¿Cómo puedo saber qué equipo y configuración de iluminación se utilizó para un retrato de estudio?

Quiero analizar esta foto.

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Quiero saber con qué lente se tomó, bajo qué luz y cómo lograr este aspecto 'extraño'.

  • Eso tiene un nombre?
  • ¿Se utilizan filtros?
  • ¿Fue tomada en un estudio?
  • ¿Qué tener en cuenta al analizar tales fotos?

Gracias

Respuestas (2)

¿Cuatro luces? No exactamente.

Esta imagen es tan simple como parece. Se usó una sola fuente de luz, arriba y justo a la derecha de la cámara (probablemente lo más cerca que el fotógrafo podría estar sin usar un boom). Mire el amplio reflejo en la frente, el reflejo en la mejilla, las sombras debajo ya la izquierda de la nariz y los reflejos especulares en los anteojos. No hay relleno significativo; la "luz de relleno" que hay debajo de la barbilla es azulada y probablemente proviene de la camisa del Sr. Rushdie.

Es suave, pero no tremendamente suave. Hay una especularidad significativa en la piel, no lo suficiente como para hacerme decir "flash directo", pero ciertamente más de lo que obtendrías con una gran caja de luz de estudio (a menos que el sujeto tenga la piel bastante grasa). Sospeche de un paraguas pequeño o una caja de luz del tamaño de un flash.

No parece haber iluminación separada en el fondo. El brillo alrededor del sujeto tiene una forma extraña y puede explicarse mejor mediante el procesamiento de imágenes (probablemente en la cámara, algo así como Active D-Lighting de Nikon, aunque la mayoría de las cámaras tienen algún tipo de expansión de rango dinámico activo). Considere las formas de los patrones de luz que arrojan varios reflectores de flash (ya sea un rectángulo áspero o una de las secciones cónicas); si la luz no coincide con los patrones, es ambiente, creado por una cookie u otros retenciones (gobos, puertas de granero, etc.) y tendrá su propia forma explicable, o, como probablemente en este caso, es un artefacto de procesamiento.

El fondo en sí podría ser una pared blanca a distancia (no hace falta mucha distancia si la luz está cerca del sujeto), o un fondo transparente o emergente blanco o gris.

En cuanto a los anteojos, son anteojos estándar, todos los días, los uso para ver, completos con lentes. Se nota por la naturaleza de los reflejos en la parte inferior, que provienen del borde de la lente, no de la ranura de montaje del marco. La razón por la que no hay luces reflejadas en la parte transparente de la lente es que las lentes están dirigidas hacia abajo y hacia la izquierda de la imagen (la derecha del Sr. Rushdie). Con una configuración de una sola luz, eso es todo lo que se necesita para eliminar los reflejos.

La lente es un teleobjetivo moderado, pero eso podría significar simplemente la lente que está integrada en un compacto o la lente del kit en una DSLR económica configurada en una "longitud de retrato". Hay bastante profundidad de campo, por lo que no estamos hablando de necesitar un vidrio rápido y costoso (como un 85 mm f/1.4 o f/1.2) para reproducir la imagen.

Si tuviera que crear un escenario para esta toma, diría que se hizo en el lugar en lugar de en un estudio, con algunas herramientas simples que normalmente llevaría un fotógrafo de "relaciones públicas de la casa": un solo flash, un paraguas, un soporte de luz liviano (aunque ese soporte de luz podría ser una segunda persona), y tal vez un telón de fondo portátil, y hecho en un breve momento cuando el Sr. Rushdie estaba disponible durante un compromiso. Además, sospecho que la toma se realizó como un JPEG en la cámara y se sometió a un procesamiento adicional mínimo (si es que hubo alguno).

En cuanto a la pregunta general "¿cómo analizo una foto correctamente?", se trata de tomar fotografías y prestar atención a lo que sucede cuando cambias las cosas. Supongo que es posible leer muchos libros y tutoriales web, prestar mucha atención y crear una base de conocimientos, pero en realidad no hay sustituto para la experimentación práctica. Como dijo Henri Cartier-Bresson, "tus primeras diez mil fotografías son las peores". Particularmente con la fotografía digital, hay pocas excusas para no simplemente disparar y aprender (en los días de la película, cada clic del obturador cuesta dinero real, es posible que desee controlar su entusiasmo para que se ajuste a su presupuesto). Después de un tiempo, desarrollarás una especie de intuición sobre las cosas,

No estoy seguro de haber respondido correctamente a su pregunta, creo que con una (1) four point light setup(¡o incluso tres luces!) puede lograr esa foto.

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(2) No estoy seguro de qué tipo de filtros se usan, pero en general, las fotos tomadas en el estudio (esto responde a su tercera pregunta) se procesan levemente. Principalmente debido a la configuración de la luz, algunos detalles en la piel comienzan a ser visibles, por lo que puede haber un pequeño retoque en la piel, un aumento del contraste en la pupila, etc. (4) Analizar una foto es un poco subjetivo. Basado en la experiencia, puedo decir que esta es una foto de estudio, ¡pero no puedo decir cómo lo sé! Sin embargo, algunas partes son objetivas. Por ejemplo, el brillo alrededor de su cabeza me lleva a esta idea de que tenemos el caso de una luz de fondo, por lo que esta es una configuración de luz de cuatro puntos. En mi opinión, analizar una foto es algo personal.

No veo ninguna evidencia de retroiluminación n.° 3, ni ninguna evidencia de luz de relleno n.° 2. Ni siquiera estoy seguro de que hubiera una luz de fondo. Según la iluminación y el sombreado de la cara de los sujetos, diría que había UNA SOLA luz en la parte superior derecha... probablemente lo suficientemente alta como para manejar la iluminación del fondo también. No creo que esta sea la respuesta correcta.
@jrista Estoy de acuerdo. La toma en la pregunta no parece una configuración de cuatro luces y la ilustración en esta respuesta no coincide con la iluminación en la foto porque la clave está a la izquierda aquí, no a la derecha, como es obvio en la foto.