¿Cómo puedo visualizar en monocromo a través de un visor óptico?

Hace muchos años, tenía un filtro de vidrio a través del cual podía mirar para tener una idea de cómo se vería una escena en una película en blanco y negro. Creo que era de color azul, me temo que desapareció hace mucho tiempo.

¿Alguien tiene sugerencias para algo similar que podría obtener para mis cámaras actuales (Nikon D90, P7100) para obtener el mismo efecto al mirar a través del visor óptico? Algo que pueda sostener frente a mi ojo sería una segunda mejor opción.

No ayuda mucho a través del visor, pero encuentro que entrecerrar los ojos en una escena me ayuda a visualizarla en blanco y negro, ya que ya no puedes concentrarte en objetos o colores, y solo puedes prestar atención al contraste y los patrones. Sin embargo, es posible que obtengas miradas divertidas.

Respuestas (2)

El filtro en el que estás pensando es un Wratten #90. Solían venir como geles, por lo que tendrías que conseguir un soporte de gel o simplemente sostenerlo y operar la cámara con una sola mano. (O simplemente sosténgalo frente a su cara y no se moleste con la cámara).

Ambas cámaras tienen un modo que desatura la imagen antes del almacenamiento, lo que te permitiría chimpearla en la pantalla LCD después de dispararla.

Si está tratando de desarrollar un buen ojo para ello, siga fotografiando en color y luego dedique tiempo a hacer comparaciones lado a lado entre el color y el blanco y negro. Es mucho mejor tener una imagen con más información que puedas quitar que quedarte con menos de lo que querías.

Creo que eso fue todo. No estaba planeando deshacerme de la información de color, pero sería bueno tener la opción de ver en blanco y negro a través del visor óptico, así como en la pantalla trasera (al disparar en raw+jpeg).

Soluciones de alta tecnología :-):

Requiere equipo y costo adicionales, pero cualquier cámara que proporcione una salida de video de vista en vivo (o incluso posterior a la vista) se puede usar para controlar un monitor externo de su elección.
Puede usar esta función para controlar una pantalla monocromática o una pantalla a color que pueda desaturar la imagen.

No he hecho (todavía) esto con una DSLR, pero hace 9 años (!) tenía una cámara puente Minolta 7Hi y A200 (no la DSLR del mismo nombre de modelo) con salida de video, que usaba para manejar un pequeño televisor LCD. para proporcionar la capacidad de "visor remoto". Esto fue inmensamente útil por derecho propio. Poder verlo opcionalmente en monocromo sería una ventaja. Ahora hay numerosos módulos y pantallas LCD pequeños disponibles que facilitarían la implementación de esta opción. Una pantalla LCD en un cable volador es más flexible que incluso las pantallas articuladas en la cámara más capaces.

Resepare el equipo para "visualizar": un pequeño punto y disparo con pantalla LCD y la capacidad de pantalla monocromática como opción proporcionarían esta función. Como beneficio adicional, una cámara con, por ejemplo, capacidades de video ayuda a la documentación de su disparo e incluso puede usarse para tomar videos de sujetos :-). Algunas (quizás todas) las cámaras fijas Sanyo Xacti Video + tienen un modo monocromático y graban en video MPEG 640 x 480 30 fps o mejor (las más recientes son HD), lo que las convierte en un compañero útil. Los de segunda mano aquí (NZ) cuestan alrededor de $ 25 (compré un C1 esta semana por $ 25).