Han desaparecido el cuerpo y los pensamientos, queda la conciencia con los conocimientos durante la práctica. ¿Qué es esta etapa de la práctica? ¿Cómo saber dónde está la entrada a la corriente?
La entrada en la corriente es tener una confianza verificada en el Dhamma, que se ve aquí y ahora, atemporal, invitando a la verificación, pertinente, para ser realizada por los sabios por sí mismos.
Lo que esto significa es darse cuenta plenamente de que el abandono del anhelo, el apego y la visión de sí mismo trae paz (y lo contrario trae sufrimiento y perturbación).
Entonces Anathapindika, el padre de familia, rodeado de unos 500 seguidores laicos, se acercó al Bendito y, al llegar, se inclinó ante él y se sentó a un lado. Entonces el Bendito le dijo a Ven. Sariputta: "Sariputta, cuando conoces a un cabeza de familia vestido de blanco, que está restringido en términos de las cinco reglas de entrenamiento y que obtiene a voluntad, sin dificultad, sin penalidades, cuatro permanencias mentales placenteras en el aquí y ahora, luego si quiere, puede decir acerca de sí mismo: "¡Se acabó el infierno; se acabaron los vientres de los animales; se acabó el estado de las sombras hambrientas; se acabaron los estados de privación, indigencia, los malos tiempos! Soy un ganador de corrientes, firme, nunca ¡Otra vez destinado a estados de aflicción, dirigido al despertar de sí mismo!
"Ahora, ¿en términos de qué cinco reglas de entrenamiento está restringido?
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"¿Y cuáles cuatro permanencias mentales placenteras en el aquí y ahora obtiene a voluntad, sin dificultad, sin penalidades?
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"Sariputta, cuando conoces a un cabeza de familia vestido de blanco, que está restringido en términos de las cinco reglas de entrenamiento y que obtiene a voluntad, sin dificultad, sin penalidades, cuatro permanencias mentales placenteras en el aquí y ahora, entonces si él necesidades, puede afirmar sobre sí mismo: "¡Se acabó el infierno; se acabaron los úteros de los animales; se acabó el estado de las sombras hambrientas; se acabaron los estados de privación, indigencia, las malas condiciones! Soy un ganador de corrientes, firme, nunca más destinado". ¡para estados de aflicción, encaminados al despertar de uno mismo!
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[Nota: Este es un obsequio del Dhamma y no tiene fines comerciales u otras ganancias mundanas bajas por medio del comercio y el intercambio.]