) en http://www.fotocommunity.de/photo/westerberg-lowkey-papabaer125/39655266
La fotografía de bajo perfil consiste en usar menos luz de la que normalmente usaría para exponer correctamente una toma y, por lo tanto, crear una imagen más oscura.
La fotografía de bajo perfil se puede hacer fuera de un estudio (y puede lograr resultados interesantes), pero según su pregunta, supongo que está más interesado en los aspectos de estudio de la fotografía de bajo perfil.
Una foto de bajo perfil no significa necesariamente un sujeto oscuro o mal iluminado, se trata más de usar la luz de una manera muy selectiva para que el entorno sea oscuro en general y haya una "sensación" más oscura en su foto.
Para lograr esto en un estudio, debe usar un fondo negro. Por lo general, desea evitar encenderlo directamente. Puede colocar sus luces estroboscópicas en los lados de sus sujetos o puede experimentar con la configuración para que la fuente de luz no se dirija hacia el fondo negro. Sin embargo, si necesita una luz frontal, puede colocar el sujeto más lejos del fondo y asegurarse de que la luz sea suficiente para su sujeto, pero no demasiado potente para no alcanzar e iluminar el fondo.
También debe tener en cuenta el hecho de que no es suficiente tener un fondo completamente negro para lograr una apariencia discreta. Tu sujeto también debería tener menos luz que en una foto normal. En un retrato en clave baja puedes experimentar con las sombras en la cara, que a veces no son deseables en un retrato "normal" para darle una sensación de clave más baja.
Un punto importante es el procesamiento posterior, puede editar una foto para darle un aspecto discreto. Una sugerencia es eliminar los puntos que accidentalmente se iluminaron en el fondo. Otro puede ser exponer su sujeto "correctamente" y luego reducir la exposición en el procesamiento posterior.
Puedes inspirarte en los pintores de estilo barroco que hicieron muchos retratos discretos o en la naturaleza muerta. Para mí una buena referencia sería Rembrandt.
La iluminación en fotografía se trata de proporciones, no de intensidad. Puede exponer prácticamente cualquier cosa para que sea de bajo perfil, pero entiendo que lo que quiere es tener un fondo más oscuro que su sujeto.
La primera y más sencilla forma es simplemente mover más el fondo. La luz viaja a 300 000 m/s y eventualmente alcanzará el fondo, pero también se desvanecerá con el cuadrado de la distancia. Entonces, cuanto más lejos esté el fondo, menos brillante será. Lo que está buscando es ajustar la relación entre la distancia de luz a sujeto y de luz a fondo. Cuanto mayor sea esa proporción, más oscuro será el fondo en comparación con el sujeto.
Otra técnica es no iluminar el fondo. Esto es útil al crear siluetas, contornos de objetos y patrones de sombras. Puedes hacer esto usando una luz direccional, con persianas, reflectores, snoots, etc. y colócala entre el fondo y el sujeto. Asegúrese de que la luz se dirija hacia el sujeto que estará retroiluminado o lateralmente, dependiendo de dónde coloque exactamente la fuente de luz.
Asegúrate de que la luz de tu luz estroboscópica no alcance tu fondo
Hay varias formas de lograr un fondo oscuro. Cuando los miras son bastante obvios. Cada luz en mi diagrama es solo un ejemplo, por supuesto, en una foto de bajo perfil no usarías tantas luces.
Usa un fondo oscuro.
Apunte su luz estroboscópica de manera que no ilumine el fondo. Existe la posibilidad de que la luz apunte directamente a la cámara, probablemente necesites cubrir eso.
Usa una bandera oscura, simplemente coloca algún obstáculo entre el fondo y la luz.
Aleje el fondo del sujeto o aleje al sujeto y las luces del fondo. La luz proyectada sobre el fondo disminuirá*.
Si hay luz ambiental, debe hacer algunos ajustes en la cámara.
Si esta velocidad es inferior a la velocidad de sincronización máxima, está bien.
Pero cuando alcanzas la velocidad de sincronización máxima, necesitas usar trucos adicionales:
Ya se explicó que la intensidad de la luz que llega a una superficie disminuye en intensidad con la distancia. Esto se explica por lo que se llama la “Ley del Inverso del Cuadrado”. En términos prácticos, si duplica la distancia entre la lámpara y la superficie, la luz se reducirá 4X. En otras palabras, si 100 unidades de luz llegan a una superficie a 1 yarda (1 metro) de distancia de la lámpara, retroceder la lámpara a 2 yardas (2 metros) reducirá la intensidad de la luz a 25 unidades.
Ahora una reducción de 2X = 1 f-stop o una reducción del 50%. Para lograrlo, medimos la distancia entre la lámpara y el sujeto y la multiplicamos por 1,4. Esto calcula una distancia revisada de la lámpara al sujeto que corta la luz en un 50 % (1 f-stop). Por lo tanto, si 100 unidades caen sobre el fondo de una lámpara a 1 yarda (1 metro) de distancia, al moverla hacia atrás 1 X 1,4 = 1,4 yardas (1,4 metros) se corta la luz a la mitad. La luz en el fondo será de 50 unidades (1 f-stop). Multiplique por 1,4 nuevamente, por lo que 1,4 X 1,4 = 2 yardas (2 metros), la caída de luz es 4X. Ahora el nivel de luz será de 25 unidades = 2 f-stops. Multiplique por 1,4 nuevamente y la distancia es de 2,8 yardas/metros y la intensidad de la luz es de 12 ½ unidades = 3 f-stops. Una vez más, la distancia es de 4 yardas/metros y una reducción de 4 f-stop. Una vez más, la distancia es de 5,6 yardas/metros y la reducción de la luz es de 5 f-stops.
Una diferencia de cinco f-stop entre la intensidad de la luz en el sujeto principal y el fondo hará este trabajo. Puede lograrlo en un entorno de estudio simplemente moviendo el fondo hacia atrás. Fácil de decir, pero no fácil si el estudio es demasiado pequeño para tal acción. Si no puede hacer cambios distantes ahora, se ve obligado a arrojar el fondo a las sombras.
dannemp
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rafael