¿Qué lente debo obtener con una Canon 7D para uso en retratos?

Compraré una Canon 7D en la próxima semana, y me pregunto cuál, en su opinión, sería la mejor lente para mí. Investigué durante horas y llegué a la conclusión de que, al final, todos tienen un favorito diferente. Sin embargo, cuando busca comprar, y vienen en paquetes con una lente adicional, ¿cuál sugeriría que compre? Están todos con un par de cientos de cada uno y quiero que tome retratos en un estudio y algunos afuera. Las opciones son 28-135 mm con 70-300 mm, el paquete Canon 7D con una lente adicional de 70-300 mm, 28-135 mm con una lente adicional de 55-250 mm O un paquete con una lente adicional de 55-250 mm. Soy bastante nuevo en el mundo de la fotografía profesional y me estoy actualizando de un rebelde más viejo y quiero usar la inversión de la manera más inteligente posible. ¿Algún consejo?


Muchas gracias por todos sus aportes y consejos, han sido realmente útiles. Para responder a la pregunta de por qué 7D: he estado tomando retratos para personas como pasatiempo durante un par de años con un Rebel y necesito una actualización. Recientemente, decidí dar un salto de fe e invertir algo de dinero, actualizar mi cámara y obtener más iluminación y fondos, etc. para retratos en interiores. Gracias por la sugerencia sobre el dinero para la iluminación: puede costar mucho, ¡ya he gastado $ en eso! He leído muchos artículos, revistas y artículos de Internet sobre el 60D y el 7D y, básicamente, el factor decisivo fue que los informes de los consumidores decían que el 7D era el mejor, así que pensé, si estoy actualizando, también podría ir allí. . Entiendo mucho sobre fotografía y tengo un título en arte y tomé algo de fotografía en la universidad, pero este es un pasatiempo por el que la gente me ha estado pagando por un tiempo. Todavía no he comprado una 7D, así que si alguien piensa que una 60D funcionaría mejor, con una mejor lente, ¡compártala! Me gusta la idea de una cámara mejor construida, no de plástico como la 60D. ¿Alguna idea? Nuevamente, ¡agradezco su ayuda!

@rfusca tiene razón sobre la lente de retrato. Probablemente debería obtener un zoom de alta calidad como el EF-S 17-55 mm F/2.8 o EF 24-70 mm F/2.8 también como su lente versátil. Ninguna de las opciones que mencionaste será adecuada para entusiastas, y mucho menos para profesionales.
El 135 mm L es una excelente opción, pero quizás un poco largo en un 1.6 de cultivo. Personalmente, me mantendría alejado de los lentes EF-S para que no tengas que cambiar ninguno si decides usar el marco completo algún día. El 24-70 f/2.8 L es un lente excelente.
Si planea hacer una carrera con el trabajo de retratos, evitaría una inversión en vidrio EF-S a menos que no pueda estirar su presupuesto más allá. Todos los fotógrafos de retratos de Canon que conozco personalmente terminan usando cámaras de fotograma completo.
No soy un experto en canon, pero la mayoría de los beneficios de la 7D que conozco parecen girar en torno a áreas que no son particularmente adecuadas para retratos (no es que sea malo, pero generalmente lo leo como más de una cámara deportiva/exterior). Tengo curiosidad, ¿por qué el 7D?
@rfusca, si no fuera por otra cosa, la diferencia de precio obvia por sí sola con respecto al 5D2 es una buena razón.
@ysap: seguro que sube un nivel, pero la diferencia para los retratos entre 7D y 60D parece mínima (excepto por la calidad de construcción) y eso es varios cientos de dólares que podría invertir en un mejor vidrio o equipo de iluminación. Sin embargo, esta es una pregunta un poco real: al no estar familiarizado con las cámaras, en el papel, las diferencias entre la 60D y la 7D simplemente no parecen valer el precio de un 85 mm f / 1.8 o más.
7D tiene un visor de cobertura del 100%. Solo eso vale la diferencia. También es compatible con el microajuste de enfoque que puede necesitar para obtener los lentes fijos para el retrato en un enfoque perfecto.
@rfusca: para retratos, probablemente tengas razón. No estaba mirando "hacia abajo"... Pero entonces, si este es el único uso previsto, supongo que una cámara rebelde encaja igual de bien. ACTUALIZACIÓN: sí, eso, y lo que dijo Itai...
@Andrea: su última nota me hace preguntarme ... en cuanto al presupuesto, su elección es entre el 7D + uno de los lentes enumerados en su q solo y elegir un lente más caro significa una cámara más baja, o puede su presupuesto flexible para un 7D + una lente decente?

Respuestas (5)

Ninguna de las lentes que hay es particularmente buena para retratos. Me ahorraría el dinero en uno de esos y optaría por un 50 mm f/1.4, 85 mm f/1.8 u 85 mm f/1.2 (idealmente, según el presupuesto) por encima de esas opciones. Un 70-200 mm f/2.8 es otra opción según tu presupuesto.

Hay una amplia gama de opciones de presupuesto (unos pocos cientos de dólares a un par de miles), pero todas ellas son bastante superiores a las lentes en su pregunta en términos de uso de retratos.

Si tiene la intención de hacer esto en una capacidad profesional, evite cualquiera de las lentes enumeradas en su pregunta; simplemente no están en ese nivel.

Si su presupuesto es ajustado y desea obtener el 7D y un buen lente, le recomiendo el 50 mm f/1.4 por un par de razones:

  • Es una lente de retrato bastante razonable en la 7D, el factor de recorte de la 7D lo coloca en el extremo corto de la longitud de retrato clásica.
  • No es tan largo en un sensor APS-C que las tomas en interiores se vuelven difíciles de hacer en espacios más reducidos.
  • También sirve como una lente de uso general razonable. Algo más largo y también es difícil de usar como una lente de "caminar".

Si su presupuesto es un poco mejor, obtenga el 7D, un 24-70 f/2.8L y un 85 mm f/1.8:

  • Esto le brinda una excelente lente para caminar y una "lente para eventos" general en el 24-70.
  • Además de una lente de retrato clásica en la distancia focal de 85 mm.
  • Podrás ofrecer una gama más amplia de servicios a los clientes.
  • Si el dinero no es un problema, reemplace ese 85 mm f/1.8 con el 85 mm f/1.2.

Si vas a hacer retratos y bodas (o cualquier evento en el que tus movimientos estén restringidos) y tu presupuesto es realmente alto, considera el 24-70 f/2.8L y el 70-200 f/2.8L (yo También recomendaría una cámara de fotograma completo, pero esa es otra discusión y presupuesto):

  • Esto cubre completamente la longitud de su retrato clásico.
  • Le brinda la flexibilidad de encuadrar tomas cuando no puede moverse mucho.
  • Es un conjunto de lentes de boda bastante clásico, por una buena razón.
  • Es lo suficientemente rápido para ser utilizado en interiores todavía.
  • Permite prácticamente una oferta de servicio completo.
Grandes adiciones. Para su escenario final "todo incluido", preferiría el 17-55 mm f/2.8 sobre el 24-70 mm f/2.8L. Agrega IS y un rango focal más útil en el 7D. Esta es una preferencia personal, y ambas serían opciones fantásticas.
@dpollitt: definitivamente una opción, solo sé que muchas, muchas fotografías de retratos terminan en fotograma completo, por lo que la recomendación para el 24-70 mm. Pero definitivamente se supone que el 17-55 mm también es una excelente opción para APS-C.
Mi nombre tiene 2 letras "l" y 2 letras "t" :) Gracias.
Me encanta el Canon 85mm f/1.2, pero no es el objetivo más fácil de usar. En el estudio, si no tiene mucho espacio, 85 mm será demasiado largo para usted en un sensor de recorte. En el exterior, será un sueño, aunque sepa de antemano que el 85 mm f/1.2 enfoca mucho más lento que el f/1.8 y pesa mucho más. También cuesta mucho más. Si fuera yo, y estuviera fotografiando un sensor de recorte, estaría buscando un 50 mm solo para tener la capacidad de trabajar en espacios más pequeños. Esta es una opinión personal y refleja mi estilo de trabajo.
@SteveRoss: sí, es por eso que nunca recomendé el 85 mm sin otra opción más corta disponible.
Yo segundo rfusca respuesta. Compré un cuerpo 7D con un 24-70/f2.8, aprendí al pasar unos meses con él antes de agregar un 70-200/f2.8. Absolutamente disfrutando de las fotos que soy capaz de tomar.

Tiene razón en que todos tienen diferentes favoritos, pero es bastante fácil definir una lista de equipos generales de nivel profesional, especialmente si se limita dentro del paraguas de la marca Canon.

En primer lugar, sí, el 7D ofrece algunas opciones de kit diferentes. Para uso profesional, ninguna de las lentes del kit incluido va a ser adecuada. Cuando comienza a considerar su uso como lentes para retratos, son aún menos adecuados. Los fotógrafos de retratos suelen estar interesados ​​en aperturas muy amplias (es decir, f/2 o más) y longitudes focales en el rango de 85-135 mm (en fotograma completo).

Es comprensible que si no tiene una gran cantidad de dinero para gastar, el kit que incluye un lente 28-135 mm f/3.5-5.6 IS USM cuesta solo $ 200 adicionales, y ofrece valor. Pero cuando empiezas a hablar de uso profesional y retratos profesionales, este valor disminuye.

En su lugar, compraría el kit 7D sans y compraría una lente principal como 50 mm f/1.4, 85 f/1.8 o una lente de uso general en los rangos de 24-70 mm o 17-55 mm, como sugieren otros aquí. Si está haciendo estrictamente retratos, también es esencial un 70-200 mm.

Si realmente busca grandes retratos, y especialmente si planea trabajar en un estudio, la Canon 5D MkII será la mejor opción. Ofreciendo cobertura de marco completo y la gama completa de lentes de grado profesional. Sé que este es un gran salto en el precio, pero para el trabajo de retratos, este es el estándar de oro.

En general, creo que su mejor opción para mantenerse dentro del presupuesto que parece que ya ha establecido es comprar una 7D, con una lente principal como la de 85 mm f/1.8 . Se sorprenderá con el bokeh y el IQ de muy alta calidad en comparación con los lentes zoom de consumo de grado medio-bajo en un Rebel.

Un lugar para buscar recomendaciones es la imagen digital, donde tienen Recomendaciones de lentes para retratos de Canon .

Todo depende del tipo de retratos que planees tomar.

Para el retrato estándar (¿aburrido?) necesitas:

  • Algo en el rango de 50-100 mm (en una cámara APS-C como la 7D).
  • Lente rápida (número f bajo).
  • Bokeh de alta calidad.
  • Y toma fotos tan nítidas que puedes cortarte.

Esto nos lleva al 50 mm f/1.4, 85 mm f/1.8 y los zooms caros de alta gama que todos los demás aquí recomiendan.

Ahora, si quieres ser un fotógrafo de retratos de estudio profesional, esos son los lentes que te darán las imágenes técnicamente perfectas que necesitas (no quieres, necesitas)

pero

si eres un aficionado o un artista (o incluso un profesional que se especializa en retratos ambientales) las cosas son completamente diferentes: nadie te dirá "Esta es una imagen interesante que realmente captura la esencia de lo que soy, pero quiero que me devuelvan mi dinero". porque no es técnicamente perfecto".

Por lo tanto, para las fotos genéricas que cualquiera puede tomar, necesita lentes de gama alta; para fotos más artísticas/interesantes, puede usar cualquier cosa, siempre que se ajuste a su estilo.

Además, deje parte de su presupuesto para equipos de iluminación; lo necesitará para retratos en interiores.

'siempre y cuando se adapte a su estilo' y tiene la capacidad de controlar todos los aspectos del entorno para adaptar las limitaciones de su equipo a su visión artística. Definitivamente correcto en el presupuesto para equipos de iluminación.
@rfusca: tiene razón acerca de controlar el entorno, pero mueva el sujeto a otra habitación, abra y cierre ventanas o muévase alrededor del sujeto (para obtener un ángulo con un fondo "mejor" cuando no puede desenfocarlo, por ejemplo ) son excelentes formas de controlar el entorno sin un mejor cristal; después de todo, es el fotógrafo el que crea la imagen, no el objetivo. Obviamente, estoy de acuerdo en que un buen equipo hace la vida mucho más fácil, solo que no es necesario.

Tengo el 7D, 50 mm/1,4 y 70-200 mm/2,8. Una vez que obtuve el 70-200, ya no uso ningún otro lente para retratos. Dicho esto, probablemente sepas que es extremadamente caro...

Tenga en cuenta que FWIW, si toma retratos de la cabeza, rara vez (si es que lo hace) disparará a f / 1.4 ya que el DoF es demasiado bajo, y partes de la cara probablemente estarán fuera de foco. Teniendo esto en cuenta (y dejando de lado los problemas de calidad que no puedo comentar desde mi experiencia de primera mano), el 50/1.8 es un objetivo mucho más económico que te permitirá disparar con suficiente amplitud. Sin embargo, la calidad de la imagen, incluido el bokeh, podría decirse que es menos buena que la del 50/1.4.

¿Has probado el Canon EF 135mm f/2.0 L USM o el Canon EF 85mm f/1.2 L USM? Esas son dos razones fáciles para cambiar el barco por el 70-200 mm f/2.8 IS para hacer retratos.
@dpollitt - No, no lo hice, y probablemente no lo haré en el futuro previsible. Necesitaba un objetivo zoom versátil y el 70-200 responde perfectamente a mis necesidades. Resulta que es tan bueno para retratos (y muchos profesionales parecen usarlo como su herramienta de retrato/personas).
Estoy de acuerdo en que el 70-200 2.8 IS es una herramienta fantástica. Conozco a muchos fotógrafos de bodas a ambos lados de la valla, a algunos no les gustan los lentes fijos y también les gusta la velocidad de los zooms. Sin embargo, es difícil discutir con f/1.2 y f/2.0 en ese rango.

Para el uso de aficionados/artistas, también puede funcionar la compra de lentes fijos manuales de alta calidad en eBay. Con el trabajo de retrato de estudio, el enfoque manual no es un impedimento y puede obtener una muy buena inversión en términos de calidad óptica.

Obviamente, son más lentos para enfocar y necesitan práctica y doble verificación desde la pantalla LCD, pero si tiene un presupuesto bajo, esta es prácticamente la única forma de obtener una alta calidad óptica.

Personalmente, si obtener buenos retratos es uno de los factores principales y su presupuesto es bajo, primero sacrificaría el cuerpo de la cámara y obtendría una buena configuración de iluminación y una buena lente, en este orden.