Forma de histograma de Lightroom/ACR

Si abro un archivo sin procesar en ACR o Lightroom y muevo el control deslizante de exposición, ¿por qué cambia la forma del histograma?

Si todo lo que estoy haciendo es cambiar la exposición, espero que la forma en sí permanezca igual mientras me muevo hacia la derecha o hacia la izquierda dependiendo de si estoy aumentando o disminuyendo la exposición respectivamente (aparte de quedar recortada en los bordes).

Si la curva de respuesta fuera lineal, vería lo que espera. Pero la curva de respuesta no es lineal.

Respuestas (2)

La exposición adecuada sería simplemente una multiplicación en el espacio lineal, por lo que la forma tendría que cambiar a medida que se redistribuyen los valores. Lo que estás pensando pasaría si hicieran una suma a todos los píxeles. Eso también cambiaría la exposición, pero no se correspondería de ninguna manera con lo que sucede en caso de que haya cambiado la exposición en la cámara.

En la práctica, Lightroom parece tener su propia receta secreta para cambiar exposiciones y otros parámetros. Probablemente realiza la multiplicación en el canal de luminancia de los valores de tonos medios mientras comprime las áreas de sombra y las luces para mantener una distribución uniforme de las tonalidades. ¡Hay muchas cosas misteriosas que suceden al mirar el histograma de Lightroom y algunas de ellas todavía me desconciertan también!

Alguien en Adobe dice:

Es lo mismo que la exposición fotográfica, pero como dice Lee Jay, en Lr 4 Beta con PV 2012 la respuesta es más similar a la de una película.
La exposición fotográfica simplemente significa que un aumento en 1 paso significa duplicar la cantidad de luz (fotones) y una disminución en 1 paso significa reducir a la mitad la cantidad de luz. Este sigue siendo el caso. La única excepción a eso es cómo se manejan los aspectos destacados. En digital, si recorta los aspectos más destacados, desaparecen. En otras palabras, se cortan: no hay un hombro destacado, solo un aumento (aproximadamente) lineal de la luz hasta que alcanza el punto de saturación del sensor. Con la película, los reflejos aparecen mucho más suavemente, por lo que, a medida que aumente el tiempo de exposición, los reflejos se volverán más brillantes, pero gradualmente. Los fotógrafos todavía llaman a esto exposición (y lo han hecho durante muchos años, mucho antes de la exposición digital), aunque la respuesta es diferente a la digital. La exposición en PV 2012 es más similar al último caso.