¿Cómo recuperar artefactos culturales de un mundo sitiado?

No tenemos una identidad real como una 'especie' per se - a nuestra especie simplemente se la conoce como los "Coleccionistas". El propósito de nuestra organización es preservar las obras de arte de toda la galaxia en un archivo que abarca millones de artefactos de miles de civilizaciones. Específicamente, somos una nueva rama de coleccionistas en nuestra primera tarea: recuperar artefactos de una civilización antes de que desaparezca.

La civilización en cuestión es una que se quemó hasta su último mundo, su mundo natal. Se habían acercado a nosotros antes para preservar sus tesoros culturales, pero solo ahora hemos movilizado la fuerza de recuperación.

Es posible que tengamos ventajas tecnológicas en velocidad y maniobrabilidad, pero en la guerra pura es muy poco lo que podemos hacer para influir en el desafortunado resultado del Asedio. Nuestros barcos no vienen desarmados, es simplemente porque los invasores tienen una flota completa mientras que nosotros solo tenemos una brigada de diez barcos. Dicho resultado es la inevitable destrucción de este mundo y sus milenios de historia. Solicitar apoyo externo no es nuestra jurisdicción y no es por eso que estamos aquí. Este mundo hizo demasiados enemigos y simplemente no hay una organización galáctica dedicada a los asuntos diplomáticos en la época actual.

Sin embargo, puede ser posible obtener artefactos, e idealmente miembros vivos de la especie fuera del mundo lo suficientemente rápido como para que los Siegers no nos intercepten.

Hay varios obstáculos que hacen que esto sea difícil.

El primer obstáculo es que no hay sigilo en el espacio.

El segundo obstáculo es que no existe un "impulso warp" en nuestro universo. En cambio, nuestro universo tiene una red de puntos de salto situados cerca de estrellas que se vinculan con otras estrellas.

El tercer obstáculo es la formidable flota invasora que, a pesar de tener pocos o ningún medio de refuerzo, ha logrado asegurar gran parte del sistema estelar.

La arquitectura del sistema estelar es la siguiente. Cada característica/mundo está etiquetado en orden de distancia desde la estrella principal:

  • Recuento de estrellas: uno. clase G4.3

  • Hay un cinturón de asteroides de vulcanita cerca del límite de Roche. Varias patrullas se encuentran aquí. Hay seis puntos de salto, la mayoría de los cuales están bien protegidos. Pero solo un punto de salto tiene la mayor parte de la fuerza invasora entrando.

  • 0,12 UA; Mundo árido con órbita de baja excentricidad. Es un planeta caliente con poca atmósfera. Este mundo tiene 3000 km de diámetro. Bloqueado por mareas. No hay mucha actividad aquí.

  • 0,3 UA; Mundo árido que tiene 4300 km de diámetro con una rotación lenta similar a Mercurio. Es en este mundo en el que se han basado los Siegers después de destruir las instalaciones mineras nativas.

  • 0,6 UA; Un gran mundo de alrededor de 13000 km de tamaño con una atmósfera espesa. Este mundo no está en una órbita completamente estable. Es un mundo caliente con actividad volcánica y un pequeño cinturón de asteroides que forman un tenue anillo. La minería a cielo abierto de este mundo ha dejado muchas canteras profundas por todas partes. Este mundo tiene pocos habitantes y no está siendo priorizado por los invasores a pesar de tener algunas patrullas en órbita. Los invasores se centran en destruir la ciudad primero en el mundo.

  • 0,9 UA; A 0,9 UA de distancia está el mundo sitiado. Es un mundo urbano de aproximadamente 7800 km de diámetro con sistemas de defensa muy desarrollados, pero estos sistemas de defensa están pasando factura debido a los repetidos intentos de los invasores de irradiar continentes enteros en ataques de atropello y fuga. Tienen ascensores espaciales concentrados cerca del punto de su mundo donde el bloqueo de marea es más intenso. Los invasores vigilan atentamente esta área, pero la gran cantidad de tráfico en todo el mundo ha dificultado que la fuerza invasora sepa exactamente dónde se están acumulando los defensores, lo que les ha permitido establecer más defensas con el tiempo que tienen. . El mundo está densamente urbanizado y ellos son conscientes de nuestra misión. Comunicarnos no es tan difícil a pesar de los bloqueos, pero nuestro propósito es el intercambio físico.

  • 3 UA; un mundo joviano de 37000 km de diámetro con dos lunas estériles y una órbita algo excéntrica. La distancia del mundo no ha impedido que sea el objetivo de las fuerzas invasoras que bombardearon la infraestructura en las lunas.

  • 6 AU; Un gran mundo helado de unos 6000 km de diámetro que es otro refugio debido a la distancia y una colonia subterránea cargada de sistemas de defensa. Los invasores, al igual que los otros refugios, han puesto poco esfuerzo en destruir este lugar todavía.

  • 12 UA; Un pequeño y oscuro mundo de hielo más alejado, de unos 5000 km de diámetro. Aquí solo hay robots.


Con esta información, ¿cómo se pueden recuperar los artefactos de este mundo de manera oportuna mientras se minimiza la destrucción de activos?

Tenemos unas diez naves espaciales entrando desde un punto de salto separado del punto de salto principal. El barco líder es un crucero, los otros nueve son barcos más pequeños y especializados que se utilizan para la recuperación rápida y están equipados con lanzaderas de órbita de superficie. Destruir a los guardias en el punto de salto es la parte fácil para nosotros, la parte difícil es enfrentarse a las poderosas naves espaciales que tienen verdadera capacidad para hacer la guerra. Nuestras naves espaciales tienen una maniobrabilidad superior a los diseños de los invasores, pero nuestro armamento y defensas tienen solo una ligera ventaja en el mejor de los casos, y los invasores nos superan en número por un factor de 20:1. O 120 naves espaciales. Están algo dispersos, con la mayoría de sus naves espaciales en órbita alrededor del mundo de la ciudad.

En cuanto a la tecnología, nuestro escudo puede manejar armas de partículas (durante varios minutos), pero el armamento cinético puede abrumar a los sistemas de defensa. Los invasores tienen ambas armas, al igual que nosotros. Los invasores también tienen armas de destrucción masiva diseñadas para hacer inhabitables los mundos habitables durante millones, si no miles de millones de años. Afortunadamente, los invasores en realidad no nos odian tanto como odian a la civilización que están tratando de aniquilar. Pero no quieren que estemos aquí de ninguna manera, no quieren que los recordatorios de la existencia de esta sociedad floten por la galaxia y nos atacarán por ignorar sus 'deseos', por así decirlo.

Nuestra nave espacial puede maniobrar rápidamente debido a que no somos exactamente seres biológicos, a diferencia de los invasores que son solo cyborgs parciales. Entonces, los problemas de fuerza G nos preocupan menos. Nuestros barcos pueden moverse a 0,09 c, mientras que los invasores se mueven solo alrededor de 0,04 c. Los invasores también aceleran más lento que nosotros.

Si cree que deberíamos adquirir ciertas tecnologías (los sistemas sigilosos no están disponibles) o asignar más recursos a esta empresa, especifíquelo. es en esta empresa, por favor especifique.

Usa la tecnología de armas cinéticas para disparar cargas útiles de artefactos y paquetes ficticios desde la superficie del planeta (u órbita baja) hacia el borde del sistema solar. Dile a los recolectores cuáles son reales para que puedan interceptarlos y escapar mientras los atacantes desperdician recursos persiguiendo a los maniquíes.
Una guerra no termina hasta que todos los enemigos son eliminados. Los invasores saben esto, así que si planeas extraer "miembros vivos de la especie", serás su principal enemigo para siempre. Me concentraría en su archivo digital y les pediría que dejen artefactos de valor en algún punto de Lagrange si no pueden ser escaneado

Respuestas (4)

¿Ha considerado negociar con la otra parte?

Si te respetan, es posible que te permitan comprar algunas obras de arte y otras cosas a cambio de algo que quieran. Simplemente compre un pasaje y prepárese para una traición.

Si la situación es completamente desesperada, es posible que incluso hagas que la civilización perdedora negocie una rendición, con las condiciones de que el "enemigo" les da tiempo para hacer las paces con su final y tú para preservar su arte e historia antes de que sean eliminados. de existencia La ventaja para el enemigo sería que ahorran muchos recursos para terminar el asedio rápidamente.

Suena cínico e incluso inmoral ayudar al "enemigo" a destruir esta civilización, pero los Coleccionistas no están interesados ​​en salvarlos, ¿verdad?

Presumiblemente, la fuerza de asedio estará protegiendo el punto de salto. Este es un cuello de botella natural y no puede pasarlo por alto. Debe concentrarse en las formas de infiltrarse en el tráfico existente. Dado que esta no es una fuerza de socorro y no está contrabandeando nada para ayudar a los nativos, es posible que encuentre lagunas inteligentes en la seguridad, ya que esta no es la amenaza que están modelando .

Una vez que entras, no puedes sacar nada de contrabando. Sin embargo, puedes ayudar a organizar cachés de artefactos para que no se destruyan durante la pelea, registrar datos y correr la voz sobre cómo preservar las cosas.

Puedes recoger la colección mucho después de que termine la guerra.

Tenga en cuenta, por ejemplo, que todavía encontramos huesos y huellas de dinosaurios, y eso fue casi la destrucción total de la superficie del planeta. Encontrarás cosas, incluso sin esa preparación. Así que concéntrese en el registro de datos para obtener un contexto que le ayudará más adelante, e identifique lugares y situaciones que naturalmente preservarán los artefactos, así como una cierta comprensión de lo que es importante. Un poco de registro de la cultura hará una gran diferencia en la comprensión de lo que encontrará en los escombros o en la basura enterrada durante mucho tiempo.

Eres completamente inteligencia artificial, ¿verdad? Así que paso uno, retrocedan.

El paso dos divide tus naves en enjambres de diminutos nanobots y distribúyete entre ellos.

Salta a través de un barco señuelo diseñado para parecerse a uno de los defensores, deja que explote y disfrázate de escombros.

Una vez fuera del punto de estrangulamiento, entre en enjambre al planeta objetivo y luego escanee los artefactos culturales y respaldelos. Monta dos de los barcos más rápidos que tengas disponibles y carga en ellos artefactos físicos y especímenes biológicos. El enjambre distribuye los escaneos de todos los demás artefactos culturales con una redundancia masiva, luego las dos naves rápidas hacen un descanso al mismo tiempo que el enjambre se dispersa en todas las direcciones.

Espere hasta que termine la lucha y luego el enjambre pueda volver a reunirse. Si los especímenes físicos escaparon, genial. De lo contrario, todavía tiene un escaneo completo con copias de seguridad redundantes de todo lo que recopiló y de ustedes mismos.

Usted mencionó que su nave más pequeña tiene lanzaderas. ¿Tiene alguna nave que sea capaz de realizar aterrizajes en la superficie, vuelo interestelar a través de los puntos de salto y larga duración?

  • Inserte a través del punto de salto, supere a la fuerza de guardia sin pelear si puede. Rompe el contacto y adéntrate en el espacio profundo.
  • Reúna al escuadrón y repare cualquier daño. Al no ser biológico, puede esperar un tiempo hasta que la caza se acabe. Un asedio es un asunto largo, ¿verdad?
  • Envía las naves del espacio a la superficie, nuevamente usando una velocidad superior para esquivar a los invasores. Baja a la superficie del planeta donde el desorden de fondo ocultará tus naves. Cargue artefactos y quizás especímenes vivos, pero eso es difícil, vea a continuación.
  • Inicie e intente entrar en el espacio profundo, en un vector completamente diferente a su vector de inserción. Rompe el contacto con tu velocidad superior. Encuentro con el crucero.
  • Muévase a velocidad sublumínica al siguiente sistema con un punto de salto. Eso tomará un par de décadas, pero ¿y qué? No eres orgánico.
La primera viñeta trivializa bastante la pregunta. "¿Cómo paso a través de una fuerza de asedio que protege un único punto de estrangulamiento?" A: solo corre rápido y no pelees.
@JDługosz, la pregunta asumió que la fuerza de la base de salto podría ser derrotada. Si ese es el caso, ¿por qué no dejarlos atrás? El verdadero obstáculo son las fuerzas de asedio en el sistema interno.