¿Cómo puedo fotografiar un retrato discreto al aire libre durante el día?

Para fotos de retratos de bajo perfil, un requisito es un fondo oscuro que no esté allí durante el día al aire libre. Intenté dispararle a uno, pero parece que no sé cómo hacerlo. Estoy usando una Canon 7D, 430EXII y YN600-EX-RT. Todas las tomas que tomé tenían un fondo brillante y mi configuración fue

F/33, 1/250, ISO100 lens: 50mm f/1.8

Entonces, en resumen, ¿cómo puedo disparar de bajo perfil durante el día?

Eche un vistazo al término "matar el ambiente" aquí: photo.stackexchange.com/questions/18537/…
Una foto de muestra de uno de sus intentos fallidos ayudará, aquí.

Respuestas (5)

Es un error común pensar que "clave baja" significa "falta de luz". Esto no es verdad. "Clave baja" significa que la gran mayoría de los tonos de la escena son más oscuros que el gris medio y es independiente de la iluminación. Por ejemplo, una fotografía de un hombre de piel oscura con ropa oscura contra una pared negra sería muy discreta incluso si se fotografía a plena luz del día. No tomé esta foto, pero es discreta y dudo que el hipopótamo estuviera en una cueva. foto de hipopótamo de bajo perfil . Subexponer una escena en un intento de hacerla discreta es otro error común. La clave baja tiene mucho más que ver con la elección del tema que con la iluminación o la exposición.

Si está tratando de crear un fondo oscuro a plena luz del día, use una velocidad de obturación alta con su flash, pero nuevamente, no es necesario eliminar artificialmente la luz de la escena para que sea de bajo perfil. Piensa en el tema.

El término puede ser independiente de la iluminación o la exposición, pero si está tomando una imagen de bajo perfil al aire libre en un día soleado, aún necesita exponer para obtener el efecto que desea. Poder agregar y/o quitar luz es un aspecto importante del proceso.

Todas las fotos que tomé tenían un fondo brillante

Si estaba disparando a f/33, 1/250 s, ISO 100 y aún obtenía un fondo brillante, entonces es una buena apuesta que sea su flash el que esté iluminando el fondo. Para obtener un fondo oscuro, debe organizar las cosas de modo que el flash que ilumina al sujeto no ilumine también el fondo. Puede hacerlo encontrando un lugar donde no haya objetos cerca de su sujeto para que el flash los alcance, o colocando el flash de modo que la luz incida en el sujeto pero pase por alto otros objetos en el cuadro. En otras palabras:

  • Aleje el sujeto de los objetos de fondo como paredes, árboles, etc. Desea que la distancia del flash<->fondo sea mucho mayor que la distancia del flash<->sujeto. La potencia del flash disminuye con el cuadrado de la distancia, por lo que si el flash está a 1 metro del sujeto ya 5 metros del fondo, el fondo recibirá 1/25 de la luz que recibe el sujeto.

  • Saque el flash de la cámara y colóquelo en algún tipo de soporte. Esto facilita el ángulo de la luz para que llegue solo a lo que deseas.

Como otros han mencionado aquí, una posibilidad es subexponer la luz ambiental (brillante) y luego agregar suficiente flash de relleno a su sujeto para lograr una especie de efecto de día a noche que puede ser lo que está buscando.

Intente configurar -3 paradas de compensación de exposición ambiental y +1 parada de compensación de exposición con flash (o configuraciones de exposición manual equivalentes) y vea cómo se ve.

NB: necesitará un flash potente/cercano para esto si trabaja bajo la luz del sol. El flash externo hace que esto sea mucho más fácil.

Dispara tu flash a un paraguas reflectante colocado detrás de ti. Su flash debe estar en modo de alta sincronización con una velocidad de obturación rápida de 1/8000, comenzando con aproximadamente f5.6 iso 100. La cámara solo mostrará la luz caída en el modelo.

Si está tratando de subexponer un fondo negro durante el día, entonces tiene que subexponer severamente el fondo y compensar la luz sobre el sujeto.

Tuve mucha suerte con la foto de abajo en este sentido, ya que el león salía de un área sombreada. El sol del mediodía reflejado fue lo suficientemente brillante como para exponer adecuadamente la cara mientras que también subexpuso severamente el resto.

Si tuviera que repetir esta foto o hacer algo similar, entonces haría:

  • Mida una exposición adecuada y planee subexponer el ambiente en ~ 4-5 paradas (más o menos, depende de usted) Supongamos una exposición nublada 8: el ambiente normal es 1/125 a f / 8 en ISO 100. Abramos la apertura a f/4 y luego subexponer... esto nos da una velocidad de obturación de 1/8000. (Tenga en cuenta que esto es sólo 4 paradas por debajo)
  • Estar en f/4 permite cierto margen de maniobra. Puede cerrar la apertura y subexponer aún más el fondo. Además, esto es bastante abierto, por lo que es probable que no se encuentre con problemas de flash de bajo consumo.
  • La razón por la que es posible que desee mantener la apertura más abierta es porque la luz cae siguiendo la ley del inverso del cuadrado. Si su sujeto está cerca de un fondo y está en f / 22, su flash realmente tiene que saltar para iluminar su sujeto y es probable que también ilumine el fondo. Si puede abrir la apertura y reducir la potencia de salida del flash, puede mitigar cuánto expone un fondo cercano.

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