Estoy considerando específicamente usar la Canon 100mm Macro como lente para retratos. Si quiero tener una macro en mi bolso, pero no llevar una 70-200 2.8 por peso, tamaño, color blanco o precio si no la compro, ¿es esta una alternativa válida?
¿Es esta lente una gran lente macro, pero una lente de retrato "OK"? ¿O el rendimiento está cerca o a la par con las típicas ofertas de lentes de zoom en este rango (70-200).
Entiendo que la Macro de 100 mm también tiene una versión L más nueva y más cara que se ofrece. Si eso se adapta mucho mejor al trabajo de retratos, inclúyalo en cualquier respuesta.
He usado el EF 100 f/2.8 y el EF 100 f/2.8L para retratos. Considero que la distancia focal es ideal para fotograma completo y APS-H (puede ser un poco larga para APS-C, a menos que esté haciendo primeros planos). Creo que necesito tener una macro en mi arsenal y trabajar con una doble función como una tele pequeña hace que 100 sea particularmente útil.
Detenidos en un entorno de estudio, ambos lentes son nítidos y libres de distorsión. Aquí está el no L:
píxeles reales, Canon EF 100 mm f/2.8 Macro en 5D
En FF obtienes imágenes tan nítidas que podrías cortarte. Compré la versión L para usarla como una lente larga (más o menos) para eventos, ya que IS me permite obtener más luz ambiental en la toma, pero aún sobresale en el estudio:
píxeles reales, Canon 100 mm f/2.8L IS Macro en 1D mkIV
En mi opinión, el efecto bokeh en cualquiera de los dos objetivos es bueno (sacaré una muestra cuando tenga la oportunidad), aunque si quieres hacer retratos con un gran efecto bokeh, hay mejores objetivos (85 mm f/1,2 L, 135 f/2,0 L). ).
Me gustaría. Voy a presentar mi argumento para cualquier Macro de 100 mm, sin embargo, no para esa marca / modelo específico.
La distancia focal está dentro del rango de retrato clásico.
La nitidez debe ser excelente ya que es una lente macro y está diseñada para mostrar detalles ultrafinos.
La nitidez probablemente será mejor que un zoom, ya que es un primo.
La distorsión en los lentes macro suele ser mucho menor que en los zooms (no desea caras distorsionadas).
f/2.8 es tan abierto como quieras para tomar la mayoría de los retratos normales de todos modos. Puede ir más abierto, pero a menudo la parte posterior de la cabeza de su sujeto puede estar desenfocada (obviamente, esto depende de algunos factores). El rango de 100 mm incluso le brinda la capacidad de detenerse un poco y aún así obtener una excelente profundidad de campo.
La nitidez intencional es importante en los retratos, ya que las características suaves pueden volverse muy evidentes. (Si está viendo un trabajo de retrato con enfoque suave intencional... ese es un juego de pelota completamente diferente y, obviamente, los puntos de nitidez anteriores no se aplican).
Francamente, la macro de 100 mm es la siguiente lente en mi lista, para retratos.
La distancia focal es buena para los retratos, sin embargo, muchas lentes macro sufren de un efecto bokeh deficiente, si desea un bonito fondo cremoso. Mi Nikon 105 mm tiene un bokeh promedio: no se ve mal hasta que lo comparas con el 85 mm. No he usado la Canon 100 mm, las reseñas parecen implicar que tiene un buen efecto bokeh.
Otro aspecto negativo con la mayoría de las macros y, de nuevo, no conozco la Canon de 100 mm, pero muchas de ellas tienen un AF bastante lento.
Sin duda será nítido, incluso abierto de par en par; algunos dirían "demasiado nítido para retratos", lo que creo que es una tontería. Pero echa un vistazo al bokeh y la velocidad de enfoque automático.
Tengo la lente USM más antigua y la serie L más nueva. Me encantan tanto para macro como para retratos. Los uso menos para retratos que mi 85 porque tiendo a trabajar más de cerca con mis sujetos. Antes de tomar una decisión, tome un zoom y gírelo a aproximadamente 100 mm, luego tome una sesión de retratos en el estudio y en el lugar, nada elegante, simule con familiares o amigos, pero descubra si se mueve con ese tiempo. lente funcionará para usted.
Sé que a mucha gente le encanta el 70-200 para retratos, pero nunca me había dado cuenta de eso. No es que no pueda obtener excelentes tomas con la lente, pero no está haciendo nada por mí que una lente principal no haría. Sé que hay esos momentos de "Quiero retroceder pero aquí hay una pared" en el lugar, o "Dios, si pudiera llegar un poco más lejos..." que hacen que los zooms sean más flexibles, pero estoy un poco atascado en el 85 mm para retratos, el macro de 100 mm para macro y retratos de áreas realmente abiertas, y el 24-105 para situaciones en las que no tengo idea de los obstáculos que puedo encontrar.
Lo pensé e investigué durante mucho tiempo antes de comprar mi lente macro de 100 mm y 2,8 L. ¡Esta lente hace el trabajo de 4 lentes! Número uno es una lente macro, dos está cerca de la distancia focal de 85 mm y tres, la de 135 mm. A pesar de no poder abrir más de 2.8, tiene IS que los otros dos no tienen, por lo que puede dejar entrar más luz con una velocidad de obturación más lenta. Y el cuarto lente con el que funciona es el 70-200 2.8L IS. Es más ligero y más pequeño e igual de bueno, si no mejor, en la distancia focal de 100 mm. Yo uso una Canon 6D que es de fotograma completo. También tengo el 50mm prime y el 24-105 f4 IS.
Su pregunta es un poco subjetiva, pero las siguientes pruebas deberían permitirle hacer una comparación justa.
Simplemente coloque el cursor sobre las imágenes para comparar los resultados. También puede comparar las lentes L y no L.
Los objetivos macro suelen ser más nítidos que los zooms, lo que puede ser de interés para los retratos. Sin embargo, si está seleccionando entre una buena macro (por ejemplo, 100 f/2,8L) o un buen zoom (por ejemplo, 70-200 f/2,8L II), es probable que la nitidez sea excelente para ambos y cualquier diferencia en el rendimiento de la nitidez irrelevante, a menos que estés obsesionado con eso.
Seleccionaría la lente en función de cómo dispares y hagas bokeh. Muchas veces durante la fotografía de retratos, vale la pena tener un zoom competente porque capturar primeros planos de poses dinámicas y fugaces se hace más rápido haciendo zoom que corriendo hacia el objetivo. Considere el hecho de que los sujetos pueden ponerse tensos si el fotógrafo está constantemente corriendo.
Si está disparando con una apertura total, el efecto bokeh es importante y es preferible elegir una lente de diafragma circular, o al menos una con tantas hojas como sea posible.
¿Le PAGAN por el trabajo de retratos, o simplemente toma fotografías de amigos y familiares? ¿Y cuánto de tu fotografía es retrato? Trabajo remunerado, me metería en los objetivos Canon 85 o 135. Es solo un elemento clave para tener. Si solo lo haces por diversión o para amigos y familiares, creo que estás bien.
Hago retratos con el 105 2.8 macro y el 70-200 f4L IS, ya que estos lentes me parecen MUCHO más útiles para otros tipos de fotografía.
Personalmente, me gusta detenerme al menos a f4 en retratos, especialmente en primeros planos, no soy un fanático de las orejas fuera de foco. Además, la longitud de la lente y su fondo y la distancia al fondo jugarán un factor muy importante en las áreas OOF. No quieras un mal bokeh, no dispares a los árboles soleados justo detrás de ti...
Personalmente, creo que la apariencia abierta de una 85 1.2 es mejor para la fotografía de eventos, donde no puedes elegir el fondo y necesitas desenfocar todo. Creo que un entorno bien elegido, la iluminación, el maquillaje, el atuendo, el cabello en el lugar correcto, etc. son más importantes para un buen retrato, en mi opinión, que la lente.
Las lentes macro y de retrato generalmente están diseñadas para hacer dos cosas diferentes que requieren diferentes características de diseño.
Las lentes macro están diseñadas para enfocar a distancias muy cortas y, por lo general, generan un campo de enfoque bastante plano . Hay algunas lentes macro muy especializadas que solo pueden enfocar a las distancias de enfoque muy cercanas requeridas por la fotografía macro y no serían adecuadas para otros tipos de fotografía. Sin embargo, la mayoría de las lentes macro también pueden funcionar como lentes de uso general. Estos se pueden usar para enfocar a distancias de enfoque más típicas y muchos fotógrafos tienen una lente macro de 90-100 mm que también usan para retratos.
Otros objetivos diseñados específicamente para retratos suelen tener una forma más esférica en su campo de enfoque . El Canon EF 85mm f/1.2 L II es uno de esos lentes. Por lo general, no pueden enfocar en ningún lugar tan cerca como lo hace una lente macro. Hay razones por las que algunos fotógrafos prefieren fotografiar retratos con un objetivo que tenga curvatura de campo.
La curvatura de campo que es una característica de muchas lentes diseñadas específicamente para retratos haría que casi todo a la distancia de enfoque, excepto el centro del encuadre, se viera borroso debido a la poca profundidad de campo si se usa a las distancias extremadamente cercanas involucradas en la fotografía macro.
Por otro lado, la apertura máxima más estrecha de la mayoría de los objetivos macro elimina la opción del bokeh de apertura amplia y la profundidad de campo reducida en comparación con muchos objetivos fijos diseñados especialmente para retratos. Los elementos de corrección necesarios para generar un campo de enfoque plano también tienden a hacer que el desenfoque, a menudo llamado bokeh, sea un poco duro. Las lentes macro también están generalmente diseñadas para ser más nítidas a distancias de enfoque cercanas. A veces, pero no siempre, también son muy nítidos a distancias de enfoque más largas.
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ChrisFletcher