¿Cómo puedo hacer retratos al estilo de Charles Hildreth?

Recientemente descubrí el trabajo del fotógrafo de retratos Charles Hildreth. Sus retratos y técnicas de gradación de color son, en mi opinión, notables y me preguntaba cómo está logrando su aspecto característico. No estoy hablando de composición. Estoy hablando de exposición, color y estilo. Por ejemplo, ¿qué tipo de postproducción se le está haciendo a este retrato? A pesar del efecto mate que es obvio y se puede lograr fácilmente con una capa curva, no puedo decir mucho más. La imagen tiene tantos colores diferentes que hace difícil saber qué se le ha hecho. Noté que los blancos del fondo tienen ese aspecto verde azulado mientras que el primer plano (ojos y piel) no. Esto sugiere mucho enmascaramiento.

Aquí hay otros 5 retratos destacados tomados por Charles:

I , II , III , IV , V. _

¿Alguien puede darnos una idea de cómo se logran tales efectos y/o detalles sobre cómo recrearlos? También me pregunto qué tan importante es la calidad de la luz cuando se toman retratos de este tipo. A pesar del uso de una lente rápida para retratos, ¿hay algo importante que decir sobre la luz en los retratos de Charles?

Respuestas (1)

¿Hay algo importante que decir sobre la luz en los retratos de Charles?

Hay. No hay dominio de la luz aquí. Siempre es luz natural difusa, ya sea de un cielo encapotado o de ventanales muy grandes, con muy pocas sombras. No se corre ningún riesgo, solo lo básico y muchos retoques de color en la publicación. Los reflectores en los ojos aquí y aquí muestran uno o dos reflectores blancos en el suelo.

Me parece material de revista regular, sin creatividad, solo chicas bonitas. Es fácil de reproducir y fácil de olvidar.

Lente

Compre un generador de bokeh costoso, no una lente. Es un 85 mm F/1.4 o tal vez un Canon 85 F/1.2 con una cámara de fotograma completo.

Localización

Elija un color de fondo que contraste con el color de cabello de su modelo, juegue con colores complementarios y realce (demasiado) en la publicación.

Retocar

Lamento ser duro, pero como tengo experiencia, veo este tipo de imágenes todos los días, se ven siempre iguales y no sé por qué a alguien le gustaría reproducirlas. Bien, solo de memoria, puedo citar a Maxim Guselnikov , Sean Archer , Lisa Holloway , Jessica Drossin , Helena Shumilova como imitadores de este. Ver ? Esta lleno de personas. No hay nada que envidiar, nada que copiar, solo cadenas grandes. Desaparecerán con la tendencia que están siguiendo.

Puede buscar su inspiración en otros lugares, tal vez en museos o en El arte de la fotografía .

Eres duro, y tienes razón :) En finanzas hay un dicho que dice que la tendencia es tu amigo. La fotografía no funciona así...
@JindraLacko Supongo que eso depende de si uno está haciendo fotografía como un ejercicio de expresión personal única o como un ejercicio de finanzas personales. En este último caso, la moda suele ser más rentable.
@MichaelClark y tú también tienes razón. Tu comentario me recuerda que el género más rentable y aburrido de la fotografía de stock es "gente con traje haciendo cosas". El arte es divertido, pero hay que pagar las facturas...
@MichaelClark rentable, tal vez, pero no por mucho tiempo. Como decía Coco Chanel: "La moda pasa, el estilo permanece".
@AurélienPierre Creo que el truco para la rentabilidad es seguir la tendencia cuando cambia. No te quedes estancado en la vieja tendencia.