Encontré este hilo pero todavía tengo preguntas: ¿ Cuál es el balance de blancos de la película?
Voy a usar Film in studio con Strobes .
Las películas con las que estoy experimentando son:
Las luces estroboscópicas que usaré son:
¿Cómo debo averiguar el filtro y el balance de blancos?
Retocaré las versiones escaneadas pero prefiero tener una buena base para trabajar fuera de cámara.
Las luces estroboscópicas que está utilizando tienen las siguientes temperaturas (procedentes de las especificaciones del producto B&H):
B&H dice que la temperatura de color B1 puede variar +/- 150K en todo el rango de potencia en modo normal y +/- 800K en modo Freeze.
Dado esto, si no está haciendo fotografías de alta velocidad excepcional, le recomiendo que use el modo normal.
Las películas que has elegido tienen estas temperaturas:
Dado que sus luces estroboscópicas emiten ~ para lo que está equilibrada su película, parece necesario muy poco. Disparar sin ninguna modificación debería acercarte mucho, con la expectativa de que hagas algunos ajustes finales en la publicación después del escaneo.
Las películas fotográficas, a diferencia de los sensores digitales, no se autoajustan cuando se encuentran con diferentes situaciones de iluminación. Las películas fotográficas están hechas para ser expuestas en situaciones de iluminación específicas. En el apogeo del uso de películas en color, las películas se armonizaron para su uso a la luz del día o bajo tungsteno de estudio, tungsteno de películas caseras o bombilla de flash. También había otras emulsiones especializadas. A menudo, cargábamos la película equivocada o la iluminación que encontrábamos era irregular. Recurrimos a filtros de montaje que hacían coincidir nuestras películas con la fuente de luz. Estos se conocen como filtros de conversión o filtros de equilibrio de luz.
Estos filtros son generalmente filtros cálidos (de color salmón) o refrescantes (de color azulado). Se designan utilizando un sistema de catálogo ideado por Frederic Wratten. Kodak adquirió su tienda en 1906. La jerga de equilibrio de color de la película fotográfica utiliza la escala de temperatura Kelvin y asigna el tono (coloración) de un objeto brillante con su temperatura real. Los científicos que se especializan en este oficio favorecen la escala de temperatura Kelvin, que es la escala Celsius que comienza en cero absoluto = -273C°. Tal escala está vacía de números negativos que de otra manera pueden confundir. Esta escala también es favorecida por los metalúrgicos que diseñan las lámparas incandescentes que se usaban en los estudios fotográficos.
Algunas fuentes luminosas comunes: Vela estándar = 1930K
Bombilla de filamento de carbono vela estándar 2080K
Bombilla de luz de servicio general de 40 vatios 2650K
Bombilla de luz de servicio general de 100 vatios 2900K
Lámpara fotográfica de 500 vatios 3200K
Lámpara de inundación de película de 500 vatios 3400K
Bombilla de flash transparente 3800K
Bombilla flash de circonio 4200K
Luz de película de arco de carbono 5000K
Luz diurna fotográfica 5500K
Tragaluz 12000K a 18000K
Catálogo escrito de filtros de conversión
80A azulado 3200K a 5500K
80B azulado 3400K a 5500K
80C azulado 3800K a 5500K
80D azulado 4200K a 5500K
Salmón 80C 5500k a 3800K
85 salmón 5500K a 3400K
Salmón 85B 5500K a 3200K
Hoy en día, la mayoría de las películas en color están equilibradas para ser expuestas a la luz del día. Por lo tanto, están etiquetados como Daylight 5500K. La mayoría de las luces estroboscópicas (flash electrónico) de estudio emiten luz diurna de 5500 K, por lo que generalmente no se requiere ningún filtro.
En cuanto a las películas en blanco y negro: como sabe, las películas en blanco y negro tienen una velocidad ISO publicada. Esta velocidad suele ser la respuesta de la película en condiciones de luz diurna. Si se expone en condiciones de tungsteno, la luz de exposición es rojiza y deficiente en azul. Esto inducirá una pérdida de velocidad. Como regla general, a menos que esté realizando pruebas científicas, por lo general puede ignorar estos cambios de ISO, ya que es probable que se encuentren dentro de la latitud de la película.
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