¿Cómo reduzco el ritmo de mi historia? Y absténgase de responder con "agregar más descripciones", porque ya conozco esa técnica :). Me gustaría ver si hay aún más formas de hacer esto también.
La respuesta a esta pregunta realmente depende de la escala de la que esté hablando: ¿quiere ralentizar un párrafo? ¿Una escena? ¿Un capítulo? ¿La historia completa?
Hablaste sobre la historia en general en uno de tus comentarios, así que me voy a centrar en eso. Aqui hay algunas ideas:
Si estás siguiendo la estructura de escena y secuela de Dwight Swain (ver esta explicación de Randy Ingermanson ), probablemente quieras poner más énfasis en las secuelas y menos en tus escenas. Dale a tus personajes mucho tiempo para reflexionar sobre la acción que está sucediendo y menos acción real.
No creo que esto funcione con todas las historias, pero tal vez inténtelo y vea qué le hace a su escritura.
Si su trama principal se mueve demasiado rápido, tal vez le falten subtramas. Profundizaré más aquí porque tengo el presentimiento de que este podría ser su problema.
Las tramas secundarias no solo ralentizan la historia porque separan más las escenas de la historia. También le dan profundidad. Puede usarlos para explorar más a fondo a sus personajes o, lo que es más importante, su motivación (porque eso es relevante para la trama principal). Una novela completa debe tener 1 trama principal y yo diría que probablemente 1-3 subtramas.
Una trama, en general, es una secuencia de causa y efecto. Algo pasa, por eso pasa otra cosa, y por eso pasa otra cosa. Si suceden dos cosas y la primera no es causa de la segunda, es probable que no formen parte de la misma trama. Sin embargo, una acción puede ser parte de múltiples tramas simultáneamente. Si Jack y Jill van juntos a cazar a un asesino, pueden avanzar tanto en la trama en la que están investigando un crimen como en su relación.
Por lo tanto, una trama secundaria sería una secuencia de causa y efecto distinta de la trama principal de la historia. La trama secundaria en sí debe tener un principio, un medio y un final, al igual que la trama principal. Todas las reglas principales de trazado también se aplican aquí.
Primero, construya la trama secundaria (como una serie de escenas que en realidad son causas y efectos). Es posible que desee hacer que contraste con la historia principal en cuanto a la atmósfera (p. ej., hacerlo divertido cuando la trama principal es seria), la perspectiva (mostrar otro punto de vista sobre lo mismo o involucrar a un personaje que no está de acuerdo con el protagonista) o lo que sea. se trata, pero asegúrese de que todavía esté explorando el mismo tema (aunque podría mostrar otro aspecto del mismo). Luego identifique los puntos donde se cruzan su historia principal y la trama secundaria. Para entrelazarlos y no hacer que parezcan dos historias individuales que coexisten una al lado de la otra, necesitarás que compartan escenas. Estas serán escenas que avanzan tanto en la trama secundaria como en la trama principal (o dos tramas secundarias diferentes), etc.
Luego, solo coloca las escenas restantes de tu subtrama entre las escenas de tu otra trama. Por ejemplo, cuando pasa el tiempo entre dos escenas de la trama principal, es una buena idea colocar una escena secundaria entre esas dos porque mejorará la sensación de que el tiempo real está pasando. O puede terminar una escena de su trama principal con un suspenso y seguir con una escena de trama secundaria antes de regresar a la trama principal. O bien, una escena de la trama secundaria puede servir simultáneamente como una secuela de una escena de la trama principal.
Las tramas secundarias deben extenderse desde el comienzo del libro hasta el final, al igual que la trama principal. Por lo general, deberían resolverse poco antes del clímax (para quizás equipar a tu personaje principal con lo que necesita para enfrentar al antagonista), al mismo tiempo que la trama principal o después en las Consecuencias/Resolución de la historia (algo así como en un " ¿Recuerdas esto? Sí, también voy a atar ese cabo suelto" ¿de alguna manera?).
Para comprender mejor las tramas secundarias, encontré útil este artículo sobre Ayuda para escribir novelas .
Nunca querrás ralentizar el ritmo de una historia. El ritmo lo es todo. Pero el ritmo no se trata de apresurarse a las salidas. Un ritmo es una velocidad cómoda para ver todo el paisaje y experimentar todo lo que el viaje tiene para ofrecer. Si el ritmo se siente demasiado acelerado, no se trata de la velocidad per se, se trata de perderse las experiencias clave del viaje.
El tema, por tanto, no es el ritmo, es la falta de experiencia. Pero para arreglar eso, debes descubrir qué partes de la experiencia faltan. Diferentes historias implican tipos muy diferentes de experiencia, por lo que no hay una declaración general que alguien pueda hacer para decir que debe agregar 6 tazas de esto o dos cucharaditas de aquello.
Agregar material que no sea parte de la experiencia clave de la historia reducirá el ritmo, pero llenará los vacíos con cosas aburridas e irrelevantes. Tienes que encontrar y mostrar las cosas que realmente importan.
Puede haber dos problemas (que se me ocurran) que podrían hacer que su historia carezca de estos detalles esenciales.
En realidad no tienes una historia. Tienes una trama o una idea para una historia. Pero las historias no son simplemente la expresión de una idea o una trama. Las historias son experiencias y les suceden a personas individuales. Las historias son reales y particulares. Hay pocas parcelas. Chico conoce a chica mil millones de veces. Eso es una trama, y la misma trama se usa mil millones de veces. Una historia es cuando este chico en particular conoce a esa chica en particular en este lugar en particular y en ese momento en particular. Hasta que no sea concreto y personal, no es una historia.
Tienes una historia, pero sufres la maldición del conocimiento . Todavía no ha descubierto qué decir y qué no decir para transmitir la experiencia concreta y personal de su historia al lector. No existe una fórmula universal para esto porque los elementos que hacen que una historia sea concreta y personal no son los mismos que hacen que otra historia sea concreta y personal. Tienes que intentar ponerte en el lugar del lector e imaginar el efecto que tus palabras tendrían sobre él. La lectura extensiva es la mejor manera de entrenar tu oído y tu sensibilidad para que puedas descubrir lo que se necesita decir para transmitir tu historia.
Otra buena opción es agregar el fondo de los personajes. No solo expliques qué hacen los personajes, sino también explica por qué. Eso también te da la oportunidad de insertar flashbacks aquí y allá, lo que también agregará profundidad a los personajes. La acción acelerada generalmente tiende a ignorar las razones detrás de las acciones y el comportamiento de los personajes, por lo que agregarlos puede ser una buena manera de reducir el ritmo.
Puede agregar pelusa o profundizar la historia.
Añadir descripciones o reflexiones cuando tu historia no las necesita, o eventos, o diálogos que no aportan nada a la trama es "fluff", y desaconsejaría. Si tienes una buena historia sin la pelusa, debes estar orgulloso de ella.
Su estilo quizás sea demasiado seco y conciso ( Veni, vidi, vici ), pero este es un problema diferente, y espero que sus críticos puedan desarrollar su opinión.
Profundizar la historia es diferente de agregar la pelusa. Por ejemplo, agregar el fondo del personaje suele ser relevante para la trama. Crear tramas secundarias también puede hacer que la historia sea más larga e interesante, siempre y cuando no eclipsen la trama principal. Puede inventar puntos de trama completamente nuevos, por ejemplo, en lugar de ir directamente del punto A al punto B, su personaje tiene un mal funcionamiento del vestuario en el camino y necesita desesperadamente una solución.
Supongo que quiere decir que siente que la acción en su historia es demasiada, que no es atractiva o que abruma al lector. Algo así como una película moderna de 007, donde suceden una cantidad intensa de cosas con mucha tensión y suspenso, pero sin mucha historia, o la trama se pierde.
Puedes dividir la acción con flashbacks y flashforwards en la vida del personaje. Creo que es una técnica difícil de usar con éxito. Puede moverse lateralmente en los momentos de suspenso en la acción y mostrar otro personaje o personajes trabajando en la siguiente parte de la historia o esperando la información que el personaje que está pasando por demasiada acción está tratando de obtener, como en ¿Dónde está 007? Es tan poco confiable . Mientras 007 vuela por la ciudad en un jet pack tratando de evadir un misil buscador de calor.
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