¿Cuál es la diferencia entre usar filtros de colores y convertir fotos en color a blanco y negro mediante programación?

¿Tiene sentido usar filtros para fotografías en blanco y negro, en lugar de usar software para convertir fotos? ¿Según tengo entendido, las fotos que se han hecho de forma natural (usando filtros) son más apreciadas que las convertidas en software? ¿Qué puedo hacer usando filtros y qué no puedo hacer usando un convertidor de software?

La respuesta photo.stackexchange.com/a/619/1943 cubre algo de esto.

Respuestas (3)

Las fotos hechas "de forma natural" pueden ser mejor apreciadas por algunos, pero eso por sí solo no es motivo para salir y comprar un juego de filtros. Sin embargo, existen algunas ventajas genuinas de trabajar de esta manera.

Por ejemplo, filtrar la luz antes de que ingrese a la cámara puede evitar la sobreexposición (y, por lo tanto, la pérdida de detalles) de uno o más canales de color. Esto puede ser importante si una escena está dominada por un color de luz que desea filtrar, puede hacerlo en la publicación, pero para obtener la exposición correcta para los otros canales, puede terminar sobreexponiendo masivamente un canal, lo que puede provocar destellos. , pérdida de contraste o floración del sensor.

Si se toma en serio la fotografía en blanco y negro, es posible que desee utilizar una cámara optimizada para tal exposición, con un sensor monocromático sin filtro Bayer. La ventaja de dicho sensor es que no tendrá un filtro de color que deseche la mayor parte de la luz frente a cada píxel, lo que resultará en una mejor sensibilidad, resolución y relación señal/ruido. Una consecuencia es que la información de color no se registrará, por lo que con dicho sensor no puede aplicar filtros de color en la publicación; debe usar filtros físicos durante la exposición.

Sin embargo, la mayoría de la gente no invertirá en un cuerpo especial para fotografía en blanco y negro; en tal caso, disparar sin filtros y aplicar filtros en la publicación brinda mucho más control sobre el resultado final. Como suele ser habitual, el precio de la flexibilidad es el tiempo que se tarda en obtener una imagen acabada. En el 99 % de los casos, el uso de un filtro físico no brindará ninguna mejora significativa en el resultado final con respecto a lo que se puede lograr en la posproducción.

Blanco y negro con cámaras digitales dice:

Tome sus imágenes en blanco y negro en color y luego use el mezclador de canales de Photoshop para convertirlas a blanco y negro. Esto le permite elegir el efecto exacto de usar un filtro de color frente a la lente después de haber tomado la foto.

Lo que encontré además: hay un complemento para Photoshop o se puede hacer manualmente sin él usando ese editor. Otra pregunta: cada filtro cuesta $10-15 x (rojo + azul + verde + amarillo + naranja) = $50-75. Photoshops cuesta más .

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