Cómo reconocer acordes mientras escuchas

Me enfocare en los acordes, cuando escucho una cancion es decir 4x4 mientras la escucho la toco, lo que me molesta. No puedo reconocer acordes como si hay 3 o 4 acordes en una fila (es decir, Eb D Gm) o acordes que no pertenecen a esa escala, es decir, digamos que toca en la escala Gm y está tocando un Fm en la canción, ¿cuál es? la mejor idea ¿cómo debo reconocerlo mientras lo escucho?

Mencionaste "mientras lo escucho lo toco". ¿En qué instrumento lo tocas?

Respuestas (3)

Recomendaría centrarse en el bajo del acorde. Cuando vea cómo se mueve el bajo, le ayudará a comprender qué tipo de intervalo hay entre los acordes. Escuche el bajo y luego la calidad del acorde.

Esto puede necesitar un poco de entrenamiento por sí solo antes de comenzar a reconocer los acordes en las canciones. Si tienes un amigo pianista o un profesor, puede tocar los acordes para ti y tratar de concentrarte en el bajo. Luego escucha canciones simples y luego puedes pasar a otras más avanzadas.

Para agregar a las respuestas anteriores:

Creo que es como aprender a leer (un idioma, quiero decir). Empiezas aprendiendo fonética y eligiendo los sonidos de una palabra. De manera similar, como mencionaron las otras dos personas, a menudo puedes seleccionar notas individuales (especialmente notas de bajo), que dan pistas sobre el acorde.

Sin embargo, a medida que lee más, ya no lo hace fonéticamente. Ves una palabra y simplemente la reconoces, como reconocerías un color. Creo que, hasta cierto punto, reconocer acordes puede ser similar.

Además de la publicación de Shevliaskovic: cuando cambia un acorde, a menudo hay una o dos notas que pueden cambiar solo por un tono o semitono. A veces esto te da una gran pista de lo que está pasando.

Por ejemplo, recientemente estaba aprendiendo a tiny Dancer (Elton John) y había un acorde extraño en las palabras "bailando en la arena". No pude entenderlo simplemente escuchando las notas del bajo, ya que probablemente era una inversión extraña, así que escuché cómo cambiaban las notas del acorde anterior. Podía escuchar algo bajando un semitono... resultó que todo el acorde lo hace, de F a E.

Otro ejemplo es la secuencia en Space Oddity (D Bowie) de CEF Fm. Cuando lo descubrí, estaba escuchando la nota que cambiaba de semitonos (GG# AG#), lo que daba una pista sobre los posibles acordes.

Similar a esto, a veces trato de concentrarme en 'Do' y las notas que lo rodean en la clave. I-IV-V-vi aparecería como Do-Do-Ti(o Re)-Do. El Ti/Re es una pista de que es una V. O concéntrese en 'Sol' y las notas a su alrededor si eso no funciona.
¡Sí! exactamente: supongo que algo de eso depende de (o es ayudado por) qué notas prevalecen, por ejemplo, en Space Oddity, si no recuerdo mal, un violín está rastreando ese cambio de semitono, entre otras cosas.