Aprendiendo de otras fotos. Histogramas: ¿cómo puedo saber si la foto original estaba sobreexpuesta o subexpuesta? [duplicar]

Hay un fotógrafo que dispara principalmente en interiores con luz natural (sin softbox), pero a veces también muestra fotos al aire libre en condiciones de luz natural. Su sitio está en http://www.minimallyminimal.com .

Estoy tratando de aprender de sus fotos mirando sus histogramas. No sé si es posible saber a partir de los histogramas si sobre/subexpone. La mayoría de sus fotos no tienen recortes en las regiones más oscuras o más brillantes.

Dispara con una Sony RX1 y usa sus ajustes preestablecidos de Aperture hechos a medida.

Notas: La mayoría de sus fotos son de productos, los detalles exteriores de las ventanas se conservan y tienen un gran balance de blancos. Sin embargo, cuando se muestran sus manos, el tono de la piel es distinto según los productos y, a veces, las manos se ven pálidas o bronceadas.

Respuestas (2)

Respuesta simple: no puede saber cómo el fotógrafo expuso las imágenes y no aprenderá nada al mirar los histogramas de las fotos procesadas.

Lo más probable es que el fotógrafo esté disparando en RAW y que las fotos se postprocesen bastante. En la publicación, puede arrastrar la exposición (que da como resultado un histograma empujado hacia la izquierda o hacia la derecha) para compensar una exposición incorrecta. También puede recuperar los reflejos y empujar las sombras hasta el punto de que el histograma no se parezca a su punto de partida. Estos procedimientos, por supuesto, reducirán el rango dinámico, pero es de esperar que el rango dinámico inferior al RAW del JPEG generado compense esto. Si se hace correctamente, no podrá saber cómo el fotógrafo expuso la foto real.

Te recomiendo que leas ¿Cómo y por qué usas un histograma de imagen? para ayudarlo a comprender qué es un histograma y cómo lo usa para mejorar su fotografía.

Otra respuesta: sin embargo, puede obtener algunas pistas de cómo el fotógrafo podría haber expuesto las tomas. Si las imágenes no han sido despojadas de los metadatos, en particular la información sobre la medición y la compensación de la exposición, puede darle algunas pistas sobre cómo se expusieron las imágenes. Por supuesto, esto puede ser engañoso si, por ejemplo, se utilizan flashes que no son TTL o si los metadatos se han manipulado, así que no confíe en la información que encuentre en los metadatos con su vida.

También puede mirar el ruido en la imagen para sacar algunas conclusiones sobre dónde se ha empujado la imagen, pero una vez más, si alguien quiere engañarlo, puede encubrirlo fácilmente agregando ruido a la imagen deliberadamente.

Con respecto a su nota: en cuanto al hecho de que se conservan grandes detalles fuera de las ventanas, no hay nada extraño en eso, a menos que las condiciones de iluminación difieran enormemente entre el interior y el exterior. Disparar en RAW te permite recuperar las altas luces en un alto grado. El hecho de que el balance de blancos de su cuerpo parezca apagado probablemente se deba a que el fotógrafo equilibró incorrectamente las fuentes de luz (natural y artificial) con respecto a su temperatura de color .

No es una respuesta directa a su pregunta. Aún así, vale la pena echar un vistazo a lo siguiente para histogramsy highlight clipping:

  1. Comprender los histogramas en fotografía
  2. Evaluación de sus imágenes: histogramas
  3. HISTOGRAMAS DE CÁMARA: TONOS Y CONTRASTE
  4. HISTOGRAMAS DE CÁMARA: LUMINOSIDAD Y COLOR
  5. Lectura del histograma