En la historia en la que estoy trabajando actualmente, una raza alienígena tiene el monopolio de los viajes FTL. Están utilizando un sistema de accionamiento Alcubierre modificado, alimentado por Negative Mass. La humanidad tropieza con una fuente de Negative Mass y, con ayuda, logra arrancar un disco FTL por sí mismos.
Los extraterrestres siempre han guardado celosamente su monopolio (imagínense una sociedad basada en líneas similares a la Compañía Británica de las Indias Orientales), por lo que inevitablemente habrá una batalla. Los alienígenas han confiado tradicionalmente en su velocidad para salir de peligro, ya que en el fondo son comerciantes en lugar de guerreros. Siempre se han basado en la guerra económica , en lugar del combate, aunque cuando surge la necesidad no tienen problema en contratar mercenarios para hacer el trabajo sucio.
Al final de la historia, tenemos una nave FTL humana persiguiendo a las naves alienígenas. Mi pregunta es esta... ¿exactamente cómo harían eso ? ¿Qué tipo de armas y tácticas funcionan realmente a velocidades FTL? Los láseres y otras armas de energía se limitan a la velocidad de la luz, y el impulsor de Alcubierre es demasiado grande para los misiles. No solo eso, su suministro de masa negativa es limitado, entonces, ¿cuáles son sus opciones? Aparte de embestir a la otra nave, es decir, me gustaría evitar un enfoque kamikaze. Las acciones de abordaje son posibles, pero una opción subóptima.
Mi comprensión de Alcubierre Drive es que mantiene una "burbuja de deformación" del espacio real en la que nuestra nave se asienta de forma segura mientras contrae el espacio-tiempo por delante y expande el espacio-tiempo por detrás.
Suponiendo que dos burbujas warp separadas de Alcubierre no interfieran catastróficamente entre sí (no tengo idea si lo hacen, y no sé si alguien tiene alguna idea), entonces eso permitiría que dos naves FTL se muevan una al lado de la otra. lado y fusionar sus burbujas warp para hacer una zona de espacio real en forma de maní, rodeada por un espacio-tiempo que se expande/contrae.
En esta burbuja, se podrían emplear armas de nave estándar, ya sean misiles, láseres o cinéticas, y se transportarían en esta burbuja warp junto con las naves. Naturalmente, la nave defensora querrá dividir el maní en dos burbujas para evitar que le disparen, por lo que podrá tener muchos juegos mentales entre los pilotos mientras intentan predecir las acciones de los demás mientras usan el FTL de su nave. maniobrabilidad al mejor efecto.
Los proyectiles que golpean el borde de una burbuja warp también tendrán un muy mal día, posiblemente desde la vaporización instantánea a medida que sus átomos se rocían a través de Años Luz de espacio, hasta (si tienen suerte) ser desviados al vacío entre las estrellas. Por lo tanto, no recomendaría lanzar cazas tripulados o grupos de abordaje cuando esté en combate FTL, a menos que quiera escribir la historia de un piloto de caza solitario atrapado en la extensión.
Los taquiones son (hasta ahora solo ciencia ficción) partículas que viajan más rápido que la luz. Puedes armarlos.
Jugar con FTL implica viajar en el tiempo, por lo que puede terminar golpeando a alguien en el pasado. No dispares a ningún lugar cercano a la Tierra o podrías sufrir la paradoja del abuelo.
Depende en parte de qué tan rápido vayan. Por ejemplo, suponga que se espera que viajen 1 minuto a 2c. Podría ser razonable apuntar a su ubicación proyectada con un láser y esperar un minuto (aunque los láseres modernos se dispersan demasiado rápido para que eso sea razonable). Si están inmóviles, puedes teletransportarte a ellos y luego disparar.
Pero eso es más o menos discutible sin una forma de detectar dónde están realmente. A velocidades superlumínicas, las naves dejan ecos donde quiera que vayan (tanto ligeros como gravitacionales). Es imperativo que los barcos primero tengan la capacidad de detectar barcos que se mueven FTL más rápido de lo que puede viajar la luz, o la única forma de luchar contra un barco en FTL es seguirlo y dispararle cuando se detenga.
Entonces, suponiendo que sus naves estén equipadas con un detector de taquiones o similar, tiene dos opciones que puedo ver:
Para estar al frente necesitas ser más rápido o más inteligente. Tome la carrera de Kessel en 12 parsecs o algo así. Una vez que estás al frente, cualquier cosa funciona, solo necesitas apuntar hacia donde van a estar. También señalaré que las armas superlumínicas en realidad no resuelven el problema. Para que funcionen, debe tener una unidad más rápida que su objetivo de todos modos.
En las reglas del juego de mesa Federación e Imperio , hay una sección sobre las decisiones que tomaron al diseñarlo. Hacen el siguiente punto (parafraseado):
En el espacio, no puedes obligar a tu enemigo a luchar. No hay costas contra las que puedas sujetarlos. La mayoría de las veces, pelearán un poco y luego simplemente se irán. Si quieres que peleen, tienes que amenazar algo importante para ellos.
Agregaré que debido a que la nave en el frente no tiene que tener armas superlumínicas para golpear, tienen la ventaja.
Si la nave humana que los persigue es capaz de adelantar a la nave de escoria alienígena perseguida, todo lo que realmente necesitan hacer es abrir una esclusa de aire y dejar caer un balde lleno de tornillos, tuercas, etc. afuera y dejar que la nave de escoria alienígena corra hacia él, el FTL La velocidad a la que van significará que incluso la masa más pequeña será suficiente para hacer agujeros en la nave y destruirla.
¿No serías capaz de disparar un arma frente a ellos intentando predecir su ubicación en el momento del impacto?
Porque tampoco podrían ver lo que está frente a ellos a menos que también tengan sensores FTL, pero entonces un láser es indetectable hasta el impacto.
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