Soy un novato en blanco y negro... Estoy usando una X-T2 y el filtro de poliéster Lee de 100 mm en blanco y negro; Estoy disparando en RAW.
Supongamos que estoy usando el filtro verde.
Tiroteo:
¿Hago un balance de blancos personalizado antes del filtro y luego disparo con un matiz de color verde?
¿Pongo el filtro, luego el balance de blancos y disparo sin el matiz de color verde?
¿Importa?
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Entonces...
Use una de las opciones de disparo anteriores, o
¿Cargar imágenes en Lightroom y usar la configuración B&N y ajustarlas al gusto deseado?
El filtro está diseñado para permitir el paso de ciertos colores de luz mientras limita otros. En términos de blanco y negro, esto significa que el color del filtro se expondrá más (y por lo tanto será más brillante en la imagen) mientras que otros colores estarán menos expuestos (en diversos grados, oscureciéndose en la imagen).
Este tipo de alteración del color es extremadamente importante para la fotografía de película, donde no se puede alterar el tono de la imagen tan fácilmente en la posproducción.
Pero para digital, es menos importante. De hecho, le recomendaría que dispare a todo color en RAW y luego convierta a B&N en Lightroom. Deseche el filtro y no se preocupe por el balance de blancos.
Puede simular el efecto que tendría un filtro verde mezclando los colores en la conversión de blanco y negro de modo que exponga más los verdes y amarillos y menos los rojos y azules.
Soy un novato en blanco y negro ... la pila es xt2 y uso el filtro de poliéster Lee de 100 mm en blanco y negro disparando en bruto
Estoy totalmente de acuerdo con los carteles que recomiendan el filtrado digital en el procesamiento posterior. Esto es increíblemente flexible y no puede deshacer por completo el efecto de un filtro físico, mientras que con el digital puede elegir cualquier filtro en la publicación y probarlos todos si lo desea.
Supongamos que estoy usando el filtro verde.
¿Hago un WB personalizado antes del filtro, luego disparo con un matiz de color verde?
WB es irrelevante cuando se dispara RAW.
Aplicas (eliges) el balance de blancos cuando "revelas" el RAW.
Es doblemente irrelevante en la filmación en blanco y negro en digital.
¿Pongo el filtro en el balance de blancos y disparo con el tinte de color verde eliminado?
Si hizo esto (y necesitaría estar grabando JPEG para que esto tenga algún sentido), entonces esencialmente estaría tratando de deshacer el efecto del filtro. Desea el elenco que proporciona el filtro.
Nuevamente, esto ilustra por qué hacer el filtro en el procesamiento posterior es mucho mejor en mi opinión. No está bloqueado en ninguna opción (incluso en blanco y negro). La cantidad de veces que fotografié en blanco y negro y luego deseé poder tener la versión en color pero no pude, pero con digital, no hay problema.
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