¿Qué filtro de color utilizo para un retrato en blanco y negro?

Sé que los filtros de color "bloquean" los colores opuestos al color del filtro y, cuando se usan en fotografías en blanco y negro, pueden aclarar u oscurecer el objeto según su color y el color del filtro.

Entonces, me preguntaba, al hacer fotografías en blanco y negro, ¿hay algo como un filtro de color "ir a" para retratos, alguno que suavice los tonos de piel, etc.? ¿O es situacional, dependiendo de nuestras condiciones de iluminación, para compensar los tintes de color causados ​​por el entorno, o bloquear los colores en el fondo, hacer que la persona parezca más brillante para que resalte, o algo así?

Editar: debo señalar que principalmente estaba pidiendo fotografía en blanco y negro de película, pero siempre es bueno conocer ambos lados, por lo que también se agradecen las respuestas para digital.

¿Estás filmando película o digital?

Respuestas (1)

Hay una diferencia muy importante si estás usando película o es una foto digital. Me centraré en los aspectos digitales, pero les daré una idea de qué esperar de las películas.

El método que estoy usando es simplemente usar el canal principal de una imagen en color RGB.

Permítanme comenzar con los colores de luz primarios RGB. Como la piel tiene más componente rojo, la piel se verá más brillante cuando se usa un filtro rojo (R) y sucede lo contrario cuando se usan filtros verde (G) o azul (B).

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La película pancromática ya tiene en cuenta más verde en el espectro de luz que rojo y azul, que están en los extremos del espectro de luz visible, por lo que la tendencia se parecerá más a la muestra verde (G)

Pero los perfiles de color modernos y las herramientas de conversión utilizan combinaciones más complejas que los filtros de color simples, como puede ver en los controles deslizantes de una conversión en escala de grises.

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En este caso, el perfil de conversión predeterminado genera resultados menos contrastados (P) con más tonos de gris y brinda un resultado similar al componente de luminosidad (De un modelo de color HSL) (L).

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bloqueando los colores en el fondo, haciendo que la persona parezca más brillante para que resalte, o algo así?

Normalmente usas un filtro de color en la película si quieres contrastar algo en el fondo, como el cielo para uno más dramático usando filtros rojos, por ejemplo.

Si usa un filtro de color en una cámara digital, reduce drásticamente la cantidad de fotones para producir una imagen, la cantidad de niveles de luminosidad y la posibilidad de jugar con la conversión a escala de grises.

Existen algunos filtros digitales y herramientas de software que lo ayudan a simular cómo reaccionan las películas clásicas en blanco y negro a la luz, así que:

Simplemente dispare en RAW ya todo color y luego juegue con las conversiones.

(Foto original: https://pixabay.com/redhead-hair-scarf-eyes-face-1828099/ )

He tomado retratos en digital antes. La mejor opción es sí, dispara en RAW y convierte a B&N en el posprocesamiento. De esa manera, puede ajustar el efecto para resaltar las funciones que desea (también tendrá más que solo filtros de color para trabajar: contraste, curvas, gamma, etc.). Además, también podrá producir una versión en color si lo desea. En mi caso, mi objetivo era producir un color, blanco y negro, una versión en tonos de color del mismo retrato.
Recuerde también que, por lo general, puede configurar su cámara en modo B/N, incluso si está disparando en RAW; aún obtendrá la información de color en el archivo, pero la vista previa en la cámara estará en B/N, lo que puede ser útil para obtener una idea aproximada de cómo se verán tus tomas.
Hay escenarios limitados en los que el uso de un filtro delante de la lente cuando se dispara digitalmente (en bruto) reducirá el ruido de las sombras a expensas de una exposición más larga o una apertura más amplia. Para obtener más información, consulte: photo.stackexchange.com/a/80576/15871
No tiene por qué ser sólo uno u otro (filtro de vidrio o software). También puede ser ambos. En ciertas situaciones, puede reducir significativamente el ruido de las sombras atenuando la luz que no desea en su imagen final con un filtro antes de grabarla digitalmente. Esto permite una mayor exposición de la luz que desea grabar. Luego puede aplicar las mismas herramientas digitales que antes para afinar y diferenciarse aún más. Pero cuanto más se acerque la luz antes de que llegue al sensor, mejor será la calidad final de la imagen porque no tendrá que levantar tanto las sombras.