Esto es de un artículo que escribí hace un par de años:
El cielo parecía una gran piscina de humo gris. El clima era fresco, húmedo. Un olor fresco y terroso flotaba en el aire.
Miré a través de la ventana con cortinas azul marino resbaladizas, balanceándome de un lado a otro con el movimiento del minibús, bloqueando mi vista hasta cierto punto. Diminutas gotas de lluvia cayeron sobre el panel de vidrio cerrado con un ligero tintineo, creando una melodía musical rítmica que sin duda fue percibida por muchos. Podía ver el vago reflejo de un yo estresado rompiendo en una pequeña sonrisa en el cristal húmedo de la ventana, así como en mi entorno. Me perdí admirando la hermosa ducha por unos momentos antes de que la realidad me golpeara con fuerza.
Me han dicho que la mayoría de mis oraciones son demasiado complejas y que no es fácil seguir mi escritura. Y mi profesor de inglés dijo que algunas de las oraciones son francamente confusas. Y que trato de meter demasiada información en una sola oración. ¿Es realmente demasiado difícil para el lector entender lo que está pasando?
¿Cómo puedo evitar escribir oraciones demasiado complejas que podrían no entenderse tan fácilmente? ¿Vale la pena aspirar a un efecto poético a costa de no ser comprendido claramente? Se ha convertido en una especie de hábito para mí escribir oraciones ininteligibles pero impresionantes. Alguien incluso ha dicho que escribo de una "manera encantadoramente anticuada".
Tenga en cuenta que no soy un hablante nativo de inglés y solo tengo 12 años . Soy un aspirante a escritor, sin embargo. Y todavía necesito mejorar mucho mis habilidades de escritura en inglés.
Ya no tengo 12 años, de ahí el tachado en esa parte. Tenga en cuenta que esta pregunta se escribió hace mucho tiempo y se cerró en ese momento. Ahora tiene más de 2 años y ha sido reabierto recientemente. Entonces era nuevo aquí y no sabía muy bien cómo formular una pregunta adecuada. Simplemente volví a visitar esto un día y arreglé los problemas que tenía. Pero no esperaba que esto se reabriera repentinamente y obtuviera tanta atención.
Una vez más, todavía no tengo 12 (tengo 14 ahora, de hecho) y ahora esta pieza es algo de lo que estoy increíblemente avergonzado. Todas las cosas vergonzosas que escribí cuando era joven y no sabía nada mejor. Nunca escribiría algo así ahora. Pero gracias por todos sus comentarios reflexivos!
El cielo parecía una gran piscina de humo gris. El clima era fresco, húmedo. Un olor fresco y terroso flotaba en el aire.
Miré a través de la ventana con cortinas azul marino resbaladizas, balanceándome de un lado a otro con el movimiento del minibús, bloqueando mi vista hasta cierto punto. Diminutas gotas de lluvia cayeron sobre el panel de vidrio cerrado con un ligero tintineo, creando una melodía musical rítmica que sin duda fue percibida por muchos. Podía ver el vago reflejo de un yo estresado rompiendo en una pequeña sonrisa en el cristal húmedo de la ventana, así como en mi entorno. Me perdí admirando la hermosa ducha por unos momentos antes de que la realidad me golpeara con fuerza.
Suena mucho como si estuvieras tratando de agregar palabras por el simple hecho de hacerlo.
Solo en la primera oración tienes 'piscina grande, grande'. Al menos uno de grande o grande es redundante ya que significan lo mismo, igualmente sabemos que el cielo es grande y 'grande' parece un poco débil al describir el cielo.
Más adelante tienes 'melodía musical' de nuevo algo así como una tautología. También me preguntaría si las pequeñas gotas de llovizna (otra tautología) realmente caen sobre el vidrio con un ligero tintineo.
Creo que diría que gran parte de la escritura (y de hecho del arte en general) trata sobre la observación. Piense en qué cosas muy específicas realmente importan en una escena en lugar de lo que sabe o supone que está presente.
He reconstruido su original de una manera para ilustrar esto, tratando de no alterar mucho el sentido de lo que realmente ha escrito.
El cielo parecía un charco de humo gris. El clima era fresco y un olor fresco y terroso flotaba en el aire.
Miré a través de la ventana, sus resbaladizas cortinas azul marino, balanceándose de un lado a otro con el movimiento del minibús. Diminutas gotitas cayeron sobre el cristal, creando un patrón rítmico como una pieza musical visible. Podía ver mi propio reflejo en el cristal, superpuesto a un paisaje húmedo. Mi leve sonrisa distorsionada por las diminutas gotas de agua.
Me perdí admirando la hermosa ducha por unos momentos antes de que la realidad me golpeara con fuerza.
En la versión anterior, eliminé aproximadamente el 50% de los adjetivos y jugué un poco con la estructura. Las oraciones largas no son necesariamente malas, pero deben fluir, no desea una oración en la que el sentido real se divida en oraciones subordinadas largas para que cuando llegue al objeto de la oración lo haya olvidado. cómo empezó.
En particular, tiene un par de fragmentos agregados al final de las oraciones que no encajan muy bien, por ejemplo. bloqueando mi vista hasta cierto punto sin agregar mucho, eso es lo que hacen las cortinas y parece un poco utilitario en una descripción que parece estar tratando de evocar un sueño. Además... que sin duda fue percibido por bastantes como un poco torpe y, de nuevo, realmente no agrega mucho.
También puede usar la metáfora para dar una idea de cómo se siente un personaje, cómo percibe que una escena se verá afectada por su estado de ánimo. Aquí más que decir que se recalcó la frase Mi leve sonrisa distorsionada por las diminutas gotas de agua pinta más un cuadro.
Así que para resumir.
No existe una forma trivial de lograr una buena estructura de oración, pero casi siempre una descripción densa se beneficiará de una relectura y un refinamiento cuidadosos.
También la economía de palabras en pasajes descriptivos, si a menudo es más poderosa que abarrotar todo lo que pueda pensar. De esa manera, solo te quedan las partes importantes, pero igualmente a menudo necesitas escribir mucho y reducirlo para resolver lo que es importante. Con la experiencia, esto se convertirá en un proceso más automático.
Finalmente, la poesía no se trata de gimnasia verbal, sino más bien de exprimir el máximo significado posible de tu escritura y considerar los efectos de cada aspecto, desde los significados matizados hasta las palabras y las asociaciones que puedan tener con la estructura, el ritmo y el orden de las palabras.
Si escribir oraciones largas es un hábito, tienes dos opciones:
1) Rompe el hábito.
2) Escribir romances de Regencia, donde se prefieren oraciones largas y enrevesadas.
Más en serio, no importa cuán larga o corta sea tu oración si es ininteligible : tu propia palabra. Si su lector no puede entenderlo, entonces necesita editar hasta que pueda ser entendido.
Hay un lugar para la escritura soñadora, lírica y poética. Pero incluso la poesía tiene que dividirse ocasionalmente con frases cortas, o el oído interno se agota y el cerebro no puede seguir un pensamiento a lo largo de un párrafo completo.
Después de que hayas derramado tu pasta en la página, haz una copia. (Sugiero una copia para que no sienta que está destrozando su hermoso trabajo. Todavía está allí, en la página anterior). Como ejercicio de edición, en su duplicado, tome cada oración y córtela en dos o tres oraciones más pequeñas. Hazlo solo para demostrar que puedes.
Después de haber hecho eso 10 veces en 10 pasajes diferentes, vuelve a tus originales y coloca las versiones cortas una al lado de la otra. Vea si puede tejerlos juntos: largo largo corto, largo corto corto, largo corto. Escuche el ritmo de las oraciones.
Lee tu trabajo en voz alta. Esto es importante. Si te cuesta mantener la coherencia de la melodía de la oración, línea tras línea, tus oraciones son demasiado largas. Lanza un shortie para romperlo.
No, tus oraciones no son para nada confusas y tu profesor de inglés está equivocado.
Podía ver el vago reflejo de un yo estresado rompiendo en una pequeña sonrisa en el cristal húmedo de la ventana, así como en mi entorno.
Soy de Inglaterra, y la gente usa esta estructura de oración de vez en cuando, así que está bien. Por cierto, me encantó esa oración, pinta una imagen en mi cabeza del personaje con bolsas debajo de los ojos, sonriendo a su reflejo en una ventana empañada.
Siempre debe intentar variar la longitud/tipo de sus oraciones al escribir para lograr diferentes efectos. A veces, debe usar oraciones cortas, a veces compuestas, y usarlas para su ventaja como escritor. Eso sí, evita caer en la prosa morada . Aquí es donde casi cualquier otra palabra en tu prosa es un adjetivo/adverbio, y esto en serio no es bueno. Está bien tener una gran descripción, pero tenga cuidado de no caer en eso. A veces, es mejor tratar de pintar las imágenes que está tratando de crear con menos palabras que con más. De hecho, usando las palabras correctas, menos es más.
No estoy en condiciones de criticar su escritura, ya que eso está fuera de tema en este sitio, pero me gustaría señalar que siento que en algunos lugares está siendo demasiado descriptivo. Por ejemplo:
panel de vidrio cerrado
Se siente, un poco, demasiado específico.
Me perdí admirando la hermosa ducha por unos momentos antes de que la realidad me golpeara con fuerza.
En esta oración, así como en algunas otras, tu gramática no es perfecta, pero no eres un hablante nativo, así que no te preocupes. Creo que estás tratando de generar un poco de tensión/descubrimiento con la realidad que me impactó mucho . Esto se lograría mejor haciendo que sea una oración simple y corta, yuxtaponiendo realmente la hermosa descripción que tiene delante.
Varíe la estructura de la oración
¡No caigas en la prosa morada!
Me gustaría finalmente desearte suerte con tu escritura. ¡ Para no ser un hablante nativo, eres realmente bueno!
En realidad, puedo resumir esta respuesta en unas pocas palabras. A veces menos es más
Otros han brindado excelentes sugerencias sobre cómo abordar ciertas imperfecciones en su extracto de escritura. Pensé en adoptar una perspectiva más amplia sobre las preguntas que ha hecho.
¿Hay algún problema con mi estilo de escritura que ha sido etiquetado repetidamente como "demasiado complicado"?
con tu estilo ? No, en absoluto. Se trata más de qué tan bien ejecutas ese estilo. Como han señalado otros, una estructura de oración más complicada necesita mayor cuidado con la gramática y la puntuación, para permitir que su lector navegue por los giros y vueltas de la oración: oportunidades inadecuadas para pausar (comas, dos puntos, punto y coma, guiones, paréntesis) y su lector fallará al tomar la esquina, mientras que la mala gramática es como baches y ondulaciones. Nota: ¡frase larga y complicada! ;-)
¿Es realmente demasiado difícil para el lector entender lo que está pasando?
No realmente, en el ejemplo que has dado. Pero tampoco es del todo fácil. Tenga cuidado con la colocación ambigua de frases y cláusulas: por ejemplo, "bloqueando mi vista" parece estar relacionado con "minibús", pero por supuesto quiere decir que son las cortinas las que bloquean la vista. Del mismo modo, "hacer una pequeña sonrisa en el cristal de la ventana húmedo, así como en mi entorno" sugiere que su sonrisa está tanto en el cristal de la ventana como en el entorno. En ambos casos, el lector entenderá lo que quieres decir, pero (al menos para mí) la sintaxis causó una distracción momentánea. Compare con "un vago reflejo de un yo estresado (rompiendo en una pequeña sonrisa) en el cristal húmedo de la ventana, con mi entorno proporcionando un telón de fondo fantasmal".
¿Cómo puedo evitar escribir oraciones demasiado complejas que podrían no entenderse tan fácilmente?
Como han sugerido otros: leerlo en voz alta y ser riguroso con la gramática correcta. No te preocupes demasiado por hacer esto en tu primer borrador: ¡lo principal es sacar las palabras! Pero realice múltiples intentos de edición, primero para la estructura y el flujo, luego para la gramática, luego recorte el exceso, luego tal vez agregue alguna "cualidad" (el símil o metáfora ocasional, el adjetivo o adverbio que agrega valor ), léalo en voz alta, luego haciendo este ciclo de nuevo.
Además, practique, practique, practique, ¡y encuentre a otras personas con las que pueda compartir su trabajo! Cuanto más a menudo escribas para una audiencia real , mejor serás para refinar tus oraciones y tu estilo.
¿Vale la pena aspirar a un efecto poético a costa de no ser comprendido claramente?
¡Nunca! Si no te entienden claramente, estás fallando en el primer obstáculo. La tarea principal de una escritura es comunicar . Los recursos poéticos ofrecen una forma poderosa de comunicar un significado y una profundidad adicionales, pero no tiene sentido ponerle una montura brillante a un burro malhumorado. Escritores como Hemingway evitaron la prosa ornamental: lea su novela corta ganadora del Pulitzer, El viejo y el mar, como un excelente ejemplo de economía verbal.
Por todos los medios, sé poético si ese es tu estilo preferido, pero trátalo como maquillaje: una cantidad modesta crea luces, profundidad, interés y misterio, mientras que demasiado (o aplicado de manera inexperta) puede simplemente volverse de mal gusto.
Su ejemplo ciertamente no es de mal gusto, y los efectos poéticos son muy adecuados. El refinamiento vendrá con la práctica.
A continuación, parece que estoy criticando la pieza específica. Pero mi objetivo es presentar principios que podrían usarse de manera más general.
Primero: Tu gramática debe ser correcta. Las oraciones complejas deben ser absolutamente correctas; de lo contrario, el significado se pierde en la combinación de complejidad y error.
Así que corregí el pasaje, cambiando lo menos que pude:
El cielo parecía una gran piscina de humo gris. El clima era fresco, húmedo. Un olor fresco y terroso flotaba en el aire.
Miré a través de una ventana cubierta con resbaladizas cortinas azul marino que se balanceaban de un lado a otro al ritmo del movimiento del minibús, bloqueando mi vista hasta cierto punto. Diminutas gotas de lluvia cayeron sobre el panel de vidrio cerrado con un ligero tintineo, creando una melodía musical rítmica que sin duda fue percibida por muchos. Podía ver el vago reflejo de un yo estresado rompiendo en una pequeña sonrisa en el cristal húmedo de la ventana, así como en mi entorno. Me perdí admirando la hermosa ducha por unos momentos antes de que la realidad me golpeara con fuerza.
Siguiente: Cierta complejidad no se gana el sustento.
Cuando dices lo mismo dos veces, por ejemplo, esa repetición agrega complejidad sin agregar significado.
Así que no necesitamos "grande, grande", ambos significan lo mismo, así que podemos perder uno de ellos.
No necesitamos una "melodía musical rítmica"; hay redundancia entre esas tres palabras. Una melodía es rítmica y musical. La música es rítmica. No son sinónimos perfectos entre sí, pero son tan similares que no necesitamos los tres.
Y, a menudo, los debilitadores o intensificadores agregan complejidad sin agregar mucho significado. Argumenté que no necesitas grande y grande, pero ¿realmente necesitas alguno de ellos? ¿Necesita la explicación de que la vista está bloqueada "hasta cierto punto" o puede confiar en que el lector comprenderá que, dado que las cortinas se están moviendo, el bloqueo no es completo? ¿El reflejo debe ser vago? ¿La sonrisa tiene que ser pequeña? ¿La realidad necesita golpear con fuerza o puede simplemente golpear?
Y, adjetivos, cuando tienes dos o tres, ¿los necesitas todos? ¿Necesitamos saber que las cortinas son resbaladizas y azules y que es azul marino? ¿Necesitamos que nos digan que el cristal está cerrado o podemos confiar en que el lector se dará cuenta?
Quizás necesites algunos de estos. Pero piense en cada uno y considere si cada uno se gana su sustento.
Así que hago un poco más de recorte:
El cielo parecía un charco de humo gris. El clima era fresco, húmedo. Un olor fresco y terroso flotaba en el aire.
Miré a través de una ventana cubierta con cortinas que se movían de un lado a otro al ritmo del movimiento del minibús, bloqueando mi vista. Las gotas de lluvia cayeron sobre el vidrio con un ligero tintineo, creando una música percibida por muchos. Podía ver el reflejo de un yo estresado rompiendo en una sonrisa en el cristal húmedo de la ventana, así como mi entorno. Me perdí admirando la ducha por unos momentos antes de que la realidad me golpeara.
Tengo algunos problemas más, pero ya no son generales: se reducirían a una crítica específica del pasaje, y cualquier cambio que hiciera reemplazaría su voz con la mía.
No creo que te vaya a gustar escuchar esto, pero parte del problema con tu escritura es la mala gramática. Ahora, el inglés no es tu primer idioma y tienes 12 años. Está perfectamente bien que cometas errores. Pero la cuestión es que las estructuras de oraciones simples son más indulgentes. Cuando usa estructuras de oraciones más complejas y hay problemas con su gramática, hace que las cosas sean más difíciles de seguir. Por ejemplo,
Miré a través de la ventana con cortinas azul marino resbaladizas, balanceándome de un lado a otro con el movimiento del minibús, bloqueando mi vista hasta cierto punto.
El sujeto de la primera parte de tu oración es "yo" - "miré". Esperamos que esto siga siendo el sujeto de la oración, pero son las cortinas, por supuesto, las que "se balancean de un lado a otro". La sentencia debería haber sido
Miré a través de la ventana con resbaladizas cortinas azul marino, que se movían de un lado a otro con el movimiento del minibús, bloqueando parcialmente mi vista.
(Lo siento, no sé por qué "hasta cierto punto" me suena poco natural en este contexto. Tal vez alguien más pueda explicarlo).
Las oraciones complejas y muchas descripciones están bien, en lo que respecta a los estilos de escritura. Crean un tono que es lento y medido, más propio de un desayuno cortés del siglo XIX que de una escena de combate tensa, pero no hay nada de malo en eso. Pero si va a demandar trabajo adicional de parte de los lectores al darles estructuras complejas, debe brindarles una buena gramática y una elección natural de palabras. De lo contrario, su escritura realmente se vuelve difícil de seguir.
Aprendes buena gramática y buena elección de palabras a través de la lectura y la escritura, recibiendo comentarios sobre tu escritura, aclarando y repitiendo. En realidad lo estás haciendo bastante bien. Pero mientras sigas teniendo problemas con lo básico, dividir las oraciones y usar una gramática más simple hará que tu texto sea más fácil de entender.
Su pregunta original era sobre cómo evitar escribir oraciones complejas y, como un par de personas ya han insinuado, tal vez no debería hacerlo. Como mencioné, lucho con el mismo problema. Lo resuelvo con la edición, que no he hecho mucho en mi trabajo actual. Cada vez que lo releo, busco oportunidades para recortar palabras, reescribir una oración o "ajustar las cosas". Las reescrituras de su pasaje proporcionadas por Chris Johns y RamblingChicken son, en mi opinión, excelentes representaciones de lo que quería decir. Usando la guía que brindan, puede llegar al mismo producto final; algo con lo que estarás feliz.
El secreto de la expresión escrita es que lo que escribe debe coincidir con a) usted, b) su audiencia yc) el uso específico. No hay un hecho objetivo del asunto en cuanto a si una oración dada es "demasiado complicada". Si no coincide con usted, su audiencia o el uso específico, debe reescribirse.
La audiencia es quizás la más fácil de entender. En el caso de una tarea escolar, su audiencia son sus maestros. Lo que es escritura apropiada en este caso es lo que tus maestros quieran. Solo tiene que asumir que tienen buenas razones para sus recetas, o incluso si no, aún debe complacerlos. En general, ninguna oración es buena si falla para la audiencia a la que está destinada. A menudo, ¡pero no siempre! --eso significa hacer que su escritura sea más simple y directa.
El uso específico también es bastante sencillo. Si está escribiendo poesía, escribirá de una manera diferente que si está escribiendo un manual técnico. No estás escribiendo bien si tu estilo no coincide con el entorno.
Eso deja la cuestión de su propia voz personal, que generalmente es algo que lleva tiempo encontrar o desarrollar. Pero tenga en cuenta que la voz personal no es excusa para no coincidir con la audiencia y el uso. Además, un problema común para los escritores jóvenes o nuevos es lo que se llama una "voz afectada", que básicamente significa esforzarse demasiado para sonar adulto, elegante o sofisticado (o por el contrario, esforzarse demasiado para sonar joven, o primario o crudo). Dicho esto, está perfectamente bien como un nuevo escritor probar diferentes voces; eventualmente encontrarás una que no suena como esforzarse demasiado por ser otra persona.
En resumen, mi consejo sería centrarse ahora en escribir de forma clara, sencilla y directa, sin mucha elaboración. A medida que avanza como escritor y como hablante de inglés, su estilo cambiará para reflejar naturalmente su mayor facilidad.
Su orden de imágenes no está en orden. Supuse que la ventana estaba cerrada debido al mal tiempo. Pero me hiciste pensar que había un minibús afuera porque se dijo al final. Muchas veces, todo lo que tiene que hacer es cortar y pegar sus pensamientos en un mejor orden, como si se estuviera pintando un cuadro de una manera cada vez más comprensible.
Mi vista estaba bloqueada hasta cierto punto, mientras miraba a través de la ventana con cortinas azul marino resbaladizas, balanceándome de un lado a otro con el movimiento del minibús. El cielo parecía una gran piscina de humo gris. El clima era fresco, húmedo. Un olor fresco y terroso flotaba en el aire. Diminutas gotas de lluvia cayeron sobre el panel de vidrio cerrado con un ligero tintineo, creando una melodía musical rítmica, sin duda percibida por todos nosotros. En el cristal húmedo de la ventana, el vago reflejo de mi rostro estresado en mi entorno hizo que esbozara una pequeña sonrisa. Por unos momentos, me perdí admirando la hermosa ducha antes de que la realidad me golpeara con fuerza.
Estaba aquí buscando cómo dividir un libro (volumen 1 de una serie de 6 libros) en dos libros más pequeños y supongo que será Vol.1, Parte 1 y Vol.1, Parte 2 para que los otros 5 libros puedan permanecer. en el plano Y todavía puedo vender todo el volumen 1. Entonces me di cuenta de tu pregunta y qué diablos dice eso. Pensé que estabas en una casa mirando un minibús y me preguntaba por qué se balanceaban las cortinas. Cuando tenía 15 años, en décimo grado, mi profesor de inglés corrigió un artículo sobre cómo era un apagón en la ciudad. Y dije que puedes ver las estrellas en la ciudad, y ella cambió esto para decir sobre la ciudad. Pero lo que quise decir fue ver las estrellas DESDE dentro de la ciudad porque las luces de la calle estaban apagadas. Así que destruyó mi imagen que estaba dibujando. Esto es lo que la gente hace con todos los libros (biblia también). Y tienes que ver en tu mente lo que quiere el escritor, no lo que quieres ver tú. Así que corregí tu escritura descifrándote. El mundo tiene malos editores y pueden arruinar tu libro. Me encantan los libros de Amazon, los editas y los vuelves a subir. Compre su propia copia y elimine sus errores.
Pino Soha Farhin
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