¿Cómo puedo saber si una imagen está expuesta correctamente cuando no puedo confiar en la pantalla LCD? [duplicar]

Usé la compensación de exposición cuando tomo mis fotos y la ajusto cada vez que necesita ajustes. La mayor parte del tiempo disparo en modo Manual.

Mi problema es que, cuando estoy afuera en un día soleado, no puedo juzgar si mi toma está sobreexpuesta o subexpuesta porque el sol es demasiado brillante. A veces, cuando reviso mi visor, la imagen se ve perfectamente expuesta a mis ojos, pero cuando lo reviso en mi computadora cuando llego a casa, las imágenes se ven subexpuestas o sobreexpuestas. Traté de juzgar la exposición de mi disparo usando el histograma, pero aún tenía dificultades. Lo único que entiendo sobre el histograma es que el lado derecho son los reflejos y el lado izquierdo son las sombras.

¿Cómo juzga si la toma está sobreexpuesta o subexpuesta cuando está afuera en un día soleado?

Respuestas (2)

El histograma es la mejor manera de juzgar.

¿Cómo estás disparando? Si está disparando en JPEG, debe verificar la configuración de su cámara para ver si tiene el brillo aumentado o el contraste reducido o algo extraño por el estilo.

Suponiendo que está disparando en bruto y abriendo los archivos en algo como Lightroom, entonces probablemente esté sobreexponiendo.

Debido a que la imagen en la pantalla de su cámara está corregida, el histograma es la única forma de juzgar porque es la única forma de ver el rango dinámico completo capturado por su cámara.

El histograma muestra, como un gráfico de oscuro a claro, la cantidad de información en su foto. Cuanto mayor sea el gráfico, más información tendrá en ese nivel de brillo.

Como resultado, para una escena iluminada uniformemente, querrá que su histograma sea una curva de campana con el pico centrado en el medio. Esto significa que la mayoría de los datos de la foto se graban aproximadamente en los mejores niveles de grabación de su cámara, con el mejor rango dinámico alrededor de la escena.

Sin embargo, lo más importante a tener en cuenta son las barras grandes a los lados de su histograma. Esto representa datos "recortados", datos que son demasiado brillantes u oscuros para ser registrados.

Si su histograma está aproximadamente centrado, sin barras a cada lado, puede dar forma a la foto como desee en el procesamiento posterior y debería abrirse con el nivel de brillo correcto.

Hay casos (como un sujeto a contraluz) o un sujeto bajo un foco) en los que desea que se grabe ese sujeto y solo ese sujeto, por lo que su histograma se verá sesgado, brillante u oscuro, porque la parte que le interesa es una pequeña porción de toda la imagen

Sin embargo, en su mayor parte, intente mantener el histograma centrado.

¡Gracias! Descubrí que el histograma es realmente útil para este tipo de situación, y también descubrí que hay una cosa llamada "Hoadman HoodLoupe". ¡Gracias!

Dependiendo de la cámara que use, la subexposición puede no ser un problema en absoluto. Por lo general, la mayoría de los sensores serios modernos le dan mucho margen de maniobra en la latitud descendente. Siempre puedes reajustar tu exposición en lightroom si disparas en bruto. He empujado con éxito los raws de mi cámara por 3 paradas (¡aunque no lo recomiendo!).

Pero los sensores digitales son notoriamente malos con los reflejos. Para no perder los reflejos, es posible que desee disparar para los reflejos, en el sentido de que intenta medir la exposición de los reflejos, con la esperanza de que la mayoría (y ciertamente no todas) las sombras sean recuperables.

Una sugerencia más práctica es activar el modo de resaltado de sobreexposición en su cámara. La mayoría de las cámaras profesionales y de nivel de consumidor pueden codificar con colores los reflejos quemados en la vista previa de la imagen. Si activa esto, siempre puede asegurarse de no tener áreas sobreexpuestas quemadas. Ver aquí _

Si la mayoría de los sujetos están quietos, también puede practicar el horquillado. Poner su cámara en horquillado de exposición le permite tener tres fotos consecutivas de una escena con una cierta diferencia de exposición. Podrás discernir cuál es el mejor más tarde en casa. Ver aquí _

Es muy difícil juzgar la exposición de una foto en el diminuto monitor LCD de las cámaras en un día soleado. Esas pantallas LCD simplemente no están diseñadas para eso. Entonces, es posible que desee implementar una de estas técnicas de compensación.

Por cierto, el histograma es bastante simple de interpretar. Si tiene la impresión de que en cualquiera de los dos lados del histograma la curva está llegando a un final abrupto, probablemente tenga una subexposición (izquierda) o una sobreexposición (derecha). Normalmente, las curvas del histograma terminan elegantemente con una cola visible al final de la distribución de exposición. Si la curva parece estar cortada, puede decir que algo anda mal con la exposición (a menos que elija hacerlo por razones estéticas). Ver aquí _

Espero que esto ayude...