¿Cómo reconcilias Hebreos 9:27 con Elías y Enoc? [cerrado]

Hebreos 9:27 dice

Así como el hombre está destinado a morir una sola vez, y después de eso al juicio (NVI)

Elías y Enoc se presentan en la Biblia como hombres que no mueren. ¿Son excepciones a la regla de que todos los hombres mueren una vez, o hay otra explicación?

Las respuestas desde un punto de vista protestante serían apreciadas.

Respuestas (2)

Juan Calvino dice ( Commentarium in epistolam ad Hebraeos , traducido por John Owen en 1853 ):

Si alguien objetara y dijera que algunos habían muerto dos veces, como Lázaro, y no una; la respuesta sería esta, que el Apóstol habla aquí de la suerte ordinaria de los hombres; pero han de ser exceptuados de esta condición los que por un cambio instantáneo se deshagan de la corrupción (1 Corintios 15:51); porque no incluye a nadie sino a aquellos que esperan largo tiempo en el polvo la redención de sus cuerpos. 1

Por lo tanto, lee este texto como si se refiriera a una regla general: el alcance del pasaje no pretende hablar sobre estos diversos casos especiales. En particular, Calvin cree que el autor se dirige principalmente al caso normal de las personas que mueren una vez y luego permanecen muertas durante mucho tiempo. La referencia cruzada insertada por Owen es esclarecedora; Pablo escribe allí:

He aquí, os digo un misterio; No todos dormiremos, pero todos seremos transformados. NVI

Esto concuerda con otras referencias del Nuevo Testamento a los vivos y los muertos (tradicionalmente, en español, "los vivos y los muertos") como en Hechos 10:42, 2 Timoteo 4:1, 1 Pedro 4:5. En 1 Tesalonicenses 4:15-17, leemos:

Nosotros, los que estamos vivos y quedamos hasta la venida del Señor, no impediremos a los que están dormidos. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero; luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. NVI

Los destinos de Elías y Enoc son básicamente estos, pero anteriores: fueron asumidos por Dios de la misma manera, aunque antes de la venida de Cristo, y no después de ella. Han sido vistos como prototipos (en el sentido de "característicos o normativos" en lugar de "experimentos rudimentarios") para la transformación que Pablo analiza en 1 Corintios 15.

Si aceptamos el alcance de Calvino, también se explican Elías y Enoc. Lázaro no es un contraejemplo del punto básico del autor de Hebreos, y tampoco lo son ellos. De la misma manera, el juicio de los que están vivos en el momento del regreso de Jesús tampoco es un contraejemplo. Por un lado, eventualmente todos enfrentan un juicio final después del final de su vida terrenal, ya sea que ese período de su existencia termine con una muerte normal o con otra cosa.

1. Si quis obiiciat, bis quosdam esse mortuos, ut Lazarum et similes: expedita est solutio, apostolum hic de ordinaria hominum conditione disputare, quin etiam ab hoc ordine eximuntur quos subita immutatio corrupte exuet: quia non comprehendit nisi eos qui diu in pulvere corporum suorum redemptionem exspectant.

Muchos están de acuerdo en que los DOS TESTIGOS de Apocalipsis cap. 11 serán Enoc y Elías porque todavía tienen que experimentar la muerte. Dios podría enviarlos de regreso a la Tierra por segunda vez a través del útero para nacer de "agua". ¡No sería eso algo! Diablo nunca esperó eso.

Escuché la idea de que pueden ser los dos testigos, pero ¿¿a qué te refieres con "a través del útero"?
He oído esa teoría antes. ¿Puedes deletrearlo un poco más (particularmente "a través del útero")?